sábado, 3 de septiembre de 2016

El "UCAV" rebelde en Siria

Datos de interés

Unos días atrás hablamos de varios ataques con drones por parte de Hezbollah contra posiciones rebeldes y aunque era un poco "cutre" no deja de tener su interés porque puede resultar una solución difícil de contrarestar para escenarios como el europeo.

El "UCAV" de Hezbollah



No hay que ser Tolkien para imaginar las posibilidades que tendría el uso de este tipo de soluciones en entornos urbanos como los que se pueden encontrar en las grandes ciudades europeas, por citar algo que a todos puede venirnos a la mente.

Todo esto lo comento porque ha aparecido en internet un vídeo en el que, de nuevo, se pueden ver los ataques con un drone, en una categoría comparable al de Hezbollah, sólo que ahora lo han puesto en práctica los chicos de Jund al Aqsa que forman parte de los rebeldes.


NoorNahas1 (vídeo)


En las imágenes se pueden ver dos ataques supuestamente llevados a cabo contra posiciones del gobierno sirio en "Mards", provincia de Hama, Siria:
























Las consecuencias de los ataques son insignificantes, a tenor de las imágenes. Los paisanos que están en las zonas atacadas salen corriendo lo que significa que el ataque no pasa desapercibido y si a esto sumamos que los daños que provoca la munición son muy pequeños, viendo lo que vemos, pues el resultado es irrelevante.

Por lo que vemos en el vídeo parece que el drone de Jund al Aqsa ataca las posiciones enemigas soltando una suerte de granada de fusil que por gravedad impacta en la zona.

En mí opinión, si sumamos esto a lo visto con el drone de Hezbollah queda demostrado que el empleo de este tipo de soluciones en un conflicto militar es una bobada y sólo atiende a criterios propagandísticos.

Como comenté anteriormente, otra cosa es como arma terrorista en otro tipo de entornos y ahí si que sería algo muy a temer y a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario