jueves, 1 de septiembre de 2016

La VKS rusa elimina en Alepo a la 2ª figura del Estado Islámico (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según anunció el Ministerio de defensa ruso, el 30 de agosto del 2016 un bombardero de la VKS rusa Sujoi Su-34 llevó a cabo un bombardeo contra una posición del Estado Islámico en "Maarat-Umm-Hosh" en la provincia de Alepo ( enlace ) en el que murieron entorno a 40 terroristas entre los que se encontraba una de las figuras más importantes del Estado Islámico, Abu Mohamed al-Adnani ...











Tras Abu Bakr al-Bagdadi (el líder del Estado Islámico) al-Adnani era el segundo en cuanto a la repercusión mediática gracias a que este hombre era el portavoz y lugarteniente de al-Baghdadi.




Adnani también está relacionado con la unidad Emni que depende a quién se le pregunte es una suerte de servicio de inteligencia del Estado islámico que, entre otras cosas, sería el encargado de llevar a cabo los ataques en el extranjero y, por lo tanto, para lo que nos toca en Europa, Adnani era el enemigo número 1.


How a Secretive Branch of ISIS Built a Global Network of Killers


No es cuestión de que la muerte de este hombre vaya a cambiar las cosas pero sí es una muestra más de como el Estado Islámico parece dar la sensación de ir perdiendo, aunque sea a un ritmo lento.


Второе лицо в ИГ, полевой командир Аль-Аднани уничтожен под Алеппо российским авиаударом - Минобороны РФ


Российская авиация уничтожила в Сирии второго по значимости лидера ИГ




Desde EEUU se asegura que fueron ellos quienes mataron a al-Adnani en un ataque aéreo que llevó a cabo un drone contra una figura clave del Estado Islámico cerca de Al-Bab. En un principio no se confirmó pero cuando saltó a los medios el nombre de al-Adnani dijeron que se trataba de él ... nuevo


Russia Claims Credit for Killing Senior ISIS Leader


La versión estadounidense afirma que al-Adnani murió durante un ataque con un drone contra su vehículo cerca de Al-Bab:


Senior ISIS Strategist and Spokesman Is Reported Killed in Syria


Los rusos que lo fue en un bombardeo de un Su-34 en Maarat-Um-Haush, en la provincia de Alepo:







Esto ya es una cuestión de fe porque, hasta el momento, es la afirmación de unos contra la afirmación de los otros.




3 comentarios:

  1. De momento me cuadra más la versión rusa porque donde dice que atacaron está en plena línea del frente y el IS dice que su líder murió inspeccionándolo. Al Abab (zona donde dice EE.UU. que atacó) queda en la retaguardia del territorio controlado por Daesh. Pero insisto en que es un análisis muy rápido a falta de otras informaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo me creo

    la versión rusa.El ejército ruso denunció hace tiempo que occidente en las tv ponían imagines de bombardeos rusos como si los hubieran hecho la coalición liderada por eeuu.lo.cual no deja de ser una conducta de lo más patética.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Yo he estado atento a las informaciones que se han publicado y he sacado algunas conclusiones.

    No se pone en duda que Adnani murió en la zona de Maarat Um Haush.

    La versión estadounidense mantiene que esa localización coincidiría con el anuncio del Pentágono sobre un ataque con drone cercz de Al bab y que. por lo tanto, fueron ellos quienes se lo cargaron.

    La versión rusa mantiene que se atacó una localización en la provincia de Alepo donde había una gran concentración de enemigos y el Su-34 consiguió eliminar a unos 40 entre los que estaba Adnani.

    Ahora doy mí opinión en base a las informaciones comentadas:

    Si yo tuviese que dar una posición aproximada de un blanco atacado el día 30 de agosto y este se encuentra bastante más cerca de la ciudad de Alepo que de Al Bab mí referencia sería la ciudad de Alepo. Por lo tanto, si un drone hubiese atacado el vehículo en el que viajaba Adnani en Maarat um haush lo normal hubiese sido que afirmase que el drone destruyó un vehículo cerca de Alepo. No de Al Bab.

    La versión rusa precisa más y asegura que se destruyó una posición del Estado Islámico en Maarat Um Haush y que se encuentra en la provincia de Alepo y no se le puede poner un pero a esas afirmaciones, más allá del crédito que cada uno le pueda dar.

    ResponderEliminar