sábado, 24 de agosto de 2019

China y su radar antistealth

China

Desde China se afirma que su nuevo radar JY-27A no sólo detecta plataformas stealth sino que lo hace con suficiente margen como para guiar contra ellas los misiles antiaéreos ...






China’s meter wave anti-stealth radar capable of guiding missiles to destroy stealth aircraft: senior designer


Eso es lo que dicen desde China pero no olvidemos que al final las cosas no son lo que son sino lo que se dice de ellas porque todos los sistemas de armamentos son lo que dicen sus diseñadores, sus constructores y sus operadores.







El JY-27A chino tiene un aire a un viejo conocido:

Parecidos razonables

22 comentarios:

  1. Menuda boludez. Normal que detecten aparatos invisibles si lo testaron contra el ladrillaco volador Chengdu J-20. Saludos. JC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JC

      Y porque das por u hecho que los chinos solo han probado su radar contra el J-20, ¿Has estado en esas pruebas chinas para afirmar o desmentir eso al 100%?

      Eliminar
    2. Jajajajaja
      Bueno igual la USAF le prestó un B2 para las pruebas! Jajajajaja
      Saluditos
      JC

      Eliminar
    3. Instruite un poco JC:
      https://charly015.blogspot.com/2018/05/se-restaura-el-poligono-de-pruebas-de.html

      Eliminar
    4. Claro claro unas maquetas de plástico siempre será igual que un avión real. Claro que sí.
      JC

      Eliminar
    5. Carlo, pides demasiado para un tipo que hace mofa del incendio del submarino ruso, que da por un hecho que el radar chino no sirve, o que son solo unas maquetas de plástico, pues porque si, porque se le canta afirmar cosas aunque ni las sepa.

      JC, si sabes que dentro de USA hay una instalación similar a Tver e igual hacen pruebas con maquetas de ¨plástico¨, claro que viendo como como te expresas ni eso has de saber, haré la tarea por ti, esta en Nashua, New Hampshire, buscala como "Jam Lab" de BAE Systems

      Eliminar
    6. JC: tan inútil es, que no solo Rusia y China lo hacen, también la USAF:
      https://www.wsmr.army.mil/testcenter/testing/landf/Pages/NationalRadarCrossSectionTestFacility(NRTF).aspx

      Eliminar
  2. Además, uno de estos radares ya fue atacado en Siria por un F-35 israelita y el sistema ni se enteró hasta que fue destruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hablando de Israel Al parecer han confirmado que han atacado una instalción irani en Iraq con esos F-35 hace dias. Los iraquies se debieron enterar por la explosión, jaja. De todas formas, algún día derribarán uno o caerá solo, ley de vida. No es inmune. Saludos. JC.

      Eliminar
    2. Hola

      Hay muchas informaciones de ese tipo pero confirmadas ni una.

      Se destruyó un radar cerca del aeropuerto de Damasco y qué lo destruyó y qué avión lanzó el misil o la bomba ya queda para la rumorología.

      Eliminar
    3. https://www.nytimes.com/2019/08/22/world/middleeast/israel-iraq-iran-airstrike.html

      Muchas veces no confirman pero hay atques

      Eliminar
    4. A Unknown.

      ¿Uno de estos radares ya fue atacado?
      Con nuevo radar JY-27A presentado, significa que aún no esta disponible para la exportación y aún así como todo de exportación siempre va degradado, por lo que eso de atacado no es correcto, que atacarán un radar de origen chino de un modelo más viejo que el presentado en la entrada es otra cosa diferente.

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que si esos radares son tan eficases contra ese tipo de avión no lo estarían diciendo, creo que tratarían de mantener discreta esa capacidad pero cuando salen haciendo propaganda de que hace esto y aquello pues más bien me da a entender que tratan de desinformar por que su sistema no hace lo que ellos venden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí pero ese mismo criterio hay que aplicar a los demás productos incluyendo las plataformas y misiles stealth.

      Todos son mercaderes vendiendo "dátiles" en el mercado.

      Eliminar
    2. Exacto..!!
      Realmente todo es propaganda, probado realmente no hay nada, un F35 es tan stelth como un B52 si el que lo tiene que detectar no tiene ni radar...
      En cuanto al ataque israelí dudo mucho que usen nunca el f35 en siria o Irak, imaginemos que cae uno... Usa no se lo permitiría, solo hay que ver el revuelto que paso en Japón y eso que cayó en mar abierto.

      Eliminar
    3. Los compraron para adorno, claro

      Eliminar
    4. Hola

      Amigo Anónimo identificate para postear porque sino no podemos seguir al conversación.

      Los compraron para adorno... dices. Supongo que te refieres a los F-35.

      No, los compraron para poder hacer lo mismo que se hace hoy dentro de unos años.

      El problema, repito, siempre es lo mismo con lo stealth y es que se vende como que su fin es penetrar las defensas enemigas y eso es falso. Lo stealth lo que pretende es poder llegar a distancia mínima de lanzamiento (como hoy) frente a sistemas de defensa aérea que ofrecen más alcance de detección y de interceptación. No penetrar hasta la batería antiaérea y lanzarle un par de bombas de caída libre.

      Lo que ocurre es que los diseñadores, los constructores y los operadores de sistemas stealth se sienten cómodos vendiendo la fantasía de que sus diseños stealth pueden penetrar las defensas enemigas como si tal cosa.

      Hace décadas que las plataformas no buscan penetrar las defensas hasta la cocina sino lanzarles armas stand off desde más allá de las coberturas, como hace siempre Israel en sus ataques.

      Si el enemigo aumenta el alcance de detección y el alcance de interceptación lo que tú debes hacer es buscar una solución a ese aumento de las capacidades enemigas y ahí es donde entra en escena lo stealth.

      Eliminar
  4. También los israelíes afirman que sus F-35A, han volado impunemente sobre Teherán y hasta la fecha no han publicado fotos que así lo avalen, la única foto para confirmar que volaban con total libertad sobre TODO medio oriente como según ellos pregonaban, era una sobre espacio aéreo libanés, y como todos sabemos el Líbano cuenta con el ¨pináculo de las defensas aéreas¨ capaz de humillar a sistemas estadounidenses, chinos o rusos. Veamos que tal esa publicidad

    ResponderEliminar
  5. Recuerden que el F117 era "indetectable".... Hasta que un viejo Sa-3 Servio de lo llevó por delante.... Pero claro, según USA fue pura casualidad.
    Igual, casualidad o no, muy poco tiempo después dieron de baja los F117 y aquí no ha pasado nada.

    La tecnología Stealth es una ayuda... No la solución a todos los problemas, y de hecho cada vez hay más estudios y sistemas que apuntan a derrotarla.

    ResponderEliminar
  6. La afirmación de los chinos es una verdad a medias.

    Para empezar se entiende por stealth un avión con una rcs de 0.1 o inferior. Por otra parte el Nebo M es capaz de detectar a 510km un m2. Por lo tanto un avión con 0.05 de rcs (por ejemplo el J-31) debería ser detectado por el nebo a 241km así que si que puede detectar cazas stealth a largas distancias.

    PERO , la rcs del F-22 es de 0.0001 y la del F-35 0.001, lo que se traduce en que serían detectados frontalmente a 51 y 90 km.
    Lateralmente la rcs de ambos es de 0.01 y trasera 0.05, lo que se traduce en 161km y los 241 antes mencionados.

    Además es importante mencionar que utilizando los rwr los F-22/35 podrán geolocalizar los radares terrestres, calcular la potencia de emisión y con esa información, el ordenador calculará a qué distancia se puede producir la detección, y dibujará una línea roja en la pantalla para que el piloto sepa en todo momento hasta donde está el límite de lo que se puede acercar.

    Esto último fue una lección aprendida con el f-117 el cual no tenía ningún tipo de posibilidad de saber si había radares en la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye RMR, curiosidad. ¿cuantas de esas lineas rojas es capaz de procesar el F-22 en la pantalla, es decir, cuantos radares es capaz de calcular y "prevenir"? Sin olvidar que el procesador del F-22 no es de lo más actual.

      Imaginemos que no solo habrá un Nebo M. Porque el catálogo de radares ruso es bastante amplio, terrestres, aéreos, y supongo que para meterse a la boca del lobo, con quien sabe cuanto radar apagado alrededor, habrá que tener mucha fé... y por último quedará por saber si esa línea roja, por la distancia, permita usar alguna arma a bordo. Porque si no, habrá que usar otra cosa que mejor no tenga piloto y que tenga más tolerancia a la pérdida.

      Muy muy stealth, si. Que eso lo vuelva útil y exitoso, quien sabe.

      Eliminar
    2. Desconozco la cifra exacta, pero muchos ya que es un sistema pasivo.

      La capacidad de procesamiento que se necesita para marcar unas coordenadas y medir potencia no es excesiva, no es necesario un súper ordenador.

      En cuanto a los radares aéreos esos serán detectados activamente(mejor dicho, el avión en el que viajan),y en el hipotético caso de que sea un awacs, el f-22 utilizará la fusión de sensores, primero detectando con el radar, y después con el rwr detectando la señal procedente de ese mismo punto.Si el avión tiene una rcs tamaño avión comercial, y emite energía mucho más alta de lo normal, por lógica será un awacs. Por lo tanto también estará prevenido contra eso.

      Y no es necesario que el avión que detecta sea quien haga el disparo, ya lo ha demostrado la US Navy con un misil disparado por un destructor guiado por un F-35C, o los Marines con un F-35B y un sam. La USAF Puede utilizar un B-2 cargado de misiles AGM-158 y arrasarían con los sams rusos.(como esos misiles alcanzan 1.000km no es necesario que el bombardero,o quien quiera que sea el portador, se acerque y se ponga en peligro).


      Eliminar