miércoles, 14 de febrero de 2018

Algo se cuece en Emiratos Árabes Unidos (actualizado)

EAU

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos mantienen una relación buena y fruto de ella han sido varios contratos de armamento singulares. El caso es que estos días se está anunciado tres cosas interesantes ya que significarían un salto enorme en la colaboración ruso-árabe.

El primer anuncio se refiere a que la Federación Rusa y EAU (UAE) han iniciado conversaciones para que este país adquiera cazabombarderos rusos Sujoi Su-35:





Россия и ОАЭ подписали меморандум о закупке самолетов "Сухой"


El segundo anuncio nos dice que se acordó desarrollar la colaboración industrial en materia de defensa cosa que incluirá la instalación de módulos de combate rusos en blindados de este país:





Россия и ОАЭ договорились о кооперации в военно-технической области


El tercer anuncio es el más llamativo; Emiratos Árabes Unidos y la Federación Rusa desarrollarán un avión ligero de 5ª generación lo que hace pensar que unos pondrán la tecnología (Rusia) y los otros el dinero (EAU):




Россия и ОАЭ совместно разработают истребитель пятого поколения


También conviene recordar que Rusia estuvo o está, no lo tengo claro, probando el drone de EAU United 40:




En Rusia comenzaron las pruebas del drone United 40



No se sabe bien a qué atienden estos anuncios; si a la intención de crear una industria nacional en este país árabe o si a la estrategia de quedar bien con todo el mundo para granjearse apoyos, pr si algún día fallan los que ya se pagan con otros contratos.

Me imagino que a la industria rusa que venga alguien con dinero, como sucedió con India de cara al programa PAK FA, le vendrá de perlas y estoy pensando en RSK MiG que parece es el actor principal en la película "el avión ligero ruso de 5ª generación".


Desde Rusia se asegura que se está negociando con Emiratos Árabes Unidos para que estos adquieran varias docenas de cazabombarderos rusos Sujoi Su-35, así como de la preparación de la Federación Rusa para en caso de que fuese así poder satisfacer el pedido ...

Мантуров сообщил о готовности РФ поставить ОАЭ десятки Су-35


El FSVTS ruso ha anunciado que el contrato para el suministro de aviones rusos Su-35 a Emiratos Arabes Unidos (EAU o UAE) se puede firmar antes de que acabe este año 2017 ...

В ФСВТС заявили о возможной продаже Су-35 в Эмираты до конца 2017 года


Las cosas van bien para el Su-35 y eso que la producción da para lo que da.


A finales de este año 2017 se espera firmar el contrato entre Rusia y EAU para la adquisición de más de escuadrón de cazabombarderos Sujoi Su-35 ...

Источник: ОАЭ хотят купить у России более эскадрильи Су-35


La cantidad exacta no se ha especificado pero un escuadrón suele manejarse con 12 aparatos por lo que es razonable pensar que se refieran a más de 12 Su-35.


Emiratos Árabes Unidos todavía no ha tomado una decisión final sobre la adquisición de los Su-35 ... nuevo

Россия ждет от ОАЭ финального решения по закупкам истребителей Су-35 - глава ФСВТС


También se informa que se negocian contratos para el mantenimiento de los Kornet E y los sistemas de defensa aérea Pantsir S1E.

14 comentarios:

  1. Me da que va a ser una oportunidad de financiación para Mig de hacer su avión de 5 generacion basado en el Mig-35...saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que es una oportunidad muy buena para financiar un caza ligero para rusia, pero no creo sea basado en el mig 35 sin duda va a ser algo mucho mas complejo aprovechando el financiamiento, algo similar me parece que paso con el pansir y sin duda los modulo de combate que les interesa para sus vehículos deben ser los diseñados para la familia del kurga y del boome, se pondrá interesante sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante que se haya tratado el tema de la cadencia de producción, porque al día de hoy Rusia con mucha dificultad está superando los 16 ejemplares anuales.

    KNAAPO realmente no da abasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este año serán 20. O sea, aumenta.

      Eliminar
    2. Van a ser 20 a partir de ahora
      EL año que viene también 10 Rusia y 10 Chins y en 2019 probablemente 14 Rusia otra vez como en 2015 t los 6 restantes para exportación (Indonesia y los que vengan detrás)
      Los dos años anteririores , 2015 y 2016 fueron 14 por que la cadena de producción del Su-30M2/MK2 estaba abierta para Rusia y Vietnam, pero esa cadena esta cerrada desde hace mas de un año y ya han cogido la velocidad de crucero de 20 al año

      Eliminar
  4. Si, pero con 20 no lograrán cumplir una posible demanda de EAU de, digamos, 24 ejemplares, y menos aún si China compra otros 72 como se está hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que China quiere 72 su-35 si negocio por 12 o 24 como mucho, además que esta produciendo J-20?

      Eliminar
    2. China esta produciendo el j—20? Tienes fuentes?

      Eliminar
    3. Saber lo que hace y tiene China es bastante difícil porque no lo anuncia. Si hay imágenes de satélites con la construcción de portaviones y destructores es porque no los pueden esconder. Fíjate que nadie realmente sabe el arsenal nuclear que tiene y los americanos se estrellaron con las estimaciones que hicieron hasta fechas recientes con lo de 300 cabezas nucleares.

      Eliminar
    4. China no va a comprar mas, china copia descaradamente los modelos, compro 24 por vergüenza , podría haber comprado 2 y copiarlos con toda la jeta

      La producción esta perfectamente planificada
      10 Rusia y 10 China en 2017 y 2018
      en 2019 y 2020 el cliente es Indonesia , asi que Rusia se llevara 14 al año al menos
      A partir de 2021 a Rusia le sobre aon un escuadron al año para tener completos todos los regimientos previstos en 2025 ,dejando hasta 8 al año para exportar , asi que si EAU quiere 24 , pues esta en la cola dertas de Indonesia, de 2021 a 2023 podría recibir esos 24 , 8 cada año , o si son solo 6 , entonces 6 al año de 2021 a 2024

      Eliminar
  5. Los EAU se están preparando para cuando se les acabe el petroleo. Quieren ser un centro comercial internacional, también están creando infraestructuras turísticas (y mientras en España queriendo echar a los turistas), y también están poniendo velas al desarrollo industrial.
    Este último de una forma un poco peculiar; a base de tecnologías y técnicos extranjeros yyyyyyyy trabajadores inmigrantes a los que tienen en unas condiciones atroces.
    Están también intentando crear su propia industria militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a EAU y demás satrapías del Golfo se els acabe el petróleo volverán a ser pastores de cabras
      Alli no hay nada, no es cuestión de dinero, sin energía no se pueden mantener todas esas infrestructuras y consumos de recursos y ennergia masivos. Las leyes de la termodinámica son las que mandan en el mundo, no la "econimia"
      Basta que haya una crisis bursátil para que todo lo que han acumulado se reduzca a la minima expresión
      Lo mas probable es que vuelvan a la edad media y sigan matándose entre ellos como han hecho siempre

      Eliminar
  6. Los ingresos de ESO por petróleo apenas llegan al 5% de su riqueza. Estáis mun equivocados, all el negocio es el inmobiliario el empresarial y el turístico. Como dice alguno, han pasado de cabrás a emires, pero según lo visto no son tontos y se preparan para no volver nunca a lo de las cabras. Por cierto ni siquiera cabras, no hay comida para ellas.

    ResponderEliminar