sábado, 1 de julio de 2017

EEUU intenta comprar armamento en Georgia para los rebeldes sirios

EEUU

Según comenta el diario Kommersant citando fuentes georgianas, EEUU está intentado comprar armamento producido en Georgia para armar a los rebeldes sirios ...

США попытались купить в Грузии оружие для сирийской оппозиции


El problema con el que se ha encontrado Washington no es que Georgia no quiera venderles las armas para los rebeldes sino que exigen que estas no acaben en manos de los kurdos.

Ahí estriba el problema.

Lo que temen los georgianos es que este contrato pueda ser pan para hoy y hambre para mañana, o sea, un contrato menor de armamento acabe enfureciendo a los turcos, por el tema kurdo, que son apoyo fundamental para la economía de Georgia.

Y sí amigos, ATK está en el ajo. Como sucede en unas cuantas cosas "oscuras" relacionadas con EEUU y los rebeldes sirios:

La conexión búlgara... hacia Siria


Que por cierto están metidos en todo tipo de tejemanejes:

Algo tendrá el agua cuando la bendicen


El caso es que por ahora las autoridades georgianas han afirmado que sin las garantías de que las armas no acaben en manos kurdas estas no serán vendidas a EEUU y el tiempo dará o quitará razones, como se suele decir.




Otra entrada relacionada:

Las entregas de armamento desde EEUU a los rebeldes sirios

Cohetes búlgaros para los rebeldes sirios

12 comentarios:

  1. No les vendria mal unos cuantos miles de m4 y tow a los rebeldes sirios, porque EEUU se empecina en comprar solo AK y RPGs? sera por el costo? calidad? beneficiar a terceros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A diferencia de otros fusiles de asalto el Kalashnikov es muy sencillo de manejar, extremadamente duro y funciona en condiciones donde los demás no lo hacen.

      Esas son las razones para adquirirlo.

      Además los ejércitos de la zona lo operan y muchos ya están familiarizados con el.

      Eliminar
    2. También está el hecho que EEUU pueden después decir que el armamento de los rebeldes vienen de los depósitos de Al Assad y Saddam Hussein (en el caso de Irak), por ser de origen soviético.

      Eliminar
  2. 1-Costo.

    2-Facilidad de uso y acceso a municiones. Son armas muy comunes en los ejércitos de la zona.

    3-Imagen, ver rebeldes con M16 o M4 en las televisiones no es muy buena propaganda.

    En el caso concreto de los TOW son armas delicadas, que es posible que no se quiera que estén en manos no deseadas. En Siria los TOW han demostrado que siguen siendo armas letales para los carros, sin la intervención Rusa los TOW por si solos habrían acabado con el régimen Sirio al eliminar lo único que les mantenía en pie (la superioridad de medios mecanizados). Fue un arma que desequilibro el conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Mi opinión es que los TOW no han desequilibrado nada.
      Cualquier modelo de MAC usado en el conflicto ha sido eficaz técnicamente porque se lo han puesto en bandeja de plata. Pero en el aspecto táctico es por la ineficacia de la fuerza mecanizada siria que han destacado.
      Si observáis los numerosos vídeos de disparos comprobaréis que se usan de manera individual, contra casi siempre objetivos aislados y inmóviles.
      De hecho muchas veces se realizan varios disparos desde la misma posición, sin ninguna prisa.
      Cualquier grupo de mando táctico competente habría reducido la amenaza con observación, coordinación y determinación.
      Saludos

      Eliminar
  3. Bárbaro
    Les molesta que caigan en manos Kurdas pero no les hace problema que la use Al-Nusra.
    Viento en popa...

    ResponderEliminar
  4. Es realmente repugnante lo que hacen.Y efectivamente...es pan para hoy y hambre para mañana porque esas armas van a acabar donde siempre tarde o temprano

    ResponderEliminar
  5. ¿ Qué armamento , tiene Georgia , que le interese a USA ? Armamento que no puede ser surtido por Bulgaria , Hungría , Rumanía , Polonia , República Checa , Eslovenia , Estonia , Letonia , Lituania e Ucrania ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No creo que se trate de que en Georgia hagan algo que no hagan en esos países que citas sino que, creo yo, es un problema de que esos países que citas ya están quemados con trapicheos hacia los rebeldes. No todos pero no todos están dispuestos a venderles armas a una organización ilegítima, como son los rebeldes sirios. Algo ilegal.

      Eliminar