martes, 16 de octubre de 2018

El pedido argelino ya casi listo (actualizado)

Argelia

Dos submarinos clase Kilo mejorado en la zona de ataque de Astilleros del Almirantazgo, en San Petersburgo, en proceso de alistamiento de cara a su envío a territorio argelino para completa el pedido ...






El 5º ya va de camino a Argelia ...




Podéis seguirle el rastro mirando por donde anda el buque El Mous'if que le acompaña:




www.marinetraffic.com



Debido a las tormentas que estaban azotando la costa atlántica de la península Ibérica el submarino argelino y su acompañante han tenido que refugiarse en la ría de Ares (en maps google), en Galicia, España nuevo



Un remolcador y un submarino argelinos en la ría de Ares




Un submarino argelino, en Ares



Ya retomó su navegación hacia Argelia:

www.marinetraffic.com




16 comentarios:

  1. Hay que reconocer que el rearme de todo el norte de África empieza a ser preocupante.

    Sin bien es cierto que una cosa es tener las armas y otra cosa es poseer un ejército capaz de mantenerlas y operarlas.

    ResponderEliminar
  2. Después vienen vienen los Estadounidenses "desde el más allá" y les destartalan todo. Y no soy pro-americano justamente.
    Estos países no se qué nexos militares tendrán entre ellos (los que costean el mediterráneo) pero me resulta natural que si uno adquiere algo el otro haga algo parecido. Ocurre en todos lados. Menos en Argentina (mi país).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que con Argelia pase igual que con Libia , Argelia tiene sistemas de defensa aérea muy buenos , el menores de África sin duda y un personal mucho más capacitado ...

      Eliminar
    2. No pasa pues hay toda una política de castigo contra sus fuerzas armadas ,por la época que estuvieron en el poder , amén de una economía deficiente.

      Eliminar
  3. Hombre José, no me creo que estos bichos los dejen en manos dé submarinistas para tostar el pan en algún radiador del submarino:)
    Haber que ficha mueven ahora los marroquíes......

    ResponderEliminar
  4. Valen, ¿estas adquisiciones enfocan contra la OTAN y, en concreto, contra España; al ser aliados de Rusia y EEUU, respectivamente ?

    ResponderEliminar
  5. Argelia no esta ni contra Otan ni contra USA LO único que hace es defender sus intereses y su soberanía.
    Además el Ejército argelino desde la independencia siempre sido bien armado .
    Pasamos a lo político hay buenas relaciones entre Argelia y España y el resto del mundo pos los que no conocen la historia y la zona que dejen de especular.

    ResponderEliminar
  6. El submarino argelino ha entrado a una ria española para resguardarse del temporal. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2018/10/13/submarino-argelino-costa-sada/00031539455562302697916.htm

    ResponderEliminar
  7. Probablemente la pregunta sea chorra pero es que nunca los he visto ¿Los submarinos llevan ancla?

    ResponderEliminar
  8. Ya hace algunos años (2009) otro de los Kilo argelino fondeó en la rada Fisterra. Y es que las rías son excelentes fondeaderos.

    ResponderEliminar
  9. Ancla seguro que no pues para parar se asientan en el fondo y ya esta.

    ResponderEliminar
  10. El rearme argelino viene por la rivalidad contra Marruecos. Tenemos suerte los españoles de que ellos dos se puedan pelear y nos dejen al margen. Argelia apoya al Polisario , cosa que España se ha lavado las manos. El rearme preocupante es el que hace Marruecos con dinero saudí y equipo yanqui. Mira que no nos dejan vender armas a los que EEUU decide que no, pero el vende a un país que amenaza con ocupar zonas e España.

    ResponderEliminar