domingo, 3 de junio de 2018

Otro ataque israelí contra blancos en Siria (24-5-2018)

Israel

Algo que se ha ido quedando en "el teclado". Me refiero al ataque israelí del 24 de mayo.

Según las informaciones que se publicaron en los días posteriores, 5 aviones israelíes entraron en espacio aéreo libanés y lanzaron un ataque con unos 6 misiles/bombas contra las instalaciones de la base aérea Al Qusayr en la provincia siria de Homs.





Estas serían las estructuras alcanzadas por las municiones israelíes:




Los blancos uno por uno:

1º https://goo.gl/maps/uGWFNSRmqUR2

2º https://goo.gl/maps/aRSuGxRcsoD2

3º https://goo.gl/maps/sA6nJgfy8wn


Fruto de ese ataque y dependiendo de la fuente se habla desde ningún muerto hasta de 21.

De igual manera, dependiendo de la fuente se habla de que 9 serían iraníes, cosa que desde Irán se desmiente...

Iran denies any of its troops killed in suspected Israeli strike in Syria


Lo que se presenta desde Israel es que lo que se atacó era una instalación en uso por Hezbollah ...

REPORT: ISRAEL ATTACKED A HEZBOLLAH BASE IN SYRIA


Quizá un polvorín de esta organización.

Tampoco hay más que añadir. Israel está a lo suyo sabiendo, como saben, que Siria no va a devolver el golpe y con eso sobre la mesa sólo queda esperar al siguiente ataque.


7 comentarios:

  1. Sumando ataques de Israel ésta dira que ya ningún misil Sam los a atacado, que la seguridad ECM de sus cazas es mejor contra éstos. .. Pero si ni se acercan. .. Se "esconden" (por Líbano) como de atrás de un muro y te dan de a tiros ☺

    Obvio así cualquiera.
    No me como la pastilla de esa participación de Probado en combate del F-35 como lo promocionan. .. A no ser que lo hagan por aquella avería por un pájaro (metálico con 1 cohete en el cu..) que le dio problemas 😃😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay unos casos que han ocurrido en los últimos meses que reflejan a la perfección cómo se trata el asunto dependiendo de quien sea el protagonista.

      Por ejemplo, unas semanas atrás los sistemas de defensa aérea sirios actuaron probablemente por que algún sistema fallo y reflejó blancos falsos. En seguida todos estos que andan a la espera a que los sistemas rusos fallen indicaron que el error se debió a los equipos EW israelíes y estadounidenses que provocaron el error de los sistemas de defensa aérea sirios.

      El caso es que en Israel han ocurrido cosas comparables pero ahí no se habla de EW sirios o rusos sino de fallos sin más. El último fue unas semanas atrás cuando los sistemas de defensa aérea israelíes Iron Dome se activaron y lanzaron unas salvas de interceptores contra el aire pero, repito, ahí nadie habló de que las EW enemigas hubiesen actuado para provocar el error sino que se habló de error y punto.

      Eliminar
    2. Saludos

      Sobre el supuesto ataque a la base aerea de Shayrat fueron fuentes sirias que afirmaron que la falsa alarma se debio a interferencia de USA e Israel, en los ultimos ataques los sirios han reportado mucha interferencia electronica.

      https://www.rt.com/news/424359-false-alarm-syria-base/

      Eliminar
  2. He leído, no sé si es cierto, que los F35 que andan por allí llevan reflectores de radar para aumentar la señal reflejada y ocultar a los "visitantes" lo realmente furtivos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De esto vamos a tener que hablar un día para echar al suelo el tema de la furtividad y las defensas y tal.

      Israel podría atacar Siria desde un Boeing 747 o lanzando desde un globo aeroestático, si se pudiese, porque lo hace desde espacio aéreo israelí o libanés, principalmente.

      Eliminar
    2. Saludos

      Ya hay algunos reportes sobre las fotos de el F-35 sobre Beirut, y muestran que vuelan con reflectores Luneberg, es mas la mayoria de los F-35 estacionados fuera de Estados Unidos los llevan

      https://theaviationist.com/2018/05/24/image-of-israeli-f-35-flying-off-beirut-with-radar-reflectors-as-well-as-more-details-about-the-adirs-first-strikes-emerge/

      Eliminar
  3. Curiosamente no dicen nada de los f-15 y rafales que compró qatar hace poco.

    Si no fuesen esbirros, aun daban un golpe en la mesa comprando MIG-35 y SU-30/35 y le daban bien por saco a Arabia Saudí.

    ResponderEliminar