sábado, 14 de octubre de 2017

Nueva presentación del equipamiento del soldado futuro ruso (actualizado)

Datos de interés

Estos días ha causado sensación un vídeo en el que se ve un maniquí con lo que se anuncia será el equipamiento individual del soldado de futuro ruso y como lo presentado se acerca más a lo visto en videojuegos que a lo que se tiene en servicio pues el eco mediático ha sido tremendo.





El equipo mostrado es una evolución de algo ya presentado anteriormente solo que tiene algunas modificaciones:


Antes ...




Ahora ...



Otra cosa que está gustando mucho es el visor de casco, un elemento futurista donde los haya y que veremos cómo lo "popularizan" entre el infante ruso.





Un elemento a destacar son las nuevas protecciones que sustituyen a las corazas habituales ...




A mí todo esto me atrae un montón pero veo poco probable que se pueda ofrecer este equipamiento para el infante de cualquier ejército, incluyendo el ruso, a un precio asequible por lo que no creo que sea nada descabellado pensar que hablemos de equipos para unidades especiales.

Dicho esto, también se pensaban cosas parecidas del Ratnik y lo están adquiriendo en grandes cantidades. Así que sólo queda decir eso de... veremos qué acaba pasando.







La nueva versión de equipamiento para el Soldado ruso de futuro, Ratnik, aparecerá en 2022, según ha anunciado el Coronel-General Oleg Salyukov en una entrevista a Krasnaya Zvezda ... nuevo







Третье поколение экипировки "Ратник" появится к 2022 году


Se reducirá en un 30% el peso del conjunto y se aumentará x1,5 algunas de las capacidades individuales.




Otra entrada relacionada:

El Ratnik 3, el exoesqueleto y lo que te rondaré morena




50.000 equipos Ratnik al año (actualizado)




21 comentarios:

  1. Son diseños para hacer películas de ciencia ficción, el casco tan cerrado perjudica los sentidos, evacuar, atender a un infante con ese equipamiento sería muy laborioso. Para ese viaje envías un robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb lo creo.Lo veo mas para operaciones especiales o asi

      Eliminar
  2. Y ves al infante Ruso en Siria y lleva el tradicional equipo tipo África Korps. Porque una cosa es la propaganda y otra la vida real de un soldado en su pozo de tirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No amigo Jose, el infante ruso en Siria utiliza la versión 1 del Ratnik.

      En estas imágenes vemos al menos la 3.

      Eliminar
    2. José, te quedaste en la guerra de Osetia del Sur. Ya en Crimea en 2014 vimos a los rusos con excelente equipo personal. Acá mismo en este blog hay una entrada muy esclarecedora al respecto.

      Eliminar
  3. Seguramente con el paso del tiempo la innovación tecnológica y creación de nuevos materiales estos equipos serán más viables y efectivos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimo que es la idea conceptual o prototipo...o "estamos trabajando en algo en base a este diseño". Charly, una consulta, que arma es la que porta ahí en la exhibición? Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  7. So fires in soldado gringo Rosie Dorian que maravilla pero como es Rusk dicen propaganda que hipocritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te entiende. Habla español o habla ingles, no hables mezclado que es de muy mal gusto.

      Eliminar
  8. Quw fusil trae el trae este traje en la foto?tienen info adicional?saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Yo miré a identificarla hace tiempo y no lo conseguí. Supongo que será o algo nuevo o atrezzo.

    ResponderEliminar
  10. Ese diseño a primera vista parece tipo Bullpub una modificación de el A-90 o el AS-2 hasta cierta similitud tiene, pero por el cargador delante eso se descarta, que arma será?

    ResponderEliminar
  11. Hola

    El cargador que dices que está delante yo creo que es el del lanzagranadas.

    ResponderEliminar
  12. Entonces es un arma tipo Bullpub,debe ser una evolución del AS-1 de kalashnikov es con lo único que se puede asociar por el parecido.

    ResponderEliminar
  13. Qué barbaridad! Y el rifle que dicen se parece al que tiene el maniquí. Creo que es hora de dejar tranquilos a los rusos, jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Hablando aparte del arma, es a plena vista a mi entender algo armado para llamar la atención estéticamente (como algunos aspectos del armadura/exoesqueleto de poder). Aunque la configuración bullpup sin cargador a la vista intriga a algunos, en la foto mas vieja se ve que lleva una cinta con una munición indistinguible. Mas similar al cartucho de escopeta de calibre 12 por su tamaño y forma (https://rg.ru/img/content/144/09/94/ekip1000_d_850.png). De todas formas, por el diametro del cañon y lo que pretende ser, es en apariencia un fusil de asalto (aunque el silenciador este pegado al cañon). Con la cinta desintegrable (flexible y translucida) entrando por debajo, me pregunto, como espulzará los eslabones semirigidos y la vaina del cartucho vacío con ese tipo de receptor, acaso hay que levantar el cierre de la cubierta si se queda encasquillada o se trabada la cinta?! Y como se carga la cinta?! Un buen ejemplo de algo funcional con cinta es la ametralladora ligera Ares Shrike, aunque en bullpup no hay nada.
    En la parte delantera parece llevar un lanzagranadas similar al montaje de escopeta acoplada M26 MASS. Por las dimensiones del cargador la munición es de menor calibre que un VOG-25. No tiene gatillo ni parece tener mecanismo percutor, el cartucho es significativamente más largo que la ventana de eyección (acaso el cierre se desliza hacia adelante?!). Cual será la magia que lo hace funcionar?
    Tiene un rail Picatinny por detrás de la ventana de eyección!
    La culata semi-plegable-articulada es otro hallazgo. Me remite más la forma a los pies de un robot del anime que a algo racional. Debe resultar aun más que dificultoso apuntar desde el hombro en diferentes direcciones con la ultima versión del blindaje de placas y arnés rígido.
    Mas atrás no podían ponerle la mini-palanca selectora de disparo?!
    En sintesis, a mi entender, solo estamos viendo una maqueta de fantasía.
    En fin, quizás este errado en mis apreciaciones. Y disculpe por lo extenso.
    Pd: Quisiera ver como levanta siquiera la cabeza cuando tiene que arrojarse cuerpo a tierra este muchacho.
    Touch a la publicidad.

    ResponderEliminar
  15. Indagando un poco en cuanto a la munición indistinguible de este rifle creo que se trataría de la versión rusa de la Munición Telescópica (Cased Telescoped Ammunition en USA). En teoría seria una bala más ligera y con mayor impacto.
    En si se trataría de una bala completamente envuelta en una cartucho de polímero, similar al de escopeta, pero con pólvora rodeandola. Similar a la idea del rifle Heckler & Koch G11 aunque esta no tenía casquillo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Oe8bCfL9kzw

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Claro, ese es el tema. Este arma no utilizaría cargadores sino una cinta con un contenedor de municiones a la espalda. Hay vídeo en internet sobre algo parecido ya en uso.

    ResponderEliminar
  17. Los soldados rusos en Siria parecen yanquis. Mucha mejora con respecto a osetia

    ResponderEliminar