viernes, 15 de septiembre de 2017

Nuevos ataques con misiles "Caliber" desde el Mediterráneo, 14-9-2017 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Me voy a citar a mí mismo:

"Como se suele decir se están rifando unos misiles de crucero y las papeletas las tiene el Estado Islámico. Se aceptan apuestas."

Lo escribí unos días atrás a cuenta de la llegada de dos submarinos rusos al Mediterráneo de camino al mar Negro.

Parece que al final sí que se confirmó.

El 14 de septiembre del 2017 estos dos submarinos de la Armada Rusa (el Kolpino y el Veliky Novgorod) llevaron a cabo el lanzamiento de misiles "Caliber" (se habla de 7 misiles) desde el mar Mediterráneo contra blancos en territorio sirio...


Российские подлодки нанесли удар ракетами "Калибр" по позициям ИГ* в Сирии



Submarinos B-271 'Kolpino'




Submarino B-268 'Veliky Novgorod'




Lo atacado fueron centros mando y comunicaciones y almacenes de armas y municiones al sureste de la ciudad de Deir ez zor.











Los blancos atacados:

1º nuevo





2º nuevo





A medida que se muestren otros ataques los subiremos a la entrada.




Otra entrada relacionada:

Nuevos ataques con misiles "Caliber" desde el Mediterráneo (actualizado)


Dos submarinos se incorporan al despliegue ruso en el Mediterráneo (actualizado)

14 comentarios:

  1. Pues esto es la antesala a que empiece el cruce del Eufrates.
    Se está poniendo la cosa calentita y habrá pelea con los kurdos y la famosisima "coalición"...

    ResponderEliminar
  2. Hola, para fuerzas terrestres lograr producir un daño asi necesitaria, cientos de tropas, decenas de tanques, vehículos acorazados, camiones, defensa antiaérea, ambulancias, y toda un a logistica, y varias bajas. un ataque aéreo necesitaría varios aviones bombarderos, aviones cazas escoltas y el riesgo de bajas, y en cambio estos submarinos logran sus objetivos con gran eficacia, solo la escolta de una Fragata y cero factor de riesgo de sufrir daño de contra ataque, esa es la importancia y ventajas de los submarinos.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  3. saludos, ideas mias esos dos disparos no dieron en el blanco? me parece que pegan en medio de los edificios y el segundo parece acertarle a la pared

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blancos no son los edificios marcados por el operador del Drone. Y si los edificios más pequeños que son impactados directamente.

      Eliminar
  4. Hola

    La precisión de los ataques con misiles rusos de crucero ya está fuera de toda duda, amigo Daniel.

    Ya hemos comentado muchas veces que el puntero del visor del drone que graba el ataque no marca el punto de impacto.

    Dicho esto, si uno lanza más de 170 misiles de crucero, como han llevado a cabo los rusos en Siria, que uno o dos o 10 en lugar de manejarse con un impacto en el centro del blanco se desvíen 5 o 10 mts no es algo para escandalizarse.

    No olvidemos que la tasa de fallos de un Tomahawk, el ejemplo arquetípico en esta categoría, está entorno al 8% lo que supondría que con más de 170 lanzamientos entraría en lo aceptado que unos 14 hubiesen fallado no alcanzando el blanco, cosa que no parece que haya ocurrido en el caso ruso.

    ResponderEliminar
  5. Valen hola, en el segundo video se logra ver el misil entrante y el impacto. Pero no así en el primero. Al menos yo no veo el misil. Consigues ubicar la dirección de entrada al blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo sólo he sido capaz de apreciar la llegada de un misil en el vídeo.

      Lo que no se es si te das cuentas de la importancia de lo que comentas, Witzig. Y te lo digo porque has puesto el dedo en algo muy interesante, que yo no había visto.

      El asunto es que ese misil llega al blanco desde el este lo que es el sentido contrario a los lanzamientos oficiales, o sea, más claro, lo normal es que los misiles alcanzasen los blancos desde el oeste o, en todo caso, desde el noroeste o suroeste pero el único que se ve lo hace entrando por el este lo que sería entendible si se hubiesen lanzado desde la zona irakí y no desde el mediterráneo.

      Tanta vuelta no se entiende. No es razonable.

      A ver si me acuerdo y preparo unos gráficos, si se me pasa me lo recuerdas porque es muy interesante, bajo mí punto de vista.



      Eliminar
    2. Valen, si bien es cierto que entran desde el este no significa que el lanzamiento sea desde esa misma dirección. El Klibr tiene suficiente autonomía y capacidad para encarar el blanco desde cualquier dirección. Algo entendible en un escenario de alta intensidad de defensa antiaérea, donde se busca atacar desde patrones de vuelo inesperados, aprovechando el terreno entre otros factores. Este no creo que sea el caso. Pienso que es más una demostración de la capacidad y calidad del Klibr a los miles de "ojos" que siguen cada intervención de las armas rusas en el escenario sirio. Ojos de enemigos, aliados y neutrales, estos dos últimos como posibles clientes.

      Eliminar
    3. Hola

      Estamos hablando de un giro de 180º en el vuelo.

      Eliminar
    4. Esos misiles deben tener una trayectoria de vuelo programada con varios puntos ya definidos, no creo que tenga que ser estrictamente recto. O bien en algun momento se actualizo ese trazo.

      Eliminar
  6. Valen a que distancia se encuentran los objetivos ? es bastante lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Ministerio de defensa ruso afirmó que se atacaron blancos a distancias entre 500 a 670 kms del punto de lanzamiento.

      Eliminar
  7. Una consulta... El vídeo del impacto son grabados desde un satélite? o como lo hacen?

    ResponderEliminar