domingo, 10 de septiembre de 2017

El nuevo vídeo del Armata (actualizado)

Vídeos

Este es el vídeo completo que está dando de qué hablar en las últimas horas...




Panel de presentación de datos del T-14 ...





La segunda parte del reportaje de TV zvezda sobre el Armata ... nuevo





Interior del BMP T-15...







El BREM T-16...









13 comentarios:

  1. Excelente video, Gracias por compartirlo!!
    ...pantallas tactiles Un exito!!
    Los rusos cada vez mas cerca tecnologicamente a la OTAN...!

    Tambien deja claro que el Armata del desfile que quedo trancado fue por mala conduccion del conductor inexperto....al menos ese tanque..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta serie de vehiculos los rusos no solo han adelantado ha la OTAN sino al resto del mundo.

      Eliminar
    2. El sempiterno argumento de tecnología OTAN/occidental es bastante cansino.
      Es un prejuicio cargado de superioridad intelectual.
      Las sistemas de armamento soviéticos y rusos fueron muy paraejos a los de la OTAN, a veces superiores y otras no. Pero sobre todo la comparación únicamente por tecnología es errónea ya que los conceptos operacionales y logísticos eran muy diferentes.
      Otra cosa es que económicamente hayan estado en condiciones de adquirir la última generación, debido a al crisis desde los años 1990..
      Los informes y pruebas de sistemas soviéticos que yo he leído (finales de los 90) o me han proporcionado durante mi etapa militar dejan claro que en muchas ocasiones habían sido subestimados.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Si, eso es muy cierto. Yo tambien he hecho esa experiencia, de hecho muchos sistemas actuales que son de primera fueron desarrollados a finales de los 80 pero no podieron entrar en servicio hasta hace pocos años.

      Eliminar
  2. El sistema de separar a la tripulacion de la municion esta conseguido, eso da la tripulacion una proteccion sin parangon.
    Naturalmente esta ventaja se paga con la perdida de capacidad de fuego de emergencia. Si en la torre falla algo, la tripulacion no podra disparar de forma manual y eso en el momento equivocado puede ser mortal. Pero bueno es lo que hay, cada sistema militar es siempre un compromiso y tripulaciones expertas son siempre la mejor investicion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sistema secundario es un criterio de diseño militar muy importante.
      Me parece poco probable que no hayan pensado en algo los ingenieros rusos.En todo caso a veces no se puede tenerlo todo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Rusia renovará todo el ejército cuando complete 280000 vehículos terrestres, lo leí en una página militar, 20000 tanque armata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20000 Armatas es un sueño húmedo de alguien con extrañas parafilias.

      Eliminar
  4. Hola

    No recuerdo que se haya anunciado eso que comentáis. Lo que si recuerdo es que se van a adquirir 2.300 T-14 Armata y lo que falta es que arranque la producción en serie.

    ResponderEliminar
  5. Dejen de especular con cuántos Armatas o cuántos Su-57 se van a producir, no hay manera de saber. Estarán en producción por muchas décadas, como los derivados del Su-27 y del T-72/90.

    ResponderEliminar
  6. Pensando que Rusia tiene alrededor de 10.000 T80 y otros miles de T90 y T72, todos a modernizar, el Armata funcionará como paraguas tecnológico de los demás. Eso parece lo más lógico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En el horno tengo una entrada sobre los nuevos upgrades de tanques.

      Lo que está quedando demostrado es que las modernizaciones de tanques sirven perfectamente para el conflicto tipo que se enfrenta en los últimos años pero hay que tener presente que sería un error centrarse en los conflictos habituales y dejar de lado las amenazas más poderosas, cosa que está ocurriendo bajo mi punto de vista con las Fuerzas Armadas de EEUU.

      Eliminar
  7. Hola,

    he estado hablando con ruso en Google+ y este me han contado que a diferencia de lo que yo pensaba, el T-14 no será empleado en batallones de élite sino que como vehiculo de comandante de seccion y compañia para unidades de T-90 (Unidades de T-72 y T-80 no) y asi utilizar las capacidades del T-14 como multiplicador para hacer estas unidades mas efectivas.

    Aunque le veo su logica, no me cuadra del todo por motivos logisticos y no veo donde y como encajarian los VCI T-15.....

    Saludos

    ResponderEliminar