lunes, 22 de abril de 2019

Primer MiG-35 para la VKS

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se ha publicado la que parece es la primera foto de un MiG-35 con los colores de la VKS rusa y su código táctico ...






Se trata del MiG-35UB 'Azul 11' y en su plano vertical se puede leer claramente VKS ROSSII lo que no deja lugar a dudas.

MiG-35UB... versión biplaza.

Por lo tanto, ya no hablamos de prototipos.





22 comentarios:

  1. Hola Valen, no es por ser pesado, pero hay otro artículo hablando de la problematica de los sistemas AA:

    https://topwar.ru/157073-reshenie-problemy-nasyschajuschih-atak-pvo-ono-est-i-nad-nim-rabotajut.html

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    1. Pero no hablan de nada que no se sepa desde el inicio de la defensa AA con misiles. ejemplo:/
      Resumimos: cualquier sistema de defensa aérea está "saturado" antes de perder la capacidad de golpear objetivos y se destruye de inmediato. El lado atacante SIEMPRE podrá usar más TSA que el defensor tiene misiles antiaéreos.

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    2. Hola Witzig.

      Por eso yo soy más de derribar AL CONTENEDOR y no al contenido.

      Prefiero CREAR un sistema que detecte y derribe cazas y aviones de apoyo, antes que defenderme de la munición.

      Utilizar misiles para interceptar munición sub-sónica, es desperdiciar mucho dinero. Prefiero atacar a los cazas y sus apoyos.

      La defensa aérea de corto alcance es para un ataque de baja intensidad...o para si NO QUIERES PROVOCAR UNA ESCALADA EN EL CONFLICTO.

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    3. Flaminov, lo que pasa es que no incluyes a la fuerza aérea en la ecuación y esta es el arma fundamental en la denegación del espacio aéreo.

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    4. Hola Witzig.

      Entonces a qué viene tanto rollo con los sistemas AA???

      Que espabilen los rusos!!!!

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    5. Hola

      He mirado un poco por encima lo que comentas, Flaminov, y es lo que aquí se ha hablado muchas veces.

      Todo es saturable pero si hay una defensa muy difícil de saturar esta es la rusa.

      Que muchos pesimistas sólo quieran quedarse con esto pues es cosa de ellos pero eso que planteas son escenarios excepcionales, no la norma.

      Sobre lo que comentas de atacar las plataformas antes que las municiones que éstas lances pues sí, suena bien, el problema es que hace muchos años que existen lo que se llama las armas stand off, o sea, que se lanzan más allá de las coberturas defensivas.

      Hoy las defensas más capaces pueden derribar blancos a unos 400 kms de distancia .. ahí está el máximo de cobertura defensiva.

      En cambio, las armas stand off pueden lanzarse desde 5.500 kms de distancia... como se ve las defensas no pueden atacar esas plataformas si utilizan armas stand off.

      Como no se pueden enfrentar las plataformas, como sucede en el caso sirio-israelí, lo que se hace es capear con las municiones.

      Otra cosa que comentabas eran las defensas de corto alcance (SHORAD)... como ya hemos comentado, no se puede enfrentar las plataformas de ataque y queda enfrentar las municiones que estas lancen.

      Hoy ya hay defensas que permiten una defensa muy completa incluso ante la saturación pero las que llegan lo hacen con mejores números en todos los aspectos. Este año entra en escena el S-350 ruso que supera a las S-300 y las sustituye.

      Hoy ya está en pruebas la versión mejorada del Pantsir, la SM, que ofrece más en todo.

      Aparte, algo que no se suele comentar, estos sistemas no están sólo sino que también tienen señuelos y equipos de interferencia a su lado lo que singifica que saturar las capacidades de defensa aérea no tiene porqué traducirse en que se destruya el blanco... no, no, no saquemos conclusiones en base a lo visto en Siria.

      La defensa aérea rusa no es la Siria, esto tiene que quedar muy claro.

      Como sucede siempre, un país como Siria nunca va a tener una defensa aérea comparable a la rusa porque si bien podrá adquirir y desplegar equipos avanzados lo hará con carácter excepcional, como sucede hoy con Siria donde hay un par de batallones S-300PM2 que son una anécdota en el todo defensivo sirio y que viven poco menos que aislados en la montaña.

      Entonces todos estos expertos que sacan conclusiones en base al desempeño de los sistemas de defensa aérea en Siria usando como estadística los logros de la defensa aérea siria pues estarán errando en sus conclusiones porque es como comparar lo que yo pueda hacer con mi coche en el campeonato de F1 en comparación con la escuderia Mclaren.

      La mejor prueba de la realidad de las defensas rusas la tienes en el caso turco donde éstos priman algo que les va a generar tensiones con sus socios frente a los productos de sus propios socios.

      Los turcos han catado la S-400 rusa y no sólo la temen, como ha quedado demostrado, sino que están haciendo algo impensable para poder dotarse de ella. Incluso con muchas posibilidades de quedarse sin el avión de 5ª generación estadounidense, algo realmente significativo.

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  2. Hola Valen...buenas noches:
    ¿Qué tal es el avión...con respecto a los occidentales, chinos y los propios rusos?
    Sé que la pregunta, si acado es impertinente, da para mucho y, el espacio es insuficientes...pero me gustan mucho las explicaciones que haces, precisamente por ilustrativas.
    Gracias de antemano

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    1. Será un excelente caza mediano cuando tenga los motores RD-33MKM y el radar AESA. Mientras tanto, quizás logre alguna venta política pequeña como la de Egipto, que mantenga a flote a MiG.

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    2. totalmente de acuerdo¡carlo...con esos 2 elementos va a ser un muy buen caza.

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  3. un avion que vino 15 años tarde

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    1. Rusia no va a comprar este avión mas que para el equipo acrobático (este Nº11 azul será e, primero en recibirse en Kubinka dentro de varios meses) , asi que no le llega ni tarde ni temprano
      Si el ministerio de defnesa ruso hubiera tenido interés por este avión habrían metido pasta en el hace mas de una década, pero afortnadamente se decantaron por el Su-30SM

      Los clientes del MiG-35 serán extranjeros y a ellos les llega en el momento justo de sustituir a los MiG-29 soviéticos
      Indoa probablemente será uno de los grandes clientes dado que tiene que sustituir varios centenares de cazas muy antiguos

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    2. No llega tarde, llega a tiempo para salvar a MiG.
      Un saludo y pinchando.

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    1. Lo mismo pienso, y si bien cómo se ha mencionado, es una máquina que los rusos no van a adquirir (más que en poquitas unidades para axrobacias) es un producto más en la palestra de aviones cazas en el mercado internacional que Rusia debería agresivamente tratar de vender. Si es que no lo están haciendo.

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  5. Hablando de MiG-35 , otra base donde tampoco va a ir el MiG-35 es en Erebuni, que va a recibir 18 Su-30SM en el periodo 2020-2021

    https://tass.ru/armiya-i-opk/6364084

    Asi que con esta unidad se completa la SUSTITUCION COMPLETA DE LA FLOTA DE MiG-29 POR Su-30SM , a excepción de la mencionada unidad de acrobacia aérea de Moscu que si recibirá un escuadron de MiG-35

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    1. Supongo que serán los Su-30SM armenios. A partir de entonces Rusia no tendrá más cazas en este país?

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    2. No lo armenios han comprado hace unos meses 4 Su-30SM a recibir este año 2019 y probablemente aumentaran hasta 12 en total en años proximos

      Los MiG-29 rusos de Erebuni serán sustituidos por 18 Su-30SM de la VKS según lo anunciado ahora

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  6. Perú están en el proceso de evoluciona y posible compra de los MIG-35, lo quiere con Radar AESA..

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  7. En realidad si no an comprendido esta figura .el mig 29 y el SU27 fueron el complemento el uno del otro .el su 27 un caza capaz de abatir al mejor de los cazas occidentales de su epoca x lo q su tecnologia de punta era un secreto .ccon los años se dio prioridad a su modernizacion yel resultado es el su35 .ttemible en todo los aspectos q ni el f15 SE era oponente ideal .en resumen MIG Y SUKHOI tienden a compartir tecnologia de punta y los avanzes tecnologicos inplementados en el su35-37-47-57 tambien estan presente en este novedoso caza mig35 x lo q cualquier opinion es meramente especulacion .no necesita demostrar rendimiento ya q los sistemas de control de tiro pone en aprietos hasta el mas pintado .si los sistemas de rastreo terrestre detectan una aeronave a X distancia sumado al sistema awacs mas el radar aesa y el sistema IRTS de abordo cubren mucho mas el espacio aereo x lo q la triangulacion defensiva lo hacen una aeronave de cuidado dado las armas de largo alcanze q lleva no necesita acercarsele a un f35 x q el sistema integrado de defensa lleva el misil a su blanco y eso le adelanta en muchos aspectos a aviones similares x lo q es tecnologia de punta y no desfasado

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    1. En realidad es tradición que los aviones rusos compartan muchas características, no sólo es tema mig-29/su-27.

      El principal problema del MiG es el alcance. Ya lo he mencionado en temas como el del F-35. Una actualización extra para el MiG, para meterle hasta el último mililitro de combustible posible sería compleja, lenta y costosa. El mig-35 es una buena actualización pero no es tan profunda como la del su-35, donde ya hablamos de usar más materiales compuestos y motores más evolucionados.

      Bien podrían ponerle cft's extras, sobre los lerx, pero ya sería un caso extremo y los rusos no llegan a tales extremos en donde el resultado sería un avión sobrecargado, con necesidad de más potencia y con su principal talento deformado, la aerodinámica. Y todo para simular "que trate" de darle competencia a aviones mayores.

      Y suponiendo en el más remoto sueño que algún frankenstein árabe (suele suceder) pagara esa fantasiosa actualización del MiG, el costo de tal creación seguramente se acercaría al de un su-35...

      Y así, es por eso que Rusia no tiene mucha fe en el potencial del Mig, y por eso compra mayoritariamente su-35.

      La electrónica nueva será un gran paso pero el problema de raíz es la suma del tamaño limitado-alcance limitado y motores sin gran mejora.

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    2. Si se quiere un Mig-35 mejorado, se tendrá que hacer lo que Boeing hizo con la super mejora del F-18.

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    3. El MiG-35 debería tener motores RD-33MMK que serían equivalentes al AL-41FM1S del Su-35S. Es una modernización profunda, más eficiente y con mucho más potencia. Pero por lo que veo va bastante retrasado el desarrollo, hace unos 2 años que no escucho nada de él, creo que en 2016 o 2017 anunciaron que lo estaban probando en vuelo pero después nada más. Se supone que están usando el RD-33MK del MiG-29K, que es una versión bastante mejorada respecto al RD-33 original, pero inferior a lo que debería ser el MKM.

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