sábado, 24 de noviembre de 2018

El AESA para los MiGs en pruebas

Datos de interés

Según anuncia JANE's, el nuevo radar AFAR (AESA) Zhuk AM será preparado y enviado a RSK MiG este diciembre ...









Se instalará en uno de los nuevos MiGs e iniciará las pruebas a comienzos de 2019.

Phazotron-NIIR readies new AESA radar for Russian fighter trials



14 comentarios:

  1. Por fin, ya que sin esto los MIG-35 parecían un mig-29K algo actualizado.

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  2. JAJA No me sorprende que lo tiren para mas adelante.
    Para cuando termine las pruebas ya habrá salido el F-16 Block 90 jaja
    Aun asi sera para Egipto y agún país despistado-
    Deberian crear un caza de nuevo diseño Mediano o ligero para competir BIEN en el mercado-

    Hay que avisarle a los directivos de MiG que ya está "REfrito" el MiG-29/ 35 -(término que me negaba a utilizar peero aca estamos esperando que el MiG-35 salga del armario)

    Me diran el F-16 sigue todavía, cierto pero no se debe comparar. El F-16 esteticamente aerodinamicamente es moderno, actualizado (Vendible hasta usados israelíes) constantemente tiene una industria que lo empuja...
    En cambio El MiG ya no puede ocultar que no convence ni muestra interes internacional (Lamentablemente) Es un buen caza que ha sido superado incluso por F-16 block 50-
    Si éste tambien "fue superado" por RAFALEs y Eurofighter pero el MiG-29..... sigue aleteando por estar a la par y cuando parece que lo está, resulta que comienza nuevas pruebas .....

    Ésto es la consecuencia de la corrupción que hizo y hace tanto daño economicamente y comercialmente..
    Lo otro jodido es la post venta donde Rusia según leí esta en falta y corrigiendo errores de marketing- porque ahora compite con China (FC-1 / J-10C) ní tanto con europeos ni yankis que van lejos a la cabeza.

    Con los cazas mencionados China tiene sú propio Marketin BBB (Bueno Bonito y Barato) mas el servicio post venta que dicen es mucho mejor que el ruso. y eso tambien Vende!!

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  3. El mercado de cazas es algo muy incierto. Hace años nadie apostaba por el rafale. Ni por el typhoon. Y se decía lo mismo. Para que gastar el un typhoon cuando puedes comprar el último F-16, F-18, o su-35.

    Más allá de "si fue superado", al MiG hay que verlo como plataforma, que se puede actualizar como cualquier otra. Algo de lo electrónico desarrollado para el pakfa, que es más compacto, más ligero, le vendrá bien por el tamaño, y solo entonces el MiG podría volverse algo serio a tomar en cuenta. Y especialmente ahorita cuando los aviones de cuarta, actualizados, parecen renovar su valía por ser más baratos que los de quinta. Algo como un Mig-35M.

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    1. Rafale y Typhoon son lo maximo les queda mucha leña por quemar- Europa hizo bien en tener sus propia industria militar pero le falta mas todavia vende muy caro para dentro de la Union

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    2. el typhon ha sido un desastre en logistica, post-venta, incluso la misma españa tiene problemas con su primeros cazas, aun los 2 grandes vendedores de cazas son rusia y eeuu, por la cabeza, lo que mas daña al mig, es e su-30/35 que esta en cabeza en ventas junto con la aerenavez de eeuu

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    3. Walter Bulle, desastre no creo que sea la palabra adecuada. Problemas ha habido como en cualquier programa.
      Las horas de vuelo del programa suman 500.000 horas de vuelo y si ves la gráfica por año, los últimos han crecido año por año, así que de problemas de logística y postventa no los veo:

      Con el Eurofighter en servicio las horas comienzan a acumularse: Agosto de 2006 las 10.000; las 20.000 en mayo de 2007; las 50.000 en agosto de 2008; las 100.000 en enero de 2011, las 250.000 en julio de 2014; un año después las 300.000; y en mayo de 2017 se celebraron las 400.000. Y 500.000 en 2018. No veo el desastre en logistica, post-venta.

      La RAF he ha cumplido 10.000 horas usando este avión en Oriente Medido.

      Solo 1 perdido en combate (Arabia Saudita en Yemen)

      Solo 7 pérdidas en 500.000 horas no me parece un desastre: 1 prototipo, 1 haciendo un show, 1 en combate, 4 en vuelo ordinario.

      Más de 600 fabricados tampoco es una mala cifra.

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  4. El MiG-29/35 se ofrece como un caza económico, no como primera espada.

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    1. Si no es de 1era espada, ¿que le queda como caza? Si le toca enfrentarse a un par de Rafale, que le queda por hacer?...

      Tendríamos que preguntarle a Egipto que tal les va la tcnología MiG-29M2, digo yo

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  5. Entendido. No te gusta el Fulcrum.
    ;)

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  6. El Fulcrum sufrió de tener un 'hermano mayor' fenomenal accessible, tanto economica como políticamente. Si el F-15 pudiera ser comprado por todos aquello que lo desean, el F-16 hubiera tenido un éxito modesto.
    Sencillo.
    Un saludo

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  7. Amigo Leonardo,el F-16 es indudablemente una joya de diseño,que rompio moldes desde 1976 cuando empezo a entrar en sevicio,lamentablemente la estetica no lo es todo y con las ultimas modificaciones estructurales(depositos conformables,abultamientos en la zona dorsal en continuidad desde la cabina al empenaje vertical,y otras protuberancias de ECM)han afeado este caza de forma notoria.Por el contrario las ultimas modificaciones del fulcrum como la M/M2,Kub,35,la han embellecido,ademas la familia fulcrum tiene mayor velocidad punta,mayor velocidad ascensional,mayor techo en servicio,mayor aceleracion transonica a supersonica y IRST que solo la ultima version block 60 dispone,asi que compañero no se donde ves tu al F-16 superior,claro que si tu fulcrumfobia no te deja ser objetivo,entonces tienes un problema.

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    1. Estéticamente a mi me gustan los dos por igual.

      Xavi se te olvidó decir que el Fulcrum tiene mejor maniobravilidad en combate cerrado, aunque con la capacidad que tienen los misiles de hoy en día, no sirve de mucho en la práctica. Pero bueno, mejor tener esa capacidad por si acaso hay que llegar al extremo de no tener misiles bajo el ala.

      Respecto a los IRST, hay que desterrar un error comunmente extendido y es que se le da ventaja a los aviones que tienen integrado el IRST, pero se la mayoría de la gente olvida que todos los aviones occidentales pueden usar el POD LITENING y no sé si saben que no solo vale para ataque a tierra, sino también tiene función aire-aire. La ventaja del chisme este en POD es que si se estropea, pones otro en minutos, mientras que si se estropea los IRST integrado tienes un problema más complicado de solucionar.

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    2. Por otro lado, al llevar el pod te quedas sin un soporte. Si está integrado, nunca lo olvidas.
      Un saludo

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    3. Si están comparándolo con el F-16, El POD va en un soporte específico junto a la toma de aire. No pierdes un soporte de arnas. ;)

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