sábado, 28 de abril de 2018

Lanzamiento exitoso de un ICBM Minuteman III desde EEUU (25-4-2018)

EEUU

El 25 de abril del 2018 se llevó a cabo el lanzamiento exitoso de un misil ICBM Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California, contra el polígono de tiro de Kwajalein, en el pacífico sur ...









11 comentarios:

  1. Un gran misil. Imagino que los minuteman duraran un par de decadas mas, cierto?

    Una demostración de fuerza a Corea del N, tal vez. Alguien entiende esta amistosa aproximacion de ambas Coreas? China está obligando a Kim J Un a rectificar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que corea del norte se desnuclearice, tanto trabajo e inversion para desarrollar el arma que confian en que les salve de un ataque y viendo hoy mismo lo que sucede en siria con rusia alli, seria un desastre de estrategia.

      Eliminar
    2. Corea del Norte tiene que salvarse de si misma. La comparación con Corea del Sur abruma. Implosionara desde dentro.

      Eliminar
    3. Dificil de creer que esta demostracion de fuerza sea para Corea del Norte. Estas pruebas de largo alcance siempre van dirigidas a Rusia y a China. Lanzar esta arma nuclear de mucha capacidad a Norcorea afectaria directamente a Surcorea, China, Rusia y Japon en menor medida.

      Eliminar
    4. Cierto es Jose, "tiene que salvarse de si misma" y estoy seguro de que ahora querran mejorar el tema economico procurando eliminar sanciones.
      Por otro lado al niño bonito de Eeuu en aquel estrategico lugar no le podian ir mal la cosas, pues ya sabemos como funciona esto de la economia y el mercado.
      Pero tengo la sensacion de que eso de reunificar y abrir el mercado de norcorea para cuando China ya no cuente y un poco mas tarde

      Eliminar
    5. Seguramente van por ahí los tiros. No deben tener ni arroz ya, pero de ninguna forma se puede prescindir de la fuerza del átomo. Irán igual, sin bomba atómica tienen las décadas contadas.

      Eliminar
  2. No creo que ni a Japon, China ni Usa le convenga la reunificacion de las dos koreas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estés tan seguro. A corto y medio plazo sería un factor limitarte para la actual Corea del Sur y eso podría interesar a China y Japón, que son rivales regionales, sobre todo a nivel empresarial.

      Alemania tardo más de 20 años en fagocitar Alemania Oriental, y Corea del Norte esta en una situacion infinitamente peor.

      Eliminar
  3. Absorver corea del norte significaria un coste enorme para la economía del sur.
    Haga lo que haga Kim jong un sale perdiendo. El bloque comunistas, e incluso socialista desapareció con el muro de Berlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va hombre, eso no es asi. Se liberaria el mercado y privatizarian empresas, se daria creditos a todo kiski, se urbanizaria a diestro y siniestro, se especularia con el suelo... . Vamos que todo un chollo.

      Eliminar
  4. Se pasaran de la noche a la mañana al capitalismo estricto. Lo dudo.

    ResponderEliminar