martes, 11 de mayo de 2021

Dos destacamentos de la flota del Pacífico salen de paseo

 Noticias Armada Rusa

El Ministerio de defensa ruso anuncia que dos destacamentos de la flota del Pacífico salen de paseo de larga duración...

Два отряда кораблей Тихоокеанского флота ушли в поход в АТР


-El primero está compuesto por:

crucero lanzamisiles 'Varyag'

fragata lanzamisiles 'Mariscal Shaposhnikov'


-El segundo está compuesto por:

corbeta 'Sorvershennyy'

corbeta 'Gromkiy'


Los japoneses se los encontraron a las 4:00 horas del 5 de mayo del 2021 a 220 kms al noreste de Tsushima con rumbo sur... nuevo


jointstaffpa


A la información de estos anuncios yo añado que hay otro destacamento de esa misma flota de paseo, está compuesto por:

destructor 'Almirante Tributs'

remolcador/buque de salvamento 'Kalar'.


En esas fotos los vemos bajo el objetivo de los aviones japoneses que se los encontraron a las 9:00 horas del 30 de abril del 2021 a 35 kms al este de Tsushima con rumbo suroeste.

Comparando lo que se vio con lo que llegó a entrar en servicio

 Cosas de interés

Unos cuantos años atrás se pudo ver por todos lados una serie de diseños que pretendían ser un bombardeo de ideas sobre cómo debería de ser el buque ruso de futuro en la categoría, sobre todo, de corbeta y lo voy a aprovechar para hacer unos gráficos comparando con el buque tipo ruso de esa categoría.



En el centro la corbeta proyecto 20380 clase Steregushchy (en servicio) y alrededor los diseños 'Vityaz', 'Pikiruyushchiy', 'Strogiy', 'corbeta multifunción', 'Pelikan', 'Saburov' y 'Rusich'.




Corbeta 'Pikiruyushchiy' nuevo




Corbeta  'Multimisión' nuevo




Iré añadiendo más detalles de cada una cuando tenga un rato.

Cosas curiosas de los desiertos chinos: las figuras de Gobi

 China

Segunda entrega sobre las cosas raras que uno puede encontrarse en los desiertos chinos, especialmente en el Gobi y en Sinkiang.

Cosas curiosas de la China


En este caso el protagonismo se lo llevan unas figuras que saltaron a los titulares de todo el planeta en 2012 cuando las fotos satélite mostraron este conjunto de figuras y estructuras:





Las más espectaculares se llevaron la palma pero son bastantes más de las que se popularizaron. Estas son las más singulares:























Esta última puede servirnos para ver por donde van las cosas:



La misma estructura con 1 año de diferencia. En la captura de 2012 (izquierda) se ve el edificio integro. En cambio en 2013 tiene un gran impacto en el techo, o sea, al menos esta instalación se utilizó como polígono de pruebas de tiro.