Con lo que está ocurriendo sobre la mesa, las empresas y corporaciones rusas se están planteando sustituir los equipos y sistemas de procedencia ucraniana.
Dentro de la red de colaboraciones ruso-ucranianas es especialmente significativa la colaboración en motorizaciones:
- Con Motor Sich en turbinas para helicópteros como la familia TV3-117M ...
- Con motor Sich en turbinas para helicópteros como la VK-2500 ..
- Con Motor Sich en motores de aviación como el D-436-148 ...
- Con Motor Sich en motores de aviación como el D-436TP ...
- Con Motor Sich en motores de aviación como la familia AI-222 ...
Russian defense companies are working on replacement strategy Ukrainian components - "Kommersant"
TSAMTO, March 14. Aggravation of relations between Moscow and Kiev, Russian defense companies made hastily study substitution strategy Ukrainian components, "Kommersant." According to the newspaper, it is, first and foremost, about the engines for the aircraft and shipbuilding, which can be broken without major military orders. Vice Prime Minister Dmitry Rogozin, who oversees defense industry, on March 13 held a meeting with the heads of major Russian industrial corporations. According to sources "Kommersant", one of the themes of the meeting became possible implications of Ukraine "a complete ban or partial restrictions on exports to Russia assemblies and components for defense production, final assembly which is conducted in the Russian Federation." "Ukraine has not yet released any legislative acts on this topic, but there are persistent rumors that the aggravation of the situation in the case of such a decision can be taken, "- said one of the interlocutors" Kommersant. " For its part, the new Ukrainian government assures that impose restrictions on exports to Russia are planned. According to "Kommersant", the most densely Russia works with Ukrainian suppliers of engines. With "Motor Sich" cooperates JDC. At JDC has contracts for helicopter engines TV3-117 and VK-2500 (installed on 95% of Russian helicopters). Also "Motor Sich" delivers RF components for AI-222 and D-436 (AI-222 is designed for UBS Yak-130, D-436 - for passenger and transport An-148 and Be-200).
... La información al completo en www.armstrade.org
Excepto si hay un cambio radical en la política ucraniana, se puede dar por terminados todos los proyectos aeroespaciales conjuntos con Rusia: An-70, reinicio de la producción del An-124, An-140, An-148 (seguro una buena noticia para el Sukhoi Superjet, que tendrá un competidor menos). Quien más pierde, por supuesto, es Ucrania, ya que Rusia venía preparándose para eso desde hace unos años, por ejemplo la planta de Klimov fue ampliada para poder proveer a los fabricantes de helicópteros y depender menos de Motor-Sich. Solo me pregunto con qué remplazarán el AI-222 del Yak-130, que yo sepa no hay nada similar en producción en Rusia.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarla ue dijo que tomara el control 50% + 1 de la empresas de importancia
ukrania va a perder su industria principal y de orgullo , antonov seguramente va a pasar a manos deairbus.
ukrania ya era un pais de servicios de rusia , pero la ue quiere mas ...valdra la pena... mejor seria independiente .....
Igual no veo factible Antonov y otras empresas del sector aeroespacial ucraniano (Motor-Sich, Yuzhmash) ingresando a EADS. Habría que hacer una inversión masiva para "occidentalizar" esas compañías, y no creo que haya dinero, ni que sea conveniente del punto de vista económico. Si Ucrania firma tratados comerciales con la UE y se aleja de Rusia, esas empresas simplemente van a cerrar.
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