lunes, 17 de octubre de 2016

La VKS rusa recibirá los primeros 5 PAK FA en 2017

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según ha anunciado el Comandante en jefe de la VVS Rusa, el Coronel-General Victor Bondarev, en 2017 se completarán las pruebas del PAK FA y se iniciará el programa de entregas a la VKS rusa con un primer lote de 5 aparatos ...









По заявлению главнокомандующего ВКС России генерал-полковника Виктора Бондарева, в 2017 году в войска начнут поступать истребители пятого поколения Т-50




18 comentarios:

  1. Saludos, Charlie.
    Esos 5 aparatos sin los que ya están en pruebas?
    Es decir que del T-50 o Su-50, sólo se recibirá un puñado en 2017, la meta de 200 aparatos para la VKS parece una utopía.

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  3. Hola, me parece que hay de 8 a 11 aviones en pruebas, y la meta son mucho menos de 200, los primeros tendrán un motor, luego cambiaran a otro tipo de motor
    Caonabo

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  4. Hola

    Estos 5 aparatos son de preserie y aparte del lote de prototipos.

    Pese a muchas noticias que decían lo contrario, todo sigue igual. Lote de prototipos seguido de lote de preserie de 10 aparatos y de 50 de serie.

    Eso si no ocurre nada raro.

    Nadie ha afirmado oficialmente la cantidad de PAK FA que se van a adquirir. Eso no funciona así en Rusia.

    La producción del PAK FA y evoluciones durará muchos años y permanecerá en servicio décadas por lo que aventurar que se van a adquirir x es un brindis al sol.

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    1. PD. No olvidéis que aparte de los PAK FA para la VKS rusa se van a adquirir PAK KA para la Armada Rusa por lo que lo de los 200 aparatos no es creíble. Yo creo que serán bastante más.

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  5. Con la economía caminando sobre una cuerda floja van a hacer más de 200 aparatos? Ojalá...repito OJALA los hagan. Pero si bien el panorama esta mejorando lenta y gradualmente, dista muchísimo de la bonanza petrolera de hace 5 años atrás.

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  6. Tenéis razón todo depende de la economía.pero hay buenas noticias la economía rusa se ha estabilizado. Este año récord de producción de cereales y por primera vez desde hace muchos años rusia va a ganar más con la agricultura que con la venta de armas aparté del aumento de la producción industrial y la estabilización de los precios del crudo.

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  7. Lo único que limita a la economía rusa es su población relatívamente pequeña para tal cantidad de terreno y cierta dependencia a la economía de occidente, pero tiene todo para se un polo económico, tienen ingentes recursos naturales, enormes territorios, gente muy preparada y fabrican de todo empézando por naves espaciales, aviones, etc... supongo que solo tendran que pasar unos años para poder despegar

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    1. No fabrican de todo, ni mucho menos. Rusia no es la URSS. Aunque coincido en su potencial

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    2. bueno, no digamos TOODO, pero por citar lo mas relevante: naves espaciales, aviones civiles y militares de todo tipo de tamaños, helicópteros tambien de distintas variedades civiles y militares (sukhoi, ilyshin etc), autos (lada),tanques y tractores (uralvagonzavod), plantas de energía nuclear (rosatom), barcos tanto civiles como miltares, maquinaria diversa, fertilizantes, camiones de carga (kamaz, ural ), informática (ejempl karspersky), y a eso todavía falta agregarle mas cosas como por ejemplos sus satelites, el sistemas glonass, y así nos podemos, hahaha, en la tarde leio que un imbecil comparaba la economía de russia con la de México, por dios México solo es un país que prácticamente es la mano de obra barata de estados unidos, una que otra industria potente que importa toda la maquinaria y tecnología del exterior, así que chiste

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    3. Alex Ibarra se compara la economía en base al PIB medidos en divisa extranjera, pero no es real mi mexico esta bien jodido, pobre y atrasado, solo son capitales golondrinos los que invierten aquí, industria potente que yo sepa ninguna a bueno si solo la de pobres y últimamente indigentes, ya quisieramos aqui aunque sea fabricar tractores propios

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    4. Rusia es el país con la industria militar más autónoma del mundo. Cuando terminen de producir lo poco que adquirían en Ucrania hasta hace unos años (básicamente motores para buques, helicópteros y algunos pocos modelos de aviones) será totalmente autosuficiente. Y siendo autosuficiente el precio del petróleo no influye para nada en lo que Rusia pueda o no adquirir: el precio más alto del petróleo hace que ingresen más dólares a Rusia, con eso el país puede importar más, pero si lo que producen para sus fuerzas armadas es totalmente nacional pueden estar con sus reservas internacionales completamente vacías porque las compras internas las pagan en rublos. En el peor de los casos (y Rusia está lejos de una tal situación) pueden financiarse con emisión e inflación.

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  8. Hacer predicciones económicas a futuro basándose en el presente es como apostar al bingo... dicho esto, el gobierno ruso a hecho lo que tenia que hacer con lo que respecta al sector civil, pero con el sector militar hizo un programa de rearme basándose en unas proyecciones económicas que no son las actuales. Por esto esta haciendo recortes en las programas a base de retrasarlos y meter en su lugar modernizaciones de material ya en servicio.

    A mi también me parece que Rusia no necesita tener 200 PAK-FA ni puede permitírselos. Apostaría a que de aquí a 15 años se quedarán en no más de 70 unidades acompañadas de un buen grueso de 4++

    Saludos

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  9. se hablo lo mismo de los Su-34 en su momento, y vemos que ya es un hecho la puesta en servicio de 124 ejemplares. la produccion esta estimada en mas de 200 ejemplares para el Su-34, con otro contrato por 48 o 64 aviones y llegan a 200.
    cuantos Su-30SM estan contratados? 96 para la VKS y 57 para la Marina, eso nos da 140 aparatos...
    el Pak-Fa es una necesidad por sus capacidades y por la disponibilidad...creo que seran mas de 200 ejemplares, en diferentes configuraciones...la doctrina rusa, sigue aun ciertos lineamientos sovieticos, produccion en serie con modificaciones en la misma serie...se vio con los primeros Su-34...sera lo mismo con el pak-fa, pues es un aparato con mucho potencial...veamos nomas que el Su-34 es la consecucion del Su-27...

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    1. Cristian, el primer Su-34 voló en 1990 y empezó en el servicio 24 años después. POR SUPUESTO NO ES LA MISMA MAQUINA, pero ver los hechos a costa de esperar una barbaridad de años no se si no se podría haber desarrollado hasta otro aparato incluso.

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  10. si sumamos todas las varianes de Su-27 en servicio o contratoados en Rusia, tenemos Su-27S/P 150?, Su-27SM/SM3 50+12?, Su-30M2, 20, Su-30SM 96+57, Su-33 24?, Su-34 120?, Su-35S 98...cuantos nos da? 600 aparatos aprox...
    veamos el caso del MiG-29...veriones 9.12/9.13/9.51 +100, MiG-29SMT 50, MiG-35 37? (seguramente seran unos 60 a 90 ejemplares) eso nos da cerca de 200 ejemplares...
    la produccion del pakfa no dependera de la economia, dependera de las amenazas que persivan las autoridades rusas desde Occidente u Oriente.

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  11. ¿Pero será una versión con radares y motores definitivos?

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    1. Hola

      Ninguna plataforma entra en servicio con los motores o la aviónica definitiva.

      Supongo que lo que querrás decir es si el Sujoi "Su-50" (vamos a darle esa denominación a falta de conocer la definitiva para cuando esté en servicio) tendrá equipos de 5ª generación en todos los capítulos y la respuesta es no, faltarán los motores de 5ª generación. El resto sí, será de 5ª generación entendiendo por esto tanto a la plataforma en sí como a la aviónica, las EW y el armamento.

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