viernes, 21 de octubre de 2016

El grupo del Kuznetsov de camino al Mediterráneo (actualizado)

Datos de interés

Vamos a acabar hartos de informaciones sobre el grupo naval del Kuznetsov. A medida que pase por las aguas cercanas a los distintos países saltará el escándalo por no se qué. En Gran Bretaña algunos medios alarman sobre disparates de envergadura.

Ayer los medios noruegos publicaron algunas imágenes del Kuznetsov y compañía a la altura de Andoya, Noruega, de camino hacia el Mediterráneo ...











Más o menos se ve esto:





Y algún detalle del Kuznetsov ...






Nuevos aportes del paseo del Kuznetsov y compañía, un poco más hacia el Sur, en Trondelag, siguiendo la costa noruega...








Esto es así ...






Fenomenal fotografía del destacamento del Kuznetsov...





Una parejita de Su-33 del 1º escuadrón ...








Y esta es buenísima...





Y utilizo la imagen que más información tiene para hacer un gráfico...








La llevan los ingleses...












Le toca a los belgas con la fragata 'Léopold I' ...










Esta no la había visto hasta ahora... nuevo





Se han publicado varias grabaciones del Kuznetsov y aquí van unas capturas para ver algún detalle... nuevo














Otra grabación y algunos detalles...












Y sí, ya se ve algún Kamov Ka-52K.









26 comentarios:

  1. Hay algunas imágenes muy cercanas co los numerales del Su-33, se podría averiguar si son de los que recientemente pasaron por "talleres" a instalar el spv-24.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=575983075933157&id=161119827419486

    mas fotos

    ResponderEliminar
  3. Si ,esas son Pablo,numerales 62 y 76. Los supuestamente modernizados (pueden ser mas) serian: 66,67,71,77,78,84,85 y88

    ResponderEliminar
  4. La verdad hay que verle en algo el lado bueno a esta esta "histeria" por los movimientos navales Rusos, y es que está dejando una buenas postales del Kuznetsov en maniobras, :)

    ResponderEliminar
  5. Qué decepción con los europeos..., gastan buena pasta en alimentar la histeria por el "paso preocupante" de los rusos y pareciera que no llevan buenas cámaras, jeje.

    Con excepción de las hechas por los noruegos, las fotos son pobres. Ojalá que franceses, españoles, portugueses, italianos, y algunos otros más hagan mejor trabajo. He visto mejores fotos del Kuznetsov hecha por turistas de un crucero, hace uno años, cuanto tenía la pintura más oscura, ¿se acuerdan?

    ResponderEliminar
  6. Y por que tanto humo de las chimeneas, es a carbon?
    Necesita una buena afinada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diesel, pero algo no está bien porque tanto humo. Desde luego es la comidilla y objetivo de las bromas en este momento, a mucha gente está sorprendiendo el humo que suelta el K.

      Eliminar
    2. Las calderas seguramente funcionen bien con Fuel Oil Pesado, aunque es posible que usen otro combustible más refinado si quieren compartir logística con los buques con turbinas de gas. Saludos!

      Eliminar
    3. Buenas, soy Marko. Desde mi experiencia, ése tipo de buques suele estar propulsado con turbinas bien de vapor o de gas. Para lograr el vapor, utilizan calderas que, o bien consumen F.O. o diésel (depende de calderas y especificaciones).

      Bueno, que me desvío. Al cabo de cierto tiempo de uso (generalmente cada 2 días o más frecuente) los buques deben limpiar las calderas del hollín, etc.. (restos de mala combustión que se produce en su interior) para ello se eleva la carga de las calderas aumentando la producción de vapor, y expeliendo la sobregeneración de vapor y los restos de la mala combustión a través de las chimeneas. De ahí el humo negro tan pronunciado que sale. No son más que los restos de la mala combustión que se produce en la caldera y que es expelido a la atmósfera, y eso lo hace CUALQUIER barco a turbina del mundo, sea de los USA, Inglaterra, Español o Ruso. ¿Qué sucede? que la imagen que se vende al mostrar estas cosas al público en general es bastante mala , poniendo automáticamente a la opinión general en contra de quienes "producen" dicha humareda.

      Un saludo!

      Marko.

      Eliminar
    4. Pues lleva dias limpiando calderas porque desde que salió está igual y sus compañeros no tiran ese humo. Yo vivo en una gran ciudad portuaria y desde luego que todos los buques tiran humo como es logico, no van a tirar panes,pero a este no hay quien le gane y salta a la vista.

      Eliminar
    5. O quizás las fotos que se publiquen son las que les interesen....además entra en juego las calidades del fuel, las velocidades (muy importante a la hora de la limpieza de las calderas), etc... Por ejemplo, a determinados regímenes, es necesario hacer limpiezas cada día para mantenerlo en buen estado, y cumplir con el PMS (Planned Maintenance System) y te aseguro que los militares son más estrictos que cualquier mercante con éso.

      Cada barco es un mundo y sólo con unas fotos no se puede juzgar....

      Un saludo!

      Marko.

      Eliminar
    6. Fotos, videos que aun son mas reveladores... Ese barco es peor que una refinería y así será hasta que llegue a Siria... No olvides que estan encima de él desde que salió.

      Eliminar
    7. No quiero entrar en ninguna polémica, sólo te indico los argumentos que tengo para justificar ése humo. Cada cual que decida lo que quiere creer.

      Un saludo!

      Marko

      Eliminar
    8. Es solo cuestion de ver, no de creer ;)

      Eliminar
    9. Es solo cuestion de ver, no de creer ;)

      Eliminar
    10. Hola

      Se agradece el aporte, Marko, siempre es un placer leer comentarios de los profesionales del tema.

      Eliminar
    11. Buen dato, Marko!
      Un saludo

      Eliminar
  7. La cantidad de fotos que aparecen esta muy buena.... Pero la cantidad de deliradas que escriben los medios británicos es hasta graciosa ya, por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Saliendo de las dudas sobre los juguetes ocultos en la barriga del monstruo. Al menos ya mostró un K-52K. Con esta composición como se le podría llamar al Kusnetzov, "Crucero Pesado porta todo bicho que vuele" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho hay mucho mas, sistemas de guerra electrónica, y los sistemas de misiles, en realidad es un crucero

      Eliminar
  9. Yo hubiera poblado más la cubierta del portaviones para la sesión de fotos, se ve muy desangelado con esos aviones y el humo barriendo la cubierta. Se hubiera mejorado la imagen, que es el objetivo de este crucero.

    ResponderEliminar
  10. Reinaldo acaso sugieres que los portaviones se construyen para un concurso de belleza???la explicacion de marko es la correcta la he visto en diferentes foros militares desde muchos años atras ......si nos aportas algun dato tecnico que argumente lo contrario se agradeceria mucho.(lo mas cercano a la realidad nada fantasioso de reino unido por favor)

    ResponderEliminar
  11. Reinaldo acaso sugieres que los portaviones se construyen para un concurso de belleza???la explicacion de marko es la correcta la he visto en diferentes foros militares desde muchos años atras ......si nos aportas algun dato tecnico que argumente lo contrario se agradeceria mucho.(lo mas cercano a la realidad nada fantasioso de reino unido por favor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera para evitar q eche humo el Kuznetsov es que los yankees vuelvan a su país a llevar allí su democracia.Mejoraria muchísimo el medio ambiente y estaríamos todos mucho más tranquilos...

      Eliminar
  12. Hola!

    A ver, no entiendo el porqué de tanto lío con el humo del Kuznetsov. ¿El buque va a una velocidad óptima y rumbo a su destino sí o no? Si la respuesta es sí, olvidémonos de problemas y mandangas.

    Ese humo podría ser debido a un combustible con impurezas, a suciedad de los depósitos o sistema de tuberías, una combustión incompleta del combustible por falta de aire como ya se ha comentado... El caso es que el buque, por el momento, tira.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo,

    Vuelvo con el offtopic de la variante del T-64, como repondí en la entrada donde escribí supongo que el mensaje no lo habéis podido leer. Soy el primero que se me pasan muchos comentarios.

    Si no es molestia lo pego aquí de nuevo con mis observaciones a porqué no es un JTV-64:

    Hola de nuevo,

    Espero que leáis este mensaje.

    No tengo tan claro que sea un JTV-64. Por lo que tengo entendido etendría que ser este tanque:

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/%D0%A5%D0%A2%D0%9264.jpg

    Otro candidato sería el vehículo de observación Obiekt 288:

    http://static.keptelenseg.hu/thumbs/big/p/0e77fdee0ec1d649f8c40157154490be.jpg

    Se ve que en estos dos modelos tenemos una estructura redonda similar a un OVNI.

    Ahora pongo otra foto del bicho en cuestión, es el de la derecha. El que está más cerca es una rara versión de mando sin torre:

    https://img-fotki.yandex.ru/get/46310/33213654.20a/0_b9a48_8a5862f7_XXL.jpg

    Y visto desde atrás:

    https://img-fotki.yandex.ru/get/142729/33213654.209/0_b9a1f_9c28976d_XXL.jpg

    Desde luego en este vehículo la estructura es un prisma, reconozco que las fotos no aportan muchas pistas al no ver la parte superior de la barcaza pero no se me ocurren muchos usos para este vehículo, ¿podría ser algún tipo de vehículo de ingenieros?

    Saludos!

    ResponderEliminar