El destacamento naval de la flota del Norte de la Armada Rusa encabezado por el portaviones Kuznetsov salió hacia el Mediterráneo.
Estos son los buques que probablemente se encuentren entre los destacados al Mediterráneo con el Kuznetsov, no todos han salido de Severomorsk al mismo tiempo:
nuevo
Portaviones 'Almirante Kuznetsov'
Proyecto 11435
Armamento
EW y señuelos
Sensores
Crucero nuclear 'Pedro el grande'
Proyecto 1144
Destructor 'Severomorsk'
Proyecto 1155
Destructor 'Vice-Almirante Kulakov'
Cisterna 'Sergey Osipov'
Remocaldor 'Nikolay Chiker'
Buque de rescate proyecto 1452
Submarino
?
Probablemente se incorporen al entrar al Mediterráneo las corbetas Serpujov y Zeleny Dol y el remolcador SB-36.
Independientemente de la histeria que se desató en la prensa amarilla inglesa, el paso de la flota rusa da motivo a que los diferente paises "estiren los musculos" y de alguna manera defiendan sus presupuestos frente a los recortes.
ResponderEliminarEso si, flaco favor a todos los aficionados nos hacen los rusos, al mostrar la cubierta de vuelo casi desierta ...
Hola!
ResponderEliminarDe momento no tienen porqué poner más aviones en cubierta y dar carnaza a la prensa, cuando estén en el Mediterráneo y a medida que se vayan acercando a Siria seguro que intensifican los ejercicios de puesta a punto y entonces veremos más aviones y helicópteros en cubierta.
Valen, permíteme un cambio de tema. Estos días he visto esta galería de fotos de uno de esos tristes lugares donde vehículos que deberían estar en un museo se pudren lentamente: http://lana-sator.livejournal.com/221128.html
A parte de ver los huecos donde va el blindaje reactivo en los T-80U y los prototipos del programa BMP-T me llamó la atención este derivado en chasis de T-64:
https://img-fotki.yandex.ru/get/62935/33213654.20a/0_b9a47_18bb83cf_XXL.jpg
No lo tengo identificado, ¿alguien puede echarme una mano?
Saludos!
Tiene pinta de ser una adaptación para entrenamiento de los tanquistas
ResponderEliminarHola
EliminarTampoco es que le hayan sacado muy bien.
Como dice Adrova, parece una versión JTV (KhTV) para entrenamiento de conducción.
Hola de nuevo,
EliminarEspero que leáis este mensaje.
No tengo tan claro que sea un JTV-64. Por lo que tengo entendido etendría que ser este tanque:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/%D0%A5%D0%A2%D0%9264.jpg
Otro candidato sería el vehículo de observación Obiekt 288:
http://static.keptelenseg.hu/thumbs/big/p/0e77fdee0ec1d649f8c40157154490be.jpg
Se ve que en estos dos modelos tenemos una estructura redonda similar a un OVNI.
Ahora pongo otra foto del bicho en cuestión, es el de la derecha. El que está más cerca es una rara versión de mando sin torre:
https://img-fotki.yandex.ru/get/46310/33213654.20a/0_b9a48_8a5862f7_XXL.jpg
Y visto desde atrás:
https://img-fotki.yandex.ru/get/142729/33213654.209/0_b9a1f_9c28976d_XXL.jpg
Desde luego en este vehículo la estructura es un prisma, reconozco que las fotos no aportan muchas pistas al no ver la parte superior de la barcaza pero no se me ocurren muchos usos para este vehículo, ¿podría ser algún tipo de vehículo de ingenieros?
Saludos!
Hola! Una pregunta tal vez un poco tonta, pero ¿Es normal que el Kuznetsov tire tanto humo?
ResponderEliminarNo tira nada de humo segun los expertos del foro, solo que la prensa, los militares y particulares toman las fotos y videos justo en el momento en que se limpian las calderas para fastidiar a los rusos. Vamos, que al final es pura manipulación de la prensa occidental según el experto!!!
EliminarHay otros que dicen que es una cortina de humo para esconderse y no lo vean, jijiji. Hay cada uno por ahi...
EliminarNippur, acá va la opinión de Marko:
Eliminar"Buenas, soy Marko. Desde mi experiencia, ése tipo de buques suele estar propulsado con turbinas bien de vapor o de gas. Para lograr el vapor, utilizan calderas que, o bien consumen F.O. o diésel (depende de calderas y especificaciones).
Bueno, que me desvío. Al cabo de cierto tiempo de uso (generalmente cada 2 días o más frecuente) los buques deben limpiar las calderas del hollín, etc.. (restos de mala combustión que se produce en su interior) para ello se eleva la carga de las calderas aumentando la producción de vapor, y expeliendo la sobregeneración de vapor y los restos de la mala combustión a través de las chimeneas. De ahí el humo negro tan pronunciado que sale. No son más que los restos de la mala combustión que se produce en la caldera y que es expelido a la atmósfera, y eso lo hace CUALQUIER barco a turbina del mundo, sea de los USA, Inglaterra, Español o Ruso. ¿Qué sucede? que la imagen que se vende al mostrar estas cosas al público en general es bastante mala , poniendo automáticamente a la opinión general en contra de quienes "producen" dicha humareda.
Un saludo!
Marko"
http://charly015.blogspot.com.uy/2016/10/el-grupo-del-kuznetsov-de-camino-al_7.html
Reinaldo, te vas a convertir en un Troll?
Si opinar diferenre es ser un troll. Soy un troll, no nay problema ninguno tovarich
EliminarBueno saberlo, Kamerad.
EliminarUn saludo.
En esta estoy con Reinaldo. La explicación de Marko está muy bien y es correcta, pero hay dos puntos más que considerar:
Eliminar1- hace varios días que vemos en las fotos del Kuznetsov largando humo. Que solo publiquen las fotos sacadas cuando el barco limpia la calderas con algún supuesto fin de propaganda es, bueno, demasiada conspiración;
2- sabemos desde hace décadas de los problemas de la planta motriz del Kuznetsov, hubo salidas terminadas prematuramente con el buque retornando remolcado, eso tampoco es conspiración y es un hecho bien conocido en los medios rusos. Hace varios años leí en algún sitio ruso (ya no me acuerdo donde) que los marinos rusos consideraban una especie de castigo ser enviado al Kuznetsov porque tenían trabajos más fatigantes por los problemas técnicos y la habitabilidad es peor que la de otros grandes buques soviéticos/rusos.
Muchas gracias a todos por las respuestas!
EliminarHola Carlo, soy Marko.
EliminarMe gusta tu explicación, al menos aportas algo más :D Mi opinión está basada en mi experiencia. Por supuesto se me pueden escapar más cosas, como por ejemplo que la caldera para funcionar deba utilizar una mezcla aire/combustible en diferentes proporciones, si existe problemas subyacentes que produzcan esas humaredas, etc... Elucubrar es gratis y nos faltan datos.
La "teoría de la conspiración" de la que se me acusa, es bien conocida en el mundo de los cruceros, donde evitan esas circunstancias siempre que pueden por el daño a la imagen corporativa que les puede producir, por lo que sencillamente extrapolé.
¿Sabes dónde puedo ampliar mi información sobre los problemas con la planta de propulsión del Kuznetsov?
Muchas gracias y un saludo!
Marko
Carlo, Marko, magnífico contrapunto.
EliminarUn saludo
La USS Freedom, uno de los buques más modernos de la US Navy, soltando una humareda espectacular en San Diego en Febrero de este año.
EliminarSu propulsión es CODAG por turbinas a gas y motores Diesel, a diferencia del Kuznetsov, que tiene calderas de vapor.
https://pbs.twimg.com/media/CvZagVMWAAAoTqo.jpg
https://coronadotimes.com/news/2016/02/19/fire-on-navy-ship-in-bay/
La explicación de la humareda del USS Freedom coincide con lo aportado por Marko.
Salu2
Negativo tovaruch Bruno. El uss freedom sufrió una aparatosa y sonada avería. Kaput!!!
EliminarHola
EliminarHasta los buques más modernos echan humo, como bien ha explicado Marko ...
http://files.balancer.ru/forums/attaches/ec/74/ec74ceb030d984fefc2dcfe36fc296e6.jpg
http://www.balancer.ru/cache/sites/me/vk/vk/cs633518/v633518598/14d22/640x640/a-hTrnrfyCU.jpg
Pues va a ser que no.
EliminarLa foto con el humo y el artículo que he puesto son del 19 Febrero 2016.
La avería del USS Freedom fue el 11 Julio 2016, cómo describe en el artículo a continuación.
https://news.usni.org/2016/08/28/uss-freedom-suffers-propulsion-casualty-diesel-engine-contaminated-rust-seawater
Y ya que lo mencionas, en 2013 la USS Freedom también se averió, se quedó sin energía eléctrica en Singapur.
Una avería de propulsión también le ocurrió a su gemela USS Fort Worth en Enero 2016.
Y una avería similar en otra unidad de la misma clase, la USS Milwaukee.
Al parecer en todos los sitios cuecen habas y no sólo los buques rusos se averían. ;)
Salu2
Una cosa es que un motor eche una humareda en un momento concreto como puede ser la puesta en marcha, un cambio de régimen repentino o haber sufrido una avería... En el caso del Kuznetsov parece que el humo lo suelta más o menos continuamente... Pero aún así, aunque seguramente indique que algo en su planta motriz no está al 100% (el humo negro indica una combustión incompleta, falta aire en la mezcla) tampoco quiere decir que tenga un fallo grave, ni mucho menos catastrófico...
EliminarYo flipo, osea que en el otro hilo se me discutía mis comentarios y no conocían la historia negra del Kuznetzov. En fin. Al menos disfruten de las bonitas imágenes y videos de uno de los rescates: http://gaceta.es/noticias/impresionante-rescate-portaaviones-ruso-13112015-1107
ResponderEliminarsaludos.
ResponderEliminarla foto de la 2da imagen del kuznetzov es de la epoca de la guerra de georgia? me parece por el color negro del portaaviones.
Hola
EliminarEsta:
http://function.mil.ru/images/military/military/photo/Dsc_1703_S(1).jpg
Ese acabado lo tenía el Kuznetsov antes del 2008 que fue cuando ocurrió el conflicto en Georgia, en concreto en agosto del 2008.
En enero del 2008 el Kuznetsov entró en el mediterráneo en un paso muy famoso porque alguien lo fotografió al detalle en Gibraltar. En ese momento el buque lucia este acabado pero muy desgastado. Por lo tanto, no puede ser de ese momento.
En mí opinión, la foto que cito es o de antes de enero del 2008 o de después.
En julio del 2008 le dieron una manita de pintura al casco. Podría ser de esa fecha o de 2007 o 2006.
Me dan risa estos "expertos" tratando de explicar el humo del barco ese. Dejen de preocuparse. Que se preocupen los gringos y la otan, que están bien preocupados por la presencia de ese buque, con humo y todo!
ResponderEliminar