martes, 18 de octubre de 2016

El grupo del Kuznetsov de camino al Mediterráneo

Datos de interés

Vamos a acabar hartos de informaciones sobre el grupo naval del Kuznetsov. A medida que pase por las aguas cercanas a los distintos países saltará el escándalo por no se qué. En Gran Bretaña algunos medios alarman sobre disparates de envergadura.

Ayer los medios noruegos publicaron algunas imágenes del Kuznetsov y compañía a la altura de Andoya, Noruega, de camino hacia el Mediterráneo ...











Más o menos se ve esto:





Y algún detalle del Kuznetsov ...





16 comentarios:

  1. Hola, el periódico Británico The Sun publica varias fotos de la flota rusa en camino al Mediterráneo, incluso mostrando un SSBN Delta IV, con una escotilla de lanzamiento misiles Bulava abierta
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son las mismas que se ven en esta entrada.

      Sobre el submarino, ya tengo preparada una entrada precisamente utilizando esa foto.

      Eliminar
    2. https://www.thesun.co.uk/news/1999495/vladimir-putins-nuclear-warships-pictured-steaming-towards-the-english-channel-as-royal-navy-prepares-to-scramble-fleet/

      Y que anda haciendo ahí un Delta !

      Eliminar
    3. Hola

      El mar de Barents es la zona natural de despliegue de los submarinos Delta IV.

      Eliminar
  2. Hola, solamente lleva 6 aviones? Será que, en esta ocasión, fue llevado casi como portamisiles?

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No hombre, esos están en cubierta. En el hangar habrá más.

    ResponderEliminar
  4. Al fín se ven los Migs, a ver si vemos mas detalles ! exlecentes foros, a mi no me aburren en nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola valen que papel van a jugar tanto el kirov Como el submarino nuclear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En mí opinión, el Pedro el grande relevará al crucero lanzamisiles Varyag dando cobertura defensiva tanto a las bases en Siria como a los despliegues navales rusos.

      El submarino nuclear da cobertura al despliegue naval ruso.

      Eliminar
  6. Hola, no soy Valen pero estimo que el Kirov va como paraguas antiaéreo de la flota, que los demás tienen los brazos cortos. Y el sub nuclear es histeria londinense. Un Delta IV nada tiene que hacer en este grupo. Si fuera un Akula (Proyecto 971), un Oscar (Proyecto 949) o mejor aún un Yasen (Proyecto 885) estaría más que justificado. Los submarinos estratégicos nada tienen que hacer en un plato de sopa como el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Cuando me refiero a submarino nuclear no es referido al Delta IV de la foto sino, probablemente, aun Oscar II.

    Tengo una entrada preparada donde se deja caer lo que comento.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la foto del The Sun del Delta IV publicada hoy, eso es un montaje, los SS que posiblemente los acompaña van sumergidos, aunque no estaría mala la idea de llevar un SSBN,la función de Pedro el Grande es defensa antiaérea, El Estado Islámico no tiene aviones, eso significa la sospecha que algunos de los países defensores del ISIS podria cometer el error de atacar.
    El ataque a la flota podria traer consecuencias nucleares, por eso es adecuado el SSBN.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caonabo, no estoy de acuerdo con tu idea de llevar SSBN junto a la flota, estos tienen suficiente alcance como para realizar un ataque de represalia desde su lugar natural de operaciones, "El ártico". Para patrullar las inmediaciones de la flota y realizar un ataque de represalia basta con un Yasen o un Oscar. Pues esta es su función y para ello están especializados.

      Eliminar
    2. Witzig, lo que dices es cierto, pero la situación es tensa, la disuacion es importante, si tienes un Borei en el norte, un Delta en el sur, les sera mas dificil a los anti-misiles, mientras mas poder tengas listo, habrá que pensarlo varias veces mas, hasta desistir.
      Caonabo

      Eliminar
    3. Hola

      La fotografía del Novomoskovsk ha creado cierta confusión. La misión de un SSBN no es escoltar a un grupo naval de superficie sino lanzar misiles balísticos a través del polo norte.

      El problema es que los medios noruegos publicaron imágenes del submarino SSBN y del grupo del Kuznetsov y muchos han pensado que una cosa va de la mano de la otra y no es así.

      Se trata de fotografías subidas por el Ministerio de defensa Noruego en las que publicaron buques y el submarino que fueron localizados esos días en el mar de Barents pero no tiene relación la presencia del submarino Novomoskovsk y el grupo del Kuznetsov.

      Más interesante es que se mostrase poder con el lanzamiento de un misil Granit desde el submarino Smolensk porque éste si sería un candidato serio para proteger el grupo del Kuznetsov y a éste si que habría que seguirle por si después del lanzamiento desaparece en una misión de larga duración o, por el contrario, en los próximos días se anuncia su regreso triunfal a puerto.

      Eliminar