miércoles, 19 de octubre de 2016

¿ Cómo diferenciar un destructor proyecto 1155 de su versión modernizada ?

Análisis

Me preguntan que cómo he podido diferenciar a los buques en esta imagen teniendo en cuenta la poca calidad de la misma ...





Esto es así ...




En referencia a los dos destructores que parecen iguales.

Pues nada, me ha dado por hacer una entrada para poder diferenciar estos buques aunque sea manejando una imagen de poca calidad.

El caso es que sabemos que al Kuznetsov y al Pedro el grande los acompañan dos destructores; el Severomorsk del proyecto 1155 y el Vice-almirante Kulakov del proyecto 1155 mejorado. No hay muchas diferencias pero las que hay se pueden ver en los siguientes gráficos:

Proyecto 1155 (como el Severomorsk)





Proyecto 1155 modificado (Vice-almirante Kulakov)




Lo que hacemos es recortar la zona de la fotografía donde se ven a los dos buques para verlos un poco mejor, porque tanto el Kuznetsov como el Pedro el grande son inconfundibles:




A primera vista no hay diferencias pero si os fijáis bien veréis que sobre el puente uno de los buques presenta 2 formas y el otro 3...




Si echamos mano de los gráficos que detallan los equipos de los buques de esta clase veremos que sólo uno presenta 3 estructuras sobre el puente:







Por lo tanto, en la fotografía de marras el buque que tiene dos estructuras altas sobre el puente es el destructor Vice-almirante Kulakov y el que tiene 3 es el destructor Severomorsk.

Esto se debe a que en el destructor Vice-almirante Kulakov el radar de control de tiro 3R95 fue retirado y se instaló una torre Gibka que abulta poco en comparación con este radar y en la foto analizada no se ve.

1 comentario:

  1. Una maravilla estos gráficos y el trabajo que te tomas para nosotros, no te estamos lo bastante agradecidos, saludos enormes Valen

    ResponderEliminar