miércoles, 19 de octubre de 2016

Esto no lo cuentes porque no interesa que se conozca

Siria

Dentro de la vorágine de la campaña mediática contra Rusia por su intervención en Siria es habitual encontrar titulares sobre las matanzas que la Fuerza Aérea Rusa supuestamente lleva a cabo en zonas como Alepo pero lo que no encontraréis con facilidad es que antes de lanzar la ofensiva sobre la ciudad Rusia puso en marcha una operación humanitaria para permitir a los civiles la salida segura de la ciudad y también a los rebeldes que incluso podían abandonar la ciudad con sus armas personales. Como ha ocurrido en otras ocasiones en este mismo conflicto.

El Ministerio de defensa ruso no se cansa de mostrar lo que está haciendo pero parece que no es de interés a los medios estadounidenses y europeos que sólo tienen un criterio. El caso es que encontrar la información no cuesta mucho ya que a diario se muestra en la videoconferencia que los rusos ofrecen...





Este es el mapa oficial donde se muestran los corredores humanitarios que Rusia ha abierto para que los civiles y los rebeldes puedan abandonar la ciudad:




Son 8 corredores:

2 para rebeldes armados

6 para civiles

En el siguiente gráfico se ve como repartidos por los límites del núcleo urbano de Alepo que está en manos de los rebeldes hay marcados 6 puntos que indican la zona donde hay un corredor humanitario para que los civiles abandonen la zona:




En el siguiente gráfico se ve como hay dos corredores humanitarios para que los rebeldes armados puedan abandonar la zona de alepo que está sitiada y alcanzar territorio rebelde ...




Hay instalaciones para acogerlos y hay una estructura para que puedan salir de la ciudad.




Esta operación humanitaria ha sido boicoteada por los rebeldes que desde el minuto 1. Han intentado que los civiles no abandonasen la zona porque saben que si estos se van quedarán a merced del ataque ruso-sirio que no verá ningún impedimento una vez que se pierda el escudo humano que representan los civiles. Incluso se han dado casos de fusilamientos de civiles que intentaban abandonar la ciudad utilizando las vías de escape propuestas por los rusos lo que, evidentemente, amedrentó a los demás a no utilizarlas.

Al no contar esta operación humanitaria la idea de que los rusos no tienen en cuenta a los civiles se fortalece ya que da la impresión de que sólo se dedican a atacar la ciudad de forma indiscriminada.

Ver estas informaciones donde se demuestra que los rusos sí tienen presentes a los civiles de la ciudad y que han organizado una operación para que estos salgan de forma que no estén expuestos a los combates contradice la idea que se vende desde el bando rebelde y desde EEUU y OTAN y, por descontado, no interesa.


В районе сирийского Алеппо открыли гуманитарные коридоры

33 comentarios:

  1. Yo sí he encontrado con facilidad con un simple clic los titulares en medios donde se habla de los corredores... pongo un par de ellos. Sí te doy la razón que a los malosmalísimos no están interesados en que se vayan los escudos humanos.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/28/actualidad/1469694571_561580.html

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20160730/403577223532/familias-escapan-alepo-corredores-humanitarios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas noticias son de julio no de ahora. Y si las había visto en su día.

      Eliminar
    2. Es un ejemplo solamente ;) el que quiera más que ponga "pasillos humanitarios Alepo".

      Eliminar
    3. Igual la inmensa siguen siendo de Julio, cuando Rusia y EEUU aun eran amigos y antes que se pusieran con el show de la Masacre de Alepo...

      Pero bueno, solo RT lanza propaganda, pues...

      Eliminar
  2. Hola

    A ver Reinaldo, esas noticias son de cuando se establecieron los pasillos humanitarios en Alepo. Esos días estaba en todos los medios.

    El problema no estuvo cuando se establecieron sino ahora que siguen vigentes y solo se habla de las matanzas intencionadas de los civiles en Alepo por parte de los rusos. Como han afirmado parlamentarios británicos, entre otros.

    Si tú escribes pasillos humanitarios en Alepo verás que las noticias de los medios generales son de julio pasado. Antes de que se iniciase la actual ofensiva sobre Alepo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo pasillos no son seguros, a lo mejor no se puede equiparar la noticia de la existencia de pasillos con la novedad de una matanza de niños o el ataque a un convoy de acnur, por poner ejemplos.

      Eliminar
    2. Tu fé en los medios occidentales es "enternecedora"

      Eliminar
    3. Hola

      Verás, Reinaldo, hay una táctica que consiste en colocar el horizonte un poco más allá. No sé si sabes qué significa esto ¿?

      Esto significa que para quienes defienden cualquier idea la forma de argumentar siempre es colocar la meta un poco más lejos de forma que quien le da réplica siempre se encontrará con una respuesta que se basa en una argumentación que consiste en que sea el otro el que haga o deshaga, en este caso el que aporte o no aporte y si aporta se coloca la meta argumental un poco mas lejos y sino aporta significará que no tiene con qué argumentar.

      En tú caso siempre encontrarás un "horizonte" al que tú no quieres llegar y al que quienes te dan réplica nunca llegarán ya que a tí no te interesa, atendiendo a lo que se ha podido leer en este blog.

      Sobre lo que comentas de pasillos seguros pues hombre, esto es un conflicto violento y la seguridad al 100% no existe.

      Otra cosa es que los rusos están haciendo todo lo posible para que los civiles e incluso los rebeldes armados puedan abandonar la ciudad de Alepo de forma segura. Y esa es la idea comentada en la entrada y que no se muestra en Europa y en EEUU.

      Como será la cosa que incluso lo retransmiten en directo para que sea lúz taquígrafos:

      http://syria.mil.ru/syria/livecam.htm

      6 pasillos humanitarios para civiles. 2 para rebeldes armados que pueden abandonar la ciudad con su armamento personal. Varias treguas para facilitar las cosa (una en curso). Centros para atender a los que salgan. Y ahora cámaras que muestran lo que ocurre en esos pasillos en tiempo real.

      Tú crees que se puede hacer algo más ¿?

      Si lo crees argumenta a favor de esa idea.

      Eliminar
    4. La "táctica del horizonte" la conoces tu perfectamente, ya que nunca das tu brazo a torcer y siempre largas el típico speech o te sales por la tangente, pones la información parcial o directamente te inventas las cosas usando la etiqueta de “análisis”. Como siempre tienes a la panda de palmeros que te hace la rosca, estás en tu salsa. Pero bueno, ya sabes que hay gente que le gusta rebatir tus speeches, al menos le da vidilla a esto, porque a veces parece una convención de pajilleros. Lo gracioso es que tu tratas a las FAS rusas como una ONG y el resto es el desastre, igual todo no es blanco o negro, o yo al menos pienso así. El denominado “Occidente” la caga a menudo, eso es incuestionable, pero de ahí a que Rusia sea el modelo a seguir, una especie de ONG según se lee aquí muchas veces, va un buen trecho. Lo mismo pasa con las críticas al material Occidental, que siempre se critica y nunca se ve ninguna crítica al ruso, todo es perfecto y maravilloso por lo visto. La lógica dice que no puede ser así, volvemos al gris como una posibilidad ¿no?. Pero es tu blog, puedes llevarlo como quieras, al que le guste bien y al que no, ajo y agua. A mi me gusta la parte técnica/ informativa, los gráficos que te curras, todo eso está muy bien y se te reconoce el mérito ;) por eso paso por aquí, por eso, y porque también me hay algunos comentarios técnicos de participantes, que son instructivos.

      Eliminar
    5. Hola

      Dices cosas que nadie dice, ni nadie mantiene.

      Aquí nadie mantiene que Rusia sea el modelo, eso es un prejuicio que evidentemente manejas y que no te deja ver las cosas.

      Si por algo destaca este blog, ya se que no está bien que yo lo diga, es por subir las dos versiones de lo que ocurre. Hay personas que no acceden a la otra versión y sólo conocen la que les llega por los medios generales. Viviendo, como vivimos, la mayor parte en Europa o en América del Sur o en EEUU pues la parte que no llega es la versión rusa de lo que pasa.

      La versión rusa de lo que pasa en Alepo, Reinaldo, demuestra que el modelo que se vende sobre una falta de cuidado ruso por los civiles es falsa. Esto probablemente no te gusta leerlo y por eso das réplicas sin sentido, en muchas ocasiones. Como es el caso.

      Otro aspecto de comentar cosas con personas que tienen esos prejuicios es que se piensan que quienes entran a leer las dos versiones son poco menos que borregos. Tú los llamas palmeros. Eso demuestra que tienes un desprecio hacia los demás probablemente por creer en tú superioridad intelectual sobre el resto lo que te encamina a dar réplicas a los datos subidos en este blog, seguramente lo haces en más sitios, porque en tú cabeza crees que si no lo haces los demás serán engañados por quienes suben esas informaciones. Mi caso en este blog. Eso se ve mucho en internet.

      No hombre, las personas que entran a este blog y a otras páginas parecidas tienen capacidad más que de sobra para analizar la información. Lo que no soportáis algunos es eso, la información. Ni queréis entender que no se trata de que yo diga tal o cual o de que manipule en los análisis sino que el personal sube a este blog y a otros parecidos y puede analizar por sí mismo la información.

      Después de décadas de bombardeo constante en los medios (cine, TV, novelas, etc) de una versión del mundo donde EEUU y Europa son y los demás no son se ha generado una generación de fanáticos que no quieren salir del modelo que han mamado desde pequeños y ese, Reinaldo, es el principal problema de todo esto.

      Eliminar
    6. Ya. Pero no pones en el mismo plano las dos versiones. Quiero decir, no pones la versión de los medios rusos de comunicación, sino que pones la versión oficial del Ministerio de Defensa ruso y además le das plena credibilidad.

      Para poder comparar correctamente tendríamos que analizar las versiones del Pentágono y del Ministerio de Defensa ruso sobre un mismo tema. Por cierto, ¿sueles leer lo que dicen medios como RT, Sputnik news o Hispan TV, por ponerte algunos ejemplos?

      Quizá algunos por huir de una manipulación se limitan simplemente en caer en otra.

      Eliminar
    7. Por cierto estos son algunos de los titulares de prensa occidental de ayer y hoy sobre un atauqe de "terroristas a pasillos humanitarios"

      http://www.eldiario.es/politica/Terroristas-corredor-humanitario-Alepo-autoridades_0_571492939.html

      http://www.20minutos.es/noticia/2867331/0/terroristas-corredor-humanitario-alepo/

      http://www.elcorreo.com/alava/internacional/oriente-proximo/201610/20/terroristas-atacan-corredor-humanitario-20161020101208-rc.html

      http://eldia.es/agencias/8914250-SIRIA-CONFLICTO-ALEPO-Prevision-Actualizacion-Autoridades-anuncian-salida-primeras-personas-Alepo-corredores

      Eliminar
    8. Hola

      Los medios de comunicación, pongamos CCN + FOX + NBC en EEUU y Sputnik + RT + RIA Novosti en Rusia, lo que hacen es recibir la información oficial y publicarla generalmente rellenando algo más, probablemente por cuestión de formatos de información.

      Si se citan las fuentes directas te quitas de en medio a los periodistas.

      Si hablamos de esta entrada y lo que sucede en Alepo he subido la fuente original rusa con los mapas originales rusos. No se puede hacer más.

      Lo que he subido busca dar réplica al constante flujo de informaciones que afirman todo lo contrario, que los rusos no miran por los civiles en Alepo. Y estos si que son fáciles de encontrar porque el dominio de la información del conflicto en Siria está totalmente en manos de los rebeldes que como ha quedado demostrado son la fuente de información principal de los medios europeos y estadounidenses, por no decir que en muchos casos es la única.

      Yo creo que es justo.

      Eliminar
    9. PD. Sobre lo que comentas de titulares de ayer y de hoy... volvemos a lo que se subió en julio sobre los pasillos humanitarios.

      Estos días claro que se va a hablar de los pasillos humanirarios porque Rusia ha cesado y ha establecido, unilateralmente, una pausa en los ataques para permitir que lso convoys de la ONU entren en Alepo oriental. Es normal que en este momento la noticia salte a los titulares.

      Además, Rusia ha colocado cámaras para mostrar el trasiego por los pasillos humanitarios y esto también saldrá en los medios.

      El problema no fue el momento en el que se establecieron los pasillos y el momento actual en el que son noticia sino el tiempo entre uno y otro momento y el después.

      Eliminar
    10. Valen, estás transgiversando mis palabras, yo no llamo palmeros a todos los que entran aquí, ni borregos como tu dices, de hecho dije "hay algunos comentarios técnicos de participantes, que son instructivos" ¿tienes problemas con la comprensión lectora?. Una cosa es que hayan palmeros, otra cosa es un borrego y otra un tipo formado, con buen criterio, que los hay por aquí como bien dije en el mensaje. Así que no sigas transgiversando. Como dice Thomas "tu pones la versión oficial del Ministerio de Defensa ruso y además le das plena credibilidad" Opino igual, es que no dudas lo más mínimo o al menos das esa sensación. Y hablando de sensaciones, la sensación que das es de parcialidad, que es lícito, ningún problema con eso, pero no digas que eres imparcial en el tratamiento de muchos temas porque no se lo cree nadie, canta demasiado porque no se vé ninguna crítica hacia un lado, sino hacia el otro, y nunca hablas bien de este, sino del primero, y TU LO SABES, como diría Julio Iglesias ;)

      Eliminar
    11. Hola

      No metas al tío Julio en esto.

      Bueno, no, no tergiverso tus palabras.

      Sobre que yo doy más credibilidad al Ministerio de defensa ruso que prueba que tiene pasillos humanitarios en Alepo en contra de quienes defienden que Rusia intenta asesinar civiles pues sí, sin duda. Yo y cualquiera con dos dedos de frente.

      Aparte, la idea de esta entrada es precisamente poner las pruebas sobre que Rusia intenta sacar a los civiles de Alepo. Por lo tanto, desde el primer momento está entrada muestra su versión, si nadie lo oculta.

      Tienes que entender, Reinaldo, que esta entrada es una respuesta a la campaña mediática que hay sobre la idea de que Rusia no tiene miramientos con la población civil que es la que impera por todos lados.

      Y sobre ser imparcial... no me habrás leído nunca decir que soy imparcial. Por lo tanto, te equivocas.

      Te vuelvo a repetir, no es lo que yo diga sino lo que cada uno pueda concluir en base a la información que se sube. Eso, Reinaldo, sigues sin entenderlo.

      Una de las frases más repetidas en este blog es ahí tenéis la información y que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Otra también bastante utilizada es que no hagáis caso a los que os digan los expertos sino a lo que vosotros mismos podáis concluir.

      Por eso se sube la información. Ni se pretende ser imparcial ni se es imparcial y si tú ves a alguien que se califique asimismo de imparcial ya te digo que desconfíes.

      Eliminar
    12. Reynaldo M. cada día te superas, hay escala de grises ni todo blanco ni todo negro

      Eliminar
    13. Es lo que dije yo arriba, hay grises... Por cierto, es Reinaldo, con i. No es tan difícil!!

      Eliminar
    14. Muchachos, no peleen. Todos sabemos de qué pata cojea Reinaldo (con i!!). También sabemos que Valen se indigna con las mentiras y 1/2 verdades de la prensa "seria". Pero qué aburridas serían las jornadas sin sus comentarios! Arriba y sigamos adelante.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. PD. Mira, de esto hablo:

    http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN11X0U1

    Una información reciente de un medio importante que falsea la realidad porque pide pasillos humanitarios seguros cuando hace meses que los establecieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hace meses se establecieran no quiere decir que sigan establecidos, ni que sean seguros. Es como decir que la situación en Alepo "desde hace meses" no ha variado cuando todo el mundo que sigue el conflicto sabe perfectamente que si lo ha hecho.

      Aquí una noticia al respecto de Europa Press, un conocido medio occidental: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-sirio-retira-pasillos-designados-permitir-evacuacion-alepo-20161019175023.html

      Eliminar
    2. Hola

      Qué parte no has entendido, Thomas, de que el Ministerio de defensa ruso muestra la información sobre los pasillos humanitarios a diario en su videoconferencia ¿?

      Por lo tanto, cómo es posible que digas que los pasillos humanitarios no sigan establecidos ¿?

      https://www.youtube.com/watch?v=jmgohtEnQc4

      Aquí tienes la última videoconferencia:

      Y ahora les ponen cámaras para ver qué ocurre en esos pasillos, es que se puede ser más transparente ¿?

      http://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12100261@egNews

      http://syria.mil.ru/syria/livecam.htm

      Eliminar
    3. ¿Crees que la información que proporciona una de las partes implicadas en el conflicto, nada más y nada menos que el Ministerio de Defensa ruso, es sinónimo de objetividad en la información que suministra?

      Eliminar
    4. Hola

      Hay cosas que son objetivas hombre. Los pasillos humanitarios no son tangibles, no una idea volcada en internet.

      Hay que saber diferenciar entre algo objetivo y algo subjetivo.

      El Ministerio de defensa ruso está mostrando a diario su operación de ayuda humanitaria y ni se le da bola en los medios ni se le cree, haga lo que haga.

      El problema que no entendéis algunos es que no se trata de creer al Ministerio de defensa ruso por lo que diga en su web sino por lo que demuestra en su web y sobre el terreno y, repito, lo está demostrando todos los días e incluso se molestan en que tú y yo lo podamos ver desde casa, cosa que ya quisieran otros hacer.

      Eliminar
  4. Por cierto Charly,

    El "socio" Erdogan esta bombardeando y atacando por tierra a los kurdos y a las fuerzas del gobierno sirio que están participando en el cerco del NORTE de Alepo utilizando a los seudo rebeldes turcos del FSA. También esta trasladando más material pesado por Gaziantep y por la frontera siria de Idlib. !!!Menudo fichaje hizo Putin!!!

    Por cierto, muchísimo más inteligente lo de la alianza con Egipto, nada que con lo del califa incontenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comento lo de Egipto porque parece que están cortando relaciones con Arabia Saudi y apoyando cada vez más a Rusia. Lo digo a cuenta de los dos Mistral, je, je.

      Eliminar
    2. Hola

      Es lo que tienen las amistades peligrosas. Turquía no va a dejar de ser buena parte del problema porque sus intereses pasan por seguir siéndolo y no solo en Siria. Recordemos que Turquía es en santuario del terrorismo del cáucaso.

      Eliminar
  5. https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610191064216506-rusia-turquia-nusra-alepo/
    Esto si que me está dando al olfato que tiene que ver con sacar de allí a los "asesores" que están ayudando a los terroristas en Alepo.
    Apesta.
    Nadie más interesado que Rusia para que salgan de allí los civiles por los corredores humanitarios porque en el momento que se queden solos...las va a caer encima la justicia divina vamos..

    ResponderEliminar
  6. Esta información no aparece en los principales medios mundiales, por eso es tan importante difundirla. Cualquiera que quiera corroborar el sesgo de los medios occidentales en torno a lo que ocurre en Siria, solo tiene que hacer un recorrido por los principales órganos informativos de EEUU y Europa para darse cuenta de que la campaña antirrusa es omnipresente y llega a niveles absurdos de manipulación. Se utilizan las imágenes y la información de cualquier bombardeo para culpar a Moscú y a Damasco de crímenes de guerra, incluso cuando se sabe que los ataques provienen de la artillería de los grupos terroristas, o, aún peor, de aviones de la coalición. Como en el caso denunciado hoy, de un grupo de aviones belgas que atacaron al norte de Alepo con bajas mortales entre la población civil. Hasta ahora ninguno de estos medios ha publicado esta información, y mucho menos la van a utilizar con fines políticos como hacen cuando se refieren a Rusia. Es evidente que la agenda de estas corporaciones mediáticas responde a los intereses estadounidenses, en función de criminalizar a Rusia por su defensa de la soberanía del Estado sirio. Lo terrible es que, por un lado, se denuncie la actividad de los grupos terroristas en Europa y EEUU, y, al mismo tiempo, en Medio Oriente se les apoye política y militarmente. Porque eso de diferenciar a la oposición moderada de los terroristas de Al Qaeda y sus derivados está demostrado que es una ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esto explique tu punto: "En abril de 2015 el equipo de Clinton tuvo que tomar una decisión sobre si debían aceptar donaciones de campaña de cabilderos que representan a países extranjeros.

      En las discusiones, se tornó claro que se podían meter en problemas al aceptar dinero de lobistas que representaban a Irak, Azerbaiyán, Egipto, Libia y los Emiratos Árabes Unidos.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/elecciones/article109215357.html#storylink=cpy"

      Eliminar
  7. https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610191064228487-alepo-/

    Bueno al punto que el tema de Alepo sea un punto de interés del debate electoral presidencial de EEUU.

    ResponderEliminar
  8. Alucino con algunos comentarios.
    no se trata de creer a pies puntillas lo que dice el Ministerio ruso de defensa.Se trata de tener el mínimo sentido común para saber que interesa a cada parte implicada y para eso solo hay q hacerse unas preguntas muy simples que ya he hecho más veces y que nunca obtienen respuesta.
    Quien Cojo...... ha armado a la "oposicion Siria" con misiles TOW por ejemplo?
    Y no me digáis q Arabia Saudí lo ha hecho sin el permiso de USA porque si quieren hacen ellos lo mismo en A.Saudi y se va la monarquía a tomar vientos....
    2- que veracidad tiene el famoso Observatorio Sirio de los Derechos Humanos que recitan gran parte deos medios en Europa?
    Estos de mear y no echar gota
    3- Que credibilidad tiene la OTAN cuando va a llevar la Democracia a Oriente medio? Que cojo....de democracia han llevado a Iraq Afganistan o Libia?
    Y que pasa con el ataque a Mosul? No hay civiles muertos?
    Quien ha invitado a la "Coalicion" a ir a Siria?
    Es que la hipocresia que se gastan nuestros tan occidentales gobiernos da auténtica grima.Reinalfo y Thomas os podreis creer lo que digan los rusos o no.....pero dar credibilidad a lo que dice la prensa por aquí de forma machacona ...es realmente de mirarselo por un profesional
    Hace tiempo que wikileaks filtro las conversaciones que mostraban cómo se iba a organizar el lío q se montó en Ucrania.....Lego esta Snowden.....las torturas de Abu Graib.....las torturas de la CIA....Guantanamo......pero.....vaya vaya....resulta q Satanás es ruso......
    Que seguro que Santos no son...pero es que Rusia no va por el mundo con el estándarte de defensora de la democracia...Y de garante de la seguridad Mundial como hacen otros gobiernos que luego apoyan a terroristas.....Y lo digo por los que apoyaron a los Talibanes hace unos años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ritti, los sucesivos gobiernos de EEUU han ido mejorando sus técnicas de focalizar a la opinión pública de los problemas internos hacia "el Bien de la Humanidad". Arrancaron con el antiguo "Al Diablo, España!!" y siguieron con Irak, Libia y Siria para "llevar Democracia".
      Lo más increible de todo es que lo hacen tan bien que surte efecto fuera de EEUU.

      Recomiendo sobre el tema Politics of War: The Story of Two Wars Which Altered Forever the Political Life of the American Republic.

      https://www.amazon.com/Politics-War-Political-American-Republic/dp/1879957558/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1477182304&sr=1-1&keywords=politics+of+war

      Los platos fuertes son Cuba 1898 y Wilson y "la Paz".

      Un saludo

      Eliminar