lunes, 17 de octubre de 2016

La precisión de los ataques aéreos rusos a la vista de todos

Análisis

Ya sabéis que hay muchas críticas a las acciones de la VKS rusa en Siria porque, según unos cuantos, la aviación rusa no dispone de tecnología que le permita llevar a cabo ataques aéreos de precisión y esto aumenta las bajas civiles en Siria.

Voy a utilizar como ejemplo -para demostrar la precisión de los ataques aéreos rusos- el primer bombardeo que se muestra en el vídeo que el Ministerio de defensa ruso publicó el 13 de octubre del 2016 y que se ve se llevó a cabo contra una instalación rebelde al oeste de la ciudad de Idlib. En concreto esta ...






En la grabación se ven 4 impactos, en dos lanzamientos, llevados a cabo con una precisión a destacar de forma que el blanco es saturado en 4 sectores...







En la primera oleada se lanzaron dos municiones:






En el segundo lanzamiento otras dos municiones alcanzan el blanco pero lo hacen en los dos sectores de la estructura principal que quedaron sin alcanzar demostrando una clara intención y, en mí opinión, una precisión extraordinaria.






Es indudable que estamos asistiendo a una nueva táctica de ataques aéreos por parte de la VKS rusa en base al empleo, probablemente, de municiones guiadas por GLONASS que les permiten tal grado de precisión en el lanzamiento que son capaces de colocar 4 municiones de precisión sobre el mismo blanco, casi una en cada esquina del mismo, para poder dañarlo o destruirlo en toda su superficie. Como parece demostrar la grabación de marras. El primer lanzamiento doble lo alcanza y en base al resultado de estos impactos se lanza un nuevo ataque contra los puntos que no fueron alcanzados directamente. No creo que sea una casualidad.

Eficacia máxima.

Todo esto se pudo ver en la videoconferencia que el Ministerio de defensa ruso subió a su web el 13 de octubre del 2016:







6 comentarios:

  1. A los terroristas y sus patrocinadores occidentales les va muy mal en siria y ya no saben que escusas poner

    ResponderEliminar
  2. Hola Valen, también pudieran estar usando las KAB-500L, en este u otros blancos, pues por algo muestran los juguetes desde el minuto 7:50 al 8:16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, perfectamente puede ser lo que comentas. Yo me inclino por el GLONASS pero no quiere decir que otras opciones no sean posibles.

      El problema con el LASER es que necesita designación.

      Tengo dos entradas más dedicadas a estos ataques así que podemos hablar de ello a medida que las publique.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido.
      Pienso que no solo estarían usando la designación desde tierra, también dándole uso al LTPS Platan del Su-34.

      Eliminar
  3. Están usando el sistema strelets de mando y control, designación de objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ha empezado el asalto a Mosul , con bombardeos de "precisión" de los "modernos" B52 . Esperemos que los "terroristas" no usen a la población como "escudos humanos" .
    Eso sería "inadmisible".

    ResponderEliminar