martes, 12 de mayo de 2015

Se perdió un F-16 marroquí en Yemen

Marruecos

Un cazabombardero F-16 de la Real Fuerza Aérea Marroquí se estrelló en Yemen el 10 de mayo del 2015, se sobreentiende que durante las operaciones de bombardeo en la región.

En concreto, se trata de este aparato...






El piloto del segundo F-16 marroquí afirmó que no vió a su compañero eyectarse.

Como sucede en estos casos, hay dudas sobre si fue derribado o el avión se estrelló fruto de un fallo técnico. Los últimos datos hablan de avión derribado ( enlace ).








Si las fotografías que se pueden ver en internet corresponden realmente a los restos del F-16 Marroquí, y eso parece a juzgar de los emblemas que se pueden ver, la suerte del piloto queda clara, se estrelló contra el suelo junto con su avión. No subo las fotos porque son terribles.






Moroccan fighter jet in Saudi coalition goes missing in Yemen

F-16 warplane was taking part in air strikes against Houthi rebels that have taken over large sections of the country.

7 comentarios:

  1. Una pregunta, la guerra en yemen contra quien es ?, yo tengo entendido que es contra los rebeldes huties pro iran, entonces la guerra seria como una especie de operación anti terrorista vamos no una guerra contra el pueblo o organismos oficiales sin embargo en los medios lo pintan como si fuera una invasión al país en contra de la voluntad del gobierno y que la han contra el ejercito yemení

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es como comentas pero hay un matíz a lo que apuntas, "terrorista" es una palabra que la utilizan unos contra los que para los otros son rebeldes, y viceversa.

    Lo que para occidente es terrorismo para los demás es revolución.

    Aquí solo hablamos de un conflicto, Irán contra Arabia Saudí. Chiís contra Sunís, respectivamente. Hablamos, por tanto, de la superioridad en el mundo islámico donde estas dos facciones se llevan dando de palos durante los últimos siglos.

    El dónde se den de palos o quienes sean los protagonistas directos de estos palos es secundario porque, repito, lo importante es que los dos gallos del mundo islámico, Irán y Arabia Saudí, combaten el uno contra el otro utilizando las herramientas que tienen a mano.

    Para el caso, Irán a los rebeldes/terroristas Huties y Arabia Saudí al gobierno y, en este caso, a una coalición árabe en Yemen.

    Lo que ocurre es que en Yemen los rebeldes Huties, o sea, pro-Irán, Chiís, estaban ganando terreno al gobierno pro-Arabia Saudí, Suní, lo que podía acabar con una de las casillas del tablero, Yemen, cayendo en manos Chiís y eso para los otros, para los Sunís, era inaceptable por lo que hn intervenido.

    Para unos los Huties son un elemento gubernamental legítimo y, para los otros, son unos terroristas... y viceversa, claro.

    Todo depende de quién califique y quien juzgue.

    ResponderEliminar
  3. Gracias valen por la respuesta y ahora va otra pregunta, de que medios disponen los huties ? Simples aks un par de cañones antiaéreos y poco mas como cualquier rebelde en oriente medio o sin embargo utilizan stock del ejercito yemení en bases capturadas lo que se daría a entender que podrían usar tanques artillería etc y de que lado esta el ejercito yemení? O se mantiene al margen?

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El tema es que estos grupos han capturado mucho material gubernamental al entrar a ciudades y bases militares y no creo que haya mucha diferencia entre lo que tenga el gobierno yemení y lo que tengan los rebeldes.

    El problema no es el armamento que tengan porque hay grupos armados que con simples fusiles de asalto y poco más vuelven locos a los aliados en Afganistán, por ejemplo.

    Lo que parece es que disponen de elementos de defensa aérea porque han derribado algunos aviones y helicópteros.

    ResponderEliminar
  5. A ver que opinan ahora que les han dado sopa de su misma medicina como en Siria. Claro la palabra terrorista se ocupa dependiendo el lente que se vea.

    ResponderEliminar
  6. Los estados unidos y sus aliados deben de estar desesperándose ya nada les sale como ellos quieren como llevan haciendo desde el fin de la URSS,primero siria luego Ucrania y ahora yemen .
    Todo gran imperio llega a su fin,en el fondo estoy ansioso por ver que nuevo conflicto desataran .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consígue palomitas de maiz y un buen asiento, porque los actores en los Balkanes ya tomaron posición y han anunciado una gran obra pronta a estrenar.

      Eliminar