jueves, 14 de mayo de 2015

La flota de submarinos rusos actualmente (actualizado)

Análisis

En esta entrada se van a recopilar los gráficos de los submarinos rusos en servicio con la Armada Rusa a medida que los vaya preparando. Estos son los disponibles actualmente:

Primero la flota submarina rusa en servicio...












 Y segundo, los mismos gráficos remarcando (en verde) los submarinos que están fuera del servicio operacional, por reparación o reparación y modernización, actualmente ...






[el gráfico de los Akula queda en dudas hasta conocer la condición del submarino Tigr y Gepard]






Faltan los SSBN clase Delta III, el SSBN Dmitri Donskoy, los SSBN clase Borey y los submarinos para cometidos especiales.

A medida que vaya haciendo los gráficos iré actualizando la entrada.

Lo que se pretende es tener un conjunto de gráficos que refleje la magnitud de la flota submarina rusa y su condición actual.

Correcciones, sugerencias... ya sabéis, en la sección de comentarios. Se aceptan billetes de 500 euros (!).

3 comentarios:

  1. 1.- ¿11 Akula, 4 Sierra y 4 Victor, tienen el mismo rol y equivalen a los 45 Los Angeles?

    2.- Los,por ahora, 1/7 Yansen son sus sustitutos y equivalen a los 2+1 Seawolf y 11/30 Virginia, ¿no?

    3.- Los 8 Oscar equivalen a los 4 Ohio SSGN

    4.- Los 3/8 Borey complementarán a los 6 Delta IV, que equivalen a los 14 Ohio SSBN, ¿no?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Os agradecería que, si no os importa, os identifiquéis porque con tanto anónimo uno no sabe a quién da réplica y muchas veces no se sabe si se habla con la misma persona que se habló unos mensajes atrás.

    No se trata de nada más que de decir, Hola soy Pedro aunque no sea tú nombre real.

    Vamos a ver una cosa, se lo iba a comentar a Marcos (creo que es él) pero se me pasó... es que me he cargado varias entradas con tanto traqueteo.

    Cuando se diferencia entre SSGNs y SSNs se hace porque los primeros potencian una faceta, el lanzamiento de misiles de crucero, pero en ningún momento los SSGNs dejan de ser SSNs ni pierden sus capacidades.

    Cuando se afirma que Rusia tiene sólo x SSNs citando los Akula los Sierra los Victor y etc no se tiene en cuenta que los SSGN clase Oscar II también son submarinos de ataque, o sea, antes son SSN que SSGN.

    Aparte, Rusia dispone de una buena cantidad de submarinos convencionales que dentro de su teatro de operaciones son, al menos, tan válidos como los SSN. Es más, en escenarios como el mar Negro o el Báltico o el mar de Barents un submarino convencional puede ser tan útil como uno nuclear porque simplemente son más discretos.

    Entonces vamos a las preguntas que haces:

    1ª EEUU tiene 58 submarinos nucleares SSN7SSGN (Los Angeles, Sea Wolf, Virginia y Ohio SSGN) y sus equivalente son los clase Akula (11) los clase Victor III (4) los clase Sierra (4) los clase Oscar II (8) los clase Yasen (1) los clase Lada (1) y los clase Kilo (19).

    2ª Los Yasen son submarinos nucleares en toda su expresión. Los nuevos diseños le seguirán. Son polivalentes y marcan el final de la diferenciación entre SSN y SSGN.

    3ª Los Oscar II no son los equivalentes de los Ohio SSGN. En todo caso, los Ohio SSGN siguieron el camino soviético de modificar SSBN a SSGN que lo llevaron a cabo primero con los Yankee Notch.

    4ª Los 8 submarinos clase Borey se sumarán a los 6 Delta IV para completar los 14 SSBN que permite el tratado START. Como hará EEUU.

    En los siguientes programas de armamentos los 6 SSBN Delta IV se darán de baja y quedarán en servicio 14 SSBN clase Borey y Borey M.

    ResponderEliminar
  3. PD. Antes se han subido unos mensajes que quizá queráis volver a subir. Al convertir en borrador las entradas en las que se subieron los mensajes estos no vuelven a aparecer.

    ResponderEliminar