martes, 12 de mayo de 2015

Los preparativos del desfile de la victoria que salieron mal... para bien

Noticias Terrorismo

Del Desfile de la Victoria poco se puede añadir. Todo salió perfecto en un espectáculo extraordinario, en mí opinión. La canción final a capela fue un brillante colofón a todo lo visto.

Ahora bien, quizá haya algo que no ha salido en los medios de prensa occidentales pero que pudo cambiar el resultado de la conmemoración y me refiero al atentado que tenían previsto unos elementos y que debió de ser llevado a cabo durante ese día.

El caso es que en la región de Bryansk en un área boscosa ocurrió una explosión que no estaba en el guión...



Por lo que parece, un comando terrorista estaba preparando un ataque durante las celebraciones del día de la victoria y para ello prepararon artefactos explosivos que, por las razones que fuese, les reventaron antes de lo previsto con el balance que vemos, un vehículo destrozado y todos los terroristas muertos...




Según los testigos, en el vehículo había 6 personas (2 o 3 ciudadanos ruso) y entre los restos los servicios de inteligencia rusos han identificado al menos 3 chalecos para suicidas.

La explosión afectó a un gran área del bosque e hirió a varias docenas de personas que trabajaban en la limpieza de montes.


В Брянской области России взорвались «шахиды», готовившие теракт на майские праздники.



Comentario: a mí personalmente siempre me asombra que en este tipo de masificaciones, como las ceremonias de conmemoración de la Segunda Guerra Mundial en Moscú, no ocurran más desgracias, teniendo en cuenta el contexto en el país donde hay grupos terroristas dispuestos a montarla gorda.

Ni en los Juegos Olímpicos en Sochi ocurrió nada, pese a las amenazas. Ni en esta ocasión, para bien, ocurrió. Quizá fue una casualidad pero viendo el panorama sólo se puede decir que fue una casualidad ... para bien.

8 comentarios:

  1. se que no es este tema, pero no sabia donde preguntarte que te parece de esta noticia, a mi me dejo sin entender por que adquirir tantas unidades que ya estarian quedando obsoletas:
    http://sdelanounas.ru/blogs/61947/

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Estaba precisamente haciendo una entrada sobre ese tema.

    Yo creo que se trata de dar carga de trabajo hasta que llegue el Kurganets 25 que todavía no está para producción en serie.

    ResponderEliminar
  3. y en todo el caso porque no el BMP 4 que son mas actuales y se habia adquirido un pequeño lote, por dar carga de trabajo adquirir algo que no es actual estaria bien? no es casi como tirar plata afuera? tanto falta para que el Kurganets este pronto? tantas preguntas ...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Si te refieres al BMD-4, BMD-4M, hay que decir que no es comparable al BMP-3.

    El BMD-4M está blindado con el imperativo de poder ser lanzado desde un avión lo que le condiciona demasiado para poder compararlo con el BMP-3 en aspectos como el blindaje.

    El BMD-4 anda por las 13,6 toneldas y el BMP-3 en unas 18,7 toneladas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Valen por corregirme, estaba confundido.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Tenemos que tener en cuenta que los vehículos de la familia BMD tienen un contexto y dentro de el son el no va más pero fuera son uno más.

    ResponderEliminar
  7. En el 2004, el entonces presidente de Chechenia, y padre del actual, Ahmed Kadyrov, fue muerto en el estadio de Grozny por una bomba durante las celebraciones del día de la victoria. Creo que desde entonces no hubo más ataques terroristas exitosos en esta fecha. Por lo visto, no solo por la excelente labor de los órganos de seguridad, sino también por pura suerte.
    Dato interesante: el oblast (región) de Bryansk está en el extremo occidente de Rusia, y tiene frontera con Belarus y Ucrania. Varios líderes ultranacionalistas ucranianos ya hicieron varias amenazas de cometer ataques en Rusia. El artículo informa que los terroristas muertos eran "yihadistas", pero no es imposible que hayan recibido ayuda para el ataque por parte de esos grupos ucranianos. Habrá que ver como sigue la investigación.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    El asesinato de Kadyrov, padre, fue una operación muy bien planeada y llevada a cabo por el bando terrorista. Las cosas como son.

    Colocaron la bomba en la tribuna cuando se estaba construyendo la estructura de hormigón y, por lo tanto, estaba oculta dentro del encofrado e indetectable a la vista de las inspecciones de turno.

    ResponderEliminar