jueves, 14 de mayo de 2015

Los preparativos del desfile y el desfile desde el espacio

Noticias Espaciales

Roskosmos ha publicado una serie de fotografías de unas cuantas ciudades en el 70 aniversario y commemoriación de la Victoria sobre el nazismo y entre todas destaca la de la ciudad de Moscú porque en ella se puede ver los preparativos del desfile de la victoria, concretamente del día 7 de mayo...




En la siguiente imagen se remarca la zona de la Plaza Roja del Moscú donde se encuentra el punto mediático final a todos estos preparativos...




Siguiendo la avenida que entra a la Plaza Roja, hacia la derecha en la imagen, se pueden ver desplegados por las calles los distintos vehículos que participan en la parada militar que esperan para entrar en el gran escenario paralelo al Kremlin.

Otra foto fenomenal es la tomada el día del desfile en Moscú...




O sobre Sevastopol donde vemos la parada naval...




O en San Petersburgo...





Podéis ver el resto de imágenes satélite en el siguiente enlace:




ГОРОДА-ГЕРОИ – ВИД ИЗ КОСМОСА

08.05.2015 14:51
Когда в июне 1941 года на нашу страну обрушились фашистские захватчики, на их пути встал каждый житель Советского Союза. Борьба шла за каждую улицу, за каждый дом и каждый этаж. И это изматывало противника не только физически, но и морально. Мужество и героизм защитников тех городов, где шли особенно ожесточенные бои, в которых погибли десятки, сотни тысяч людей, были вознаграждены присвоением звания ГОРОД-ГЕРОЙ.
В преддверии 70-летия Победы в Великой Отечественной войне, РОСКОСМОС публикует снимки Городов-Героев, снятые российскими космическими аппаратами «Ресурс-П» и «Канопус-В».

4 comentarios:

  1. Hola Valen, sabes si hay algun video de la parada naval de Sebastopol ? El anio pasado RT habia publicado pero este anio se ve q no..

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí, por ejemplo aquí:

    http://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/201505091338-a8la.htm

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen, gracias por tu respuesta. Yo en realidad me referia a la transmicion completa de la revista de las embarcaciones. Recuerdo que el año pasado, como te comentaba, la gente de RT habia publicado en Youtube el video en HD de 1 hora de duracion aproximadamente, donde se podia ver de manera excelente la revista. Es raro que este año no lo hayan puesto en ninguno de sus canales, ni en español ni en ingles.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No he mirado pero me imagino que si lo buscas bien encontrarás ese vídeo.

    El fin de semana miraré a ver si lo encuentro pero si se me olvida recuerdamelo.

    ResponderEliminar