domingo, 10 de mayo de 2015

El estado de la flota británica de submarinos de ataque

Gran Bretaña

Estos días se están publicando en Gran Bretaña unas informaciones en referencia a la situación de la flota de submarinos de ataque (Hunter-killer) de la Royal Navy y si los datos son correctos la situación es alarmante.

El diario www.express.co.uk afirma que de los 5 submarinos de ataque que la Royal Navy tiene en servicio sólo uno está operativo.




Sólo el HSM Astute estaría en servicio operativo representando el 16,6 % de la flota de SSN de la Royal Navy. El otro 83,4 % estaría fuera del servicio, según las informaciones de estos días.

De los 5 submarinos fuera del servicio 4 lo están en grada en el astillero y el otro lo está debido a problemas serios con aspectos sin especificar (el HMS Ambush).

Estos son los submarinos SSN en servicio con la Royal Navy actualmente:


- HMS Astute de la clase Astute... en servicio operativo







- HMS Ambush de la clase Astute... en servicio. No operativo








- HMS Talent de la clase Trafalgar ... en servicio. No operativo







- HMS Torbay de la clase Trafalgar ... en servicio. No operativo







- HMS Trenchant de la clase Trafalgar ... en servicio. No operativo







- HMS Triumph de la clase Trafalgar ... en servicio. No operativo








Don’t tell Moscow: Five of Britain's six nuclear subs held up in the repair shed

Of the Royal Navy’s six hunter-killer and attack boats in service, four are in dock while a fifth has been beset by a series of problems.

The capability gap is revealed just days after Finland had to fire depth charges after reports a Russian submarine had entered its waters. Only the Astute is on active operation.

La información al completo en: www.express.co.uk






5 comentarios:

  1. Esto es lo que tiene en Reino Unido en submarinos de ataque??, y tras de eso es el país europeo con la mayor retórica anti rusa??, que contradictorio es eso para mí

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Sí, eso es lo que tienen.

    Además, esto es ver la paja en el ojo ajeno peor no la viga en el propio porque se han hartado de poner a caldo a los rusos por el estado de su flota y mira la suya.

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones ese tipo de notas periodísticas parten de los mismos militares, para pedir mas presupuesto o negociar ante recortes.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No te discuto que pueda ser así, como comentas, pero si que quiero dejar sobre la mesa que ese tipo de excusas se suelen utilizar cuando se saca a relucir, supuestamente, aspectos negativos de las fuerzas armadas occidentales.

    Suena parecido a lo que ocurre cuando desde EEUU se comentan las virtudes de los sistemas enemigos que siempre hay quienes piensan que el Pentágono lo lleva a cabo para que se aprueben jugosas partidas presupuestarias para contrarestarlas.

    También puede ocurrir que sea lo más sencillo, simplemente el estado de la fuerza submarina británica es muy malo.

    ResponderEliminar