domingo, 10 de mayo de 2015

Listado de los submarinos clase Oscar II en servicio con la Armada Rusa

Análisis

En esta entrada vamos a recopilar los nombres de todos los submarinos proyecto 949A clase Antey ( Oscar II en código occidental) en servicio en la Armada Rusa, así como a repartirlos en las flotas en las que están desplegados:





En la flota del Norte de la Armada Rusa están en servicio los siguientes submarinos clase Antey ( Oscar II en código occidental):


- K-119 'Voronezh'






- K-410 'Smolensk'







- K-266 'Orel'








En la flota del Pacífico de la Armada Rusa están en servicio los siguientes submarinos clase Antey ( Oscar II en código occidental):


- K-132 'Irkutsk'







- K-150 'Tomsk'






- K-186 'Omsk'






- K-442 'Chelyabinsk'





- K-456 'Tver'









En total 8 submarinos clase Antey (Oscar II en código occidental). No todos están en servicio operativo porque algunos se encuentran inmersos en el proceso de reparación o de modernización. Los siguientes submarinos están fuera del servicio por distintas razones:


- K-132 'Irkutsk' (en reparación y modernización)

- K-266 'Orel' (en reparación y modernización)

- K-442 'Chelyabinsk' (en reparación y modernización)


Por lo tanto, el 62,5 % de la flota de submarinos clase Antey ( Oscar II en código occidental) de la Armada Rusa se encuentra en servicio operacional. El otro 37,5 % está fuera del servicio por distintas razones (remarcados en verde en el siguiente gráfico):




Por flotas:

-En la flota del Norte el porcentaje de submarinos clase Oscar II en servicio operacional es del 66,6 %. El otro 33,3 % está fuera de servicio.

-En la flota del Pacífico el porcentaje de submarinos clase Oscar II en servicio operacional es del 60 %. El otro 40 % está fuera de servicio.

De los 8 submarinos en servicio 5 lo están operativos. 3 están siendo o serán modernizados.


Estas son las bases de los submarinos SSGN proyecto 949A clase Antey (Oscar II en código occidental) vistas desde Maps Google:

- En la flota del Norte los submarinos clase Antey (Oscar II en código occidental) solían estar basados en Bolshaya Lopatka en Zapadnaya Litsa, que es esta instalación:




El caso es que en los últimos años también se los puede encontrar en Nerpich'ya, antigua base de los gigantescos submarinos proyecto 941 clase Akula (más conocidos por su denominación occcidental, Typhoon) ...




- En la flota del Pacífico los submarinos clase Antey (Oscar II en código occidental) están basados en la bahía de Krasheninnikov en Kamchatka...




Aparte de en las bases operativas también se pueden encontrar submarinos clase Antey (Oscar II en código occidental) en los centros de reparación y modernización.

- En la flota del Norte los submarinos clase Antey (Oscar II en código occidental) se reparan y modernizan en las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk...



- En la flota del Pacífico los submarinos clase Antey (Oscar II en código occidental) se reparan y modernizan en las instalaciones del astillero Zvezda de Bolshoi Kamen...







Otra entrada relacionada:

charly015.blogspot.com.es/2015/05/listado-de-los-submarinos-clase-kilo-y.html

3 comentarios:

  1. HOLA, POR QUÉ NO CITASTE AQUÍ AL TYPHOON EL MAYOR SUBMARINO NUCLEAR DEL MUNDO?? POR CIERTO EN SIRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Porque aquí se habla de la clase Antey u Oscar II en código occidental y la clase Typhoon o Akula en ruso es otra categoría de submarino.

      A los Typhoon los puedes encontrar en entradas como esta:

      http://charly015.blogspot.com.es/2014/04/que-es-un-submarino-ssbn-actualizado.html

      http://charly015.blogspot.com.es/2015/05/la-flota-de-submarinos-rusos-actualmente.html

      Eliminar
    2. http://charly015.blogspot.com.es/2015/05/la-flota-de-submarinos-rusos_3.html

      Eliminar