sábado, 16 de mayo de 2015

Listado de los submarinos clase Delta III, Typhoon y Borey en servicio con la Armada Rusa

Análisis

En esta entrada vamos a recopilar los nombres de todos los submarinos proyecto 667BDR clase Kalamar (Delta III en código occidental), los proyecto 955 clase Borey y el proyecto 941UM clase Akula (Typhoon en código occidental) en servicio en la Armada Rusa, así como a repartirlos en las flotas en las que están desplegados.


955




En la flota del Norte de la Armada Rusa están en servicio los siguientes submarinos proyecto 955 clase Borey:


- K-535 'Yury Dolgoruky'






- K-550 'Aleksandr Nevskiy' (temporalmente en la flota del norte)






- K-551 'Vladimir Monomaj' (temporalmente en la flota del norte)







También en la flota del Norte de la Armada Rusa están en servicio los siguientes submarinos proyecto 941 clase Akula (Typhoon en código occidental):


- TK-208 'Dmitry Donskoy'







En la flota del Pacífico de la Armada Rusa están en servicio los siguientes submarinos proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental):


- K-44 'Ryazan'







- K-223 'Podolsk'






- K-433 'Svyatoy Georgiy Pobedonosets'









En total 7 submarinos clase Delta III, Typhoon y Borey. No todos están en servicio operativo porque algunos se encuentran inmersos en el proceso de reparación o de modernización. Los siguientes submarinos están fuera del servicio por distintas razones:


- K-44 'Ryazan'


Por lo tanto, el 66,66 % de la flota de submarinos proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) de la Armada Rusa se encuentra en servicio operacional. El único proyecto 941UM clase Typhoon también se encuentra en servicio y el 100% de los proyecto 955 clase Borey está en servicio operativo:





Estas son las bases de los submarinos citados vistas desde Maps Google:

- En la flota del Norte los submarinos clase Borey están basados en Yagelnaya en Gadzhievo, que es esta instalación:


Base de submarinos en Yagelnaya en Gadzhievo en Maps Google


El K-535 'Yury Dolgoruky' también se ha desplegado en Nerpich'ya, antigua base de los gigantescos submarinos proyecto 941 clase Akula (más conocidos por su denominación occidental, Typhoon) ...


Base de submarinos en Nerpich'ya en Maps Google


Submarino proyecto 955 clase Borey en Nerpich'ya en Maps Google


- En la flota del Norte el submarino proyecto 941UM TK-208 'Dmitry Donskoy' está basado en Belomorsk en Severodvinsk, que es esta instalación. Actualmente el Donskoy es una plataforma de pruebas:




- En la flota del Pacífico los submarinos clase Kalamar (Delta III en código occidental) están basados en la bahía de Krasheninnikov en Kamchatka...




Aparte de en las bases operativas también se pueden encontrar submarinos clase Borey y clase Kalamar (Delta III en código occidental) en los centros de reparación y modernización.

- En la flota del Norte los submarinos clase Borey se reparan en las instalaciones del astillero SEVAMSH de Severodvinsk...






- En la flota del Pacífico los submarinos clase Kalamar (Delta III en código occidental) se reparan en las instalaciones del astillero Zvezda de Bolshoi Kamen...







Otra entrada relacionada:


charly015.blogspot.com.es/2015/05/listado-de-los-submarinos-clase-kilo-y.html

charly015.blogspot.com.es/2015/05/listado-de-los-submarinos-clase-oscar.html

charly015.blogspot.com.es/2015/05/listado-de-los-submarinos-clase-delta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario