miércoles, 13 de mayo de 2015

Se estrelló un helicóptero pakistaní

Pakistán

El viernes 8 de mayo del 2015 se estrelló sobre una escuela en Pakistán un helicóptero Mil Mi-17 ...








Murieron 7 personas entre las que se encontraban el embajador de Noruega, Leif Larsen, y el embajador de Filipinas, Domingo D. Lucenario Jr. que estaban llevando a cabo una visita protocolaria en la zona junto con otras personalidades extranjeras.

Algunos medios, como la CNN estadounidense, dejan caer que pudo tratarse de un derribo mediante un misil MANPAD lanzado por los grupos de insurgentes...


One big question: Was it an accident, or was the helicopter attacked?
Pakistan's military believes a mechanical problem caused the Mi-17 helicopter to go down, army spokesman Gen. Asim Bajwa told CNN, citing an initial investigation.
But a spokesman for Tehreek-e-Taliban Pakistan, known as the TTP or Pakistani Taliban, insists this was no accident. Members of his militant group used a surface-to-air, shoulder-fired missile, Mohammed Khurrassani said.
The Taliban spokesman said militants had "a special plan to target" Pakistani Prime Minister Nawaz Sharif during his anticipated visit to Pakistan's Naltar Valley. Sharif wasn't part of the delegation in Naltar, but the TTP -- according to Khurrassani -- carried through nonetheless.
    Khurrassani appeared to warn of future attacks using SAM-7 anti-aircraft missiles.
    "We will soon unveil to the entire world the shoulder-launch missile SAM-7 and its training," he said.

    El artículo al completo en: cnn.com

    2 comentarios:

    1. Buenas!

      Valen, ¿esto es real o es propaganda?
      http://actualidad.rt.com/actualidad/174781-volver-helicoptero-antisubmarino-sovietico-mi14

      Saludos y Gracias de antemano!

      ResponderEliminar
    2. Hola

      No sé si se va a volver a construir una versión antisubmarina del Mi-8 pero desde luego lo que dicen del Mi-14 en ese artículo es un disparate. En ningún momento EEUU ha insistido en que el Mi-14 fuese desmantelado porque no ofrece nada que altere el balance de fuerzas estratégicas. Es una plataforma táctica como las decenas que hay en servicio en ambos países.

      El Mi-14 se retiró porque quedó obsoleto.

      ResponderEliminar