lunes, 10 de octubre de 2016

El cuento de los saudís y los misiles balísticos

Arabia Saudí

Erase una vez un país ideal llamado Saudílandia, donde los valores democráticos brillaban por todos lados, que era atacado por los malvados yemeníes que les lanzaban misiles contra su territorio causando terror en el reino. Pero el hada buena estadounidense les entregó un escudo mágico antimisiles para destruirlos a todos y así acabar con el problema y vivir felices y contentos ... algo así podría leerse en un cuento clásico.

Lo malo es que los cuentos son eso, cuentos.

En el mundo real Ryad lleva unos meses anunciando que ha derribado todos los misiles balísticos lanzados por los yemeníes y esto pese a que hay informaciones sobre ataques a bases militares que habrían causado unas matanzas tremendas.

El caso es que ahora los saudíes siguen R que R pero les han pillado con la mentira en la boca ya que no sólo se ha filmado el impacto de un misil en una base militar saudí sino que hay vídeos por todos lados donde se puede ver una cadena de explosiones en la instalación que deben de haber provocado una devastación tremenda, a juzgar por las imágenes.

Ellos afirmaron que habían derribado los dos misiles lanzados desde Yemen:

Saudi Arabia says it intercepts 2 missiles fired from Yemen


Y esto es lo que han grabado los paisanos de Ta'if:








Y también esto otro, cadena de explosiones en la base militar en Ta'if ...





Pues eso, que Arabia Saudí interceptó los dos misiles yemenís, o alguien lo duda ¿?


Y vivieron felices y comieron perdices.




Otra entrada relacionada:

Sobre el supuesto derribo de un Scud yemení en Arabia Saudí...

23 comentarios:

  1. Están heavy la explosiones del ultimo..... buena info.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Que usan los rebeldes? sólo los Tochka U ?

    ResponderEliminar
  3. Aquí se cumple el dicho de que el dinero no hace la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mas si compras patriot estadounidenses, la otra acción en que fallaron 2 disparos de patriot operados por israel contra un dron ruso en golan aparte de un misil aire aire israeli que tambien fallo contra el mismo dron ruso

      Eliminar
    2. Sinceramente yo no sé si había Patriots operativos en la zona del ataque así que no puedo opinar de momento. Arabia es muy grande.

      Eliminar
  4. Es impresionante con el dineral que manejan lo paketes que son no?

    ResponderEliminar
  5. No serán misiles de corea del norte ? Cómo ls que interceptaron los españoles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás alguno que otro llegó via Irán (difícil porque hay un bloqueo muy efectivo). La gran mayoría son Tochka vendios por la URSS.

      Eliminar
  6. Otro exito mas del Tochka, un misil de la decada de los 70's bastante activo. Grozny, Donetsks, Alepo y por supuesto Arabia Saudi.
    Asumo que los Saudies estan usando el sistema Patriot, si no pueden con un misil de mas de 35 años, como les iria con el Iskander?

    ResponderEliminar
  7. En el primer video la trayectoria me parece muy inclinada y lenta para ser balístico. Quizá sean los restos de un misil medio interceptado. Eso ya se vio en 1991 donde muchas veces llegan trozos de misil al ser tocados por los Patriot en la fase terminal.

    ResponderEliminar
  8. Terrible, esa cadena de explosiones, cuanto material militar se habría consumido en esas explosiones, dificil saberlo, tambien he visto a cada ratito videos de la destrucción de sus tanques, han comentado que tambien frecuentemente derrriban sus aviones, ese dato no he visto mucho material,, sería interesante saber de verdad que tanto han avanzado los saudies sobre territorio yemení

    ResponderEliminar
  9. Pues más bien tiene que ser algún derivado del Scud, ya que Ta´if está a más de 500km de la frontera de Yemen, y las versiones modernas del Tochka creo que alcanzan unos 120km.¿Quizás un Shahab-2/Hwasong-6?

    ResponderEliminar
  10. Tienen varios tipos de misiles SCUD-D, Tochka y otros tipos

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias
    entonces el problema es que el Patriot es una patata o que los saudies solo saben comprar pero no manejar??

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas: es un sistema eficiente pero no infalible (e interceptar misiles balísticos, aun los muy viejos como el Scud, no es fácil: velocidad extremadamente alta y poquísimo tiempo de reacción), y los saudíes no son exactamente conocidos por saber utilizar bien los sistemas sofisticados que adquieren.

      Eliminar
    2. Sinceramente yo no sé si había Patriots operativos en la zona del ataque así que no puedo opinar de momento. Arabia es muy grande.

      Eliminar
  12. Al parecer han atacado un destructor de la Uss Nvy en el mar Rojo pero esta vez las contramedidas han confundido a los dos misiles y fallaron. Una buena excusa para lanzar pepinos en la zona. http://edition.cnn.com/2016/10/10/politics/yemen-us-navy-targeted/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí hay algunas cosas de ese supuesto incidente que no me cuadran y lo voy a argumentar.

      Por ahora, estoy esperando a ver porque eso de que las EW confundieron a los misiles no funciona así. Las EW no actuan solas sino que son un elemento, generalmente el último.

      Por lo tanto, eso de que les lanzaron dos misiles (primero se habló de cohetes) y las EW los confundieron no parece cuadrar con una situación creíble.

      Aparte, los Houthis han negado que hayan atacado ningún buque en la zona.

      Luego tenemos lo último y es que ahora dicen que se lanzaron 3 SAMs para derribar los misiles pero fueron las EW las que consiguieron distraerlos. Esto tampoco sería un éxito precisamente para el sistema de defensa.

      Por eso mejor esperar un poco a ver si se clarifica el asunto.

      Eliminar
    2. A ver si se aclara el tema para poder opinar con precisión. Respecto a los Houthis, igual niegan porque han fallado. Si llegan a acertar, lo hubieran anunciado a bombo y platillo, digo yo. Sobre los SAMs, no lo sé. Sobre las EW, desde el momento en que el radar de busqueda del complejo antibuque haya iluminado el destructor, se habrán puesto las pilas y entraría en funcionamiento toda la parafernaria de defensa, y dependiendo del lugar exacto donde ocurrió el incidente, el tiempo de reacción pudo ser mínimo si fue en la parte más estrella del Mar Rojo.

      Eliminar
  13. Como ya dijo alguno parece que la fuente de esos misiles más bien es Korea del norte, a la que Yemen antes de todo esto compraba misIles de forma fraudulenta. EEUU uso a los españoles para pirateria atacando un buque que en teoría llevaba cemento y luego aparecieron misiles debajo de ello. Lo peor es que el presidente Yemeni era aliado yanqui, EEUU pretendía perjudicar a los norcoreanos por eso uso a los tontos españoles. Al.final el buque fue liberado y la carga llego a Yemen intacta. El gobierno Yemeni de entonces alegó que se usaban para atacar los terroristas que ya pululaban a sus anchas por el país. Los Yemenis han lanzado muchos misiles, y deben tener unos escondites tremendos que ni siquniera EEUU sabe donde estan. Hay cosas que no cuadran, y es que esos escondites no se pueden hacer de un día para otro, así que estaban hechos hace mucho, entonces deberían ser conocidos por altos mándos militares de los cuales algunos no luchan de parte Houti.

    ResponderEliminar