lunes, 10 de octubre de 2016

Putin poniendo los puntos sobre las iés

Vídeos

El Presidente ruso, Vladimir Putin, suele hablar con una contundencia y unos argumentos que poco debate tienen y sino echad un vistazo a este vídeo porque es rotundo, Putin, en su respuesta:





Más claro el agua.

23 comentarios:

  1. Yo me defiendo en Inglés, pero el Ruso ni papa, cómo puedo escuchar la respuesta en Inglés?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No te entiendo, no ves los subtítulos en español ¿?

    ResponderEliminar
  3. Muy centrado, Don Vladimir.
    Ya estará el discurso en CNN/BBC?

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    Está este otro vídeo del pasado Foro Económico de San Petesburgo donde Putin habla con periodistas occidentales sobre los peligros actuales y las tensiones crecientes con Occidente, pongan atención al inicio, donde Putin básicamente a "calzón quitao" les dice: "Esto se los voy a decir a manera personal a ustedes porque ya se que no van a reproducir en sus medios lo que les voy a decir y que ya he venido diciendo antes pero que ustedes siguen omitiendo" :P

    https://www.youtube.com/watch?v=lskpOTh1Sto

    ResponderEliminar
  5. Excelentes discursos ambos.
    Creo que Putin es una persona muy racional.No parece de reacciones viscerales pero no deja ni una respuesta o acción sin contestar.Tampoco titubea si tiene que improvisar.Creo que el tiene seguridad en lo que piensa y actúa en consecuencia.

    ResponderEliminar
  6. Minuto 3:52!! lo dijo tal cual en ruso??

    ResponderEliminar
  7. Uno de los muy pocos políticos a los que yo respeto, aunque esta en un cargo político para mi opinión personal este hombre no es un político para nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cierto Juan Francisco putin ha logrado que rusia vuelva a ser una potencia económica y una superpotencia militar.Esta plantando cara a eeuu y esta logrando un mundo más multipolar.los rusos se han dado cuenta que esta defendiendo los intereses del país por eso su gestión tiene esos altísimos niveles de aprobación.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El gran problema de Rusia es la corrupcion de su clase dirigente, al caer la URSS se produjo un vacio ideologico y lo reemplazaron con dinero, habia que obtenerlo a acualquier costa, de alli los salvajes 90's.
    Mientras no se cambie eso todo avance en Rusia sera como arar en el mar.
    Putin ya esta cambiando eso, hace poco llevo al retiro a varios pesos pesados de su entorno que todos creian intocables, y los reemplazó con burocratas grises pero eficientes, que le deben todo a Putin y no cuestionan nada.
    Ademas esta uniendo todos los servicios de seguridad en una recreacion de la KGB, y creo una guardia pretoriana de decenas de miles de efectivos, bajo el mando de un ex-guardaespaldassuyo.
    Hasta hace poco existia una especie de Politburó, como en los tiempos de Brézhnev (donde le hablaban de igual a igual), pero ahora esta regresando a los tiempos de Stalin, con el lider decidiendo en solitario, "por si y ante si"

    Que no se entienda mal, no estoy comparando a Putin con Stalin, solo la forma como se esta cambiando el modelo de toma de decisiones.

    Putin no cree en la democracia como forma de gobierno,la democracia es un medio no un fin en si misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun si es verdade lo que dicen en los dos últimos párrafos. Supongamos que Putin no es democrático y odie ese sistema de gobierno, pero por otro lado la grandísima mayoría de la gente lo apoya, el nivel de vida mejora y la economía (a pesar de algunos problemas) va bien: cuál sería entonces el problema que no sea democrático? Sería mejor tener políticos que gobiernan para sí mismos, con poblaciones que tienen todo derecho de elegir pero muchos no lo hacen porque están desilusionados con el sistema?
      Yo prefiero Aristóteles: el buen gobierno es el que gobierna para todos y no una minoría, independiente de si tiene forma monárquica, aristocrática o democrática. Me opongo a la obsesión con la forma democrática, como si ella fuera la solución perfecta para todos los problemas y pudiera ser aplicada indistintamente en todos los países del mundo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La democracia te garantiza controles y contrapesos cuando el lider se desvia del camino al bien comun.
      Imaginate alguien como Zhirinovsky en el gobierno, sin controles y con una guardia pretoriana alrededor.
      Digamos que Putin practica una democracia de baja intensidad, util en tiempos de crisis pero no sostenible en el tiempo. Todo esto en espera de desarrolar el modelo para que no sea tan dependiente de un lider iluminado.
      Solo recordemos como termino el sueño de formar al "nuevo hombre socialista".
      Como alguina vez lei: La democracia es un buen sistema pero es gran parte de occidente a caido en malas manos. de alli su mala fama.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con esa idea.Aqui se confunde sufragio universal con Democracia q son cosas muy diferentes.
      La idea sería como en el Estado Ideal de Platón que gobernaran los más capacitados .Lo difícil es cómo elegir a esas personas.
      En el caso de Rusia creo que Putin esta muy capacitado.En USA desde Eike iño tal vez Kennedy no veo rastros de racionalidad sino de interés economico

      Eliminar
  11. Este no es ningún presidente populista, pseudo- izquierdista y pseudo-nacionalista de los que pululan varioa por mis pagos, vendiendo humo y palabras vacias...

    A nivel interno y externo Putin tiene un montón de cosas a criticar, pero estratégicamente es un estadista de puta madre.

    Para sacarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  12. Este video tambien me impresiona mucho, esta traducido al castellano. Me impresiona mucho la forma tan informada, directa y clara de hablar.
    Aqui habla en una reunión cerrada con americanos sobre el sistema anti-misiles.

    https://www.youtube.com/watch?v=lskpOTh1Sto&ab_channel=MelvecsV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante video sobre todo lo que expone sobre el balance de poder

      Eliminar
  13. Hace unas horas habló Julian Assange sobre las elecciones norteamericanas diciendo cosas terribles como que Clinton es apoyado por los mismos que ISIS....Arabia Saudi y Catar.

    Pero, como lo que el tipo es cierto es verdad...hay que desacreditarlo: "Assange, que colabora desde hace años con RT, uno de los pilares de la máquina de propaganda del Kremlin que emite en inglés, español y árabe, destacó que Trump cuenta con el respaldo de un solo grupo de poder, los evangélicos, "si se les puede llamar así"."

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20161104/411572377231/assange-bancos-prensa-contra-donald-trump-presidente.html
    http://www.montevideo.com.uy/contenido/Assange-los-bancos-y-la-prensa-no-dejaran-a-Trump-ser-presidente-de-EEUU-325320

    EFE "pilar de la propaganda de EEUU"?

    La versión inglesa no tiene ese comentario denigrante:
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-3904816/Julian-Assange-says-Trump-won-t-allowed-win-accuses-Clinton-donors-backing-rise-ISIS.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Clinton es la candidata del establishment, y por lo tanto apoyada universalmente por las "personas importantes" (todos los medios inclusive los que se dicen "conservadores" y "de derecha", celebridades, intelectuales, ricos y poderosos, hasta muchos miembros importantes del partido republicano como los ex-presidentes Bush padre e hijo). Eso de que Trump es apoyado por Putin, y que este es responsable por la filtración de los e-mails de la campaña demócrata, son otras mentiras más para favorecer a Hillary.
    Acá otro ejemplo de locura anti-Trump: si electo él va a invadir... Canadá!
    http://ottawacitizen.com/opinion/columnists/ashby-what-will-you-do-when-trumps-troops-invade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La politica americana es peligrosa pero tambien la mas ridicula que existe. La mas fuerte es que la eleccion del presidente se hace entre politicos intermediarios y no por democracia directa del ciudadano. Si la mayoria de los ciudadanos vota Trump pero los intermediarios votan Hillary pues entonces gana Hillary.

      Este sistema es la prueba absoluta que la verdadera democracia no existe en EEUU, ya que puede torpedear cualquier eleccion del ciudadano que a las elites no les guste.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sería un escándalo....parecido a cuando el hermano de Bush Burro le robó la elección a Al Gore....y no pasó nada!

      Eliminar