En russianplanes.net han subido una fotografía que es probable muestre un Sujoi Su-25SM3. Es esta...
Esto puede servir para buscar diferencias y así ver cómo se puede diferenciar de forma rápida a un Sujoi Su-25SM de un Su-25SM3.
Utilizo una imagen de un conocido Su-25SM ...
Si ponemos una sobre la otra -más o menos cuadrando los dos aviones- vemos las siguientes diferencias:
El Su-25SM3 tienen una gran antena dorsal, tras la cabina y otra bajo la cola. Además de un equipo sin identificar bajo el fuselaje, tras la salida de gases de los motores ( enlace ).
Lo más evidente es la antena dorsal que desde ahora facilmente nos servirá para diferenciar estas dos versiones del Su-25.
Hay una imagen (toma bajo el avion en vuelo) en la que se ve mejor ese 50 rojo. En ella se aprecia que aparte de esos dos maws traseros, hay uno delantero que externamente junto con esas dos antenas parecen las diferencias mas apreciables:
ResponderEliminarhttp://forums.airforce.ru/attachments/matchast/74514d1476172728-image.jpg/
Hola
EliminarGracias, me viene muy bien para mejorar la entrada.
Se ven bien los MAWS, pero dónde están los emisores laser asociados a un sistema de interferencia activa?
ResponderEliminarEso solo se vio en un biplaza creo recordar no??
EliminarValen, el SM3 tiene sistema SVP-24 ???
ResponderEliminarSalu2
Hola
EliminarEs probable. A mediados de 2015 se iniciaron las pruebas del SVP-24-25 y es de suponer que si se hizo fue con intención de adquirirlo en el futuro.
La nueva versión del Su-25SM en teoría sería la beneficiaria de esas pruebas.
Gracias.
EliminarPor otro lado vuelven a salir imágenes de Su-25 en Siria.
La duda, como siempre, es si son actuales o "recicladas".
https://www.youtube.com/watch?v=kk2HPOehx70
Salu2
Hola
EliminarEl problema de todo esto que se está comentando es que se presentan videos y se afirma que son actuales pero luego se publican imágenes satélite de las bases desde donde deberían estar operando y todavía no se ha visto Su-25 en Siria desde que regresaron a casa.
Esto puede significar que no son vídeos actuales o puede significar que operan desde otra instalación pero esto ya no se apoya en nada salvo que alguien presente una captura satélite reciente de tal o cual base con Su-25 en ella.
Hola
ResponderEliminarA mí hay algo que me asombra y es que en el CAS ruso en Siria los aviones y helicópteros se pegan una barbaridad al suelo y sólo se ha derribado un helicóptero durante estos ataques.
El Su-25SM con los nuevos sensores no se debe denominar SM3. Por el simple hecho que puede ser la introducción a la nueva variante SM4 o una unidad de prueba
ResponderEliminarDesde que se dice llegaron MANPADS en cantidad hace unos meses a los rebeldes "moderados", ya no se ha visto hacer CAS a escasa altura en Siria occidental como se veía hace tiempo. Casualmente (o no), hace meses que no hay vídeos de helicópteros a escasa altura en esos frentes.
ResponderEliminarSólo lo hacen, y hay vídeos de ello, en los frentes con EI.
Salu2
Hola
EliminarEn el CAS el principal motivo de derribos son los montajes antiaéreos (AA) y estos en Siria pululan por todos lados.
Los MANPADS tal y como el imaginario colectivo los ve es fruto de la propaganda que EEUU vendió a cuenta del empleo del Stinger en Afganistán donde, por descontado, no fueron la principal razón de las perdidas de aeronaves sino los montajes antiaéreos.
Eso es muy cieto pero muestrame un vídeo reciente, digamos desde Junio de helicópteros rusos haciendo CAS a baja altura como se veía antes, en un frente que no sea con EI...
EliminarSalu2
Hola
EliminarSupongamos que desde Junio no bajan tanto, también es válido el argumento.
No tiene nada que ver con esto epro estaba viendo unas cosas y me encontré un vídeo muy gracioso de Lopera y aprovecho para subirlo:
https://www.youtube.com/watch?v=6MShbQnCIi4
Jaja nada más agradable que la sutileza.
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