martes, 11 de octubre de 2016

Sobre la fragata china en Siria

Análisis

Yo pensé que la entrada que subí unos días atrás era lo suficientemente clara como para despejar las dudas sobre la famosa fragata china que habría llegado a Tartus pero parece que hay personas que no ven el elefante ni aunque lo tengan delante y les esté pisando el pié.

A ver si así queda de una vez claro.

Los buques de la Armada China hace tiempo que no utilizan numerales o códigos pintados en color oscuro. Ahora utilizan numerales o códigos pintados en blanco con sombra en color oscuro.

Por ejemplo, el destructor '170'...


Antes era así:




Ahora es así:




Otro ejemplo, el destructor '171'...


Antes era así:



Ahora es así:



Esto es tan sencillo de verlo que no creo que haya que explicar más el tema aunque visto lo visto hay mucha gente que o no ve o no quiere ver.

Ahora vuelvo al tema de la fragata china en Siria:

El día 7 de octubre se subió la siguiente fotografía en las redes sociales...






Lo que vemos es una fotografía supuestamente sacada en Tartus, Siria, el 7 de octubre del 2016 y superpuesta una fotografía para comparar de la fragata china '525 Ma'anshan'.

Vuelo al inicio de esta entrada, los códigos de los buques chinos usaban acabados con pintura oscura hace años. Ahora ya no utilizan ese acabado sino que utilizan el estandard en la flota china que es numerales o cógidos pintados en blanco con sombra oscura.

Por lo tanto, la fragata '525 Ma'anshan' hace años lucía así:



Ahora luce así:




No hay que darle más vueltas a este tema, la fotografía que supuestamente se tomó en Tartus el 7 de octubre del 2016 en la que se ve una fragata china, la '525 Ma'anshan', no se corresponde con lo que se afirma de ella porque el buque luce un numeral que llevaba pintado cuando los numeral o códigos de los buques chinos eran pintados en color oscuro, años atrás.

Ahora ese mismo buque luce un numeral o código pintado en blanco con sombra negra... el que utiliza la Armada China actualmente, como se pudo ver en diciembre pasado cuando los japoneses la fotografiaron.


Hace años:




Ahora:







Si veis que hay algún empecinado que todavía no ve la diferencia lo mandáis a este blog y se lo explico.

7 comentarios:

  1. Que genial, la pedagojía, que maravilla la argumentación y el explicar las cosas de forma tranquila y pausada, muy amable

    ResponderEliminar
  2. Que genial, la pedagojía, que maravilla la argumentación y el explicar las cosas de forma tranquila y pausada, muy amable

    ResponderEliminar
  3. Osea que pintaron el numeral de negro? Jajaja era cabeza... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comprendido...entonces que hacia la fragata en Tartus? (Homero Thompson)

    ResponderEliminar
  5. Se entiende tu punto. Pero también se puede ver que la pintura de la fragata no corresponde a ninguna de las fotos que muestras. En la supuesta foto de Tartus, la fragata tiene su numero unos metros más a popa y el alojamiento del ancla no esta pintado de negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta tampoco quiero decir que la fragata este en Tartus

      Eliminar
    2. Hola

      Eso se debe a que inicialmente la fragata Ma'anshan llevaba el numeral pintado en oscuro a la altura del cañón principal. Como en la foto. Después se pintó más hacia próa que se sube para comparar.

      Ahora lo lleva en otro color y con sombra.

      La conclusión que se saca es que esa fotografía de la que se dice que se tomó en Tartus es falsa en el sentido de que la foto tiene entorno a 5 años. Por lo tanto, el señor que afirma que la tomó el 7 de octubre en Tartus está mintiendo.

      Eliminar