martes, 11 de octubre de 2016

Los Iskander vuelven a Kaliningrado

Noticias Ejército ruso

Ya se sabe que no hay que mentar a la bisha pero parece que no pueden dejar de hacerlo. De nuevo el Iskander sale a la palestra a cuenta de que ha sido desplegado al enclave de Kaliningrado.





Baltic region worried about Russian missiles in Kaliningrad


Russia moving nuclear-capable missiles into Kaliningrad, says Estonia


Russland stationiert "Iskander"-Raketen nahe EU-Grenze


Rusia envía un sistema Iskander a Kaliningrado para analizar parámetros de satélite espía de EE.UU.



El complejo Iskander, parece que Iskander M, que se ha desplegado en Kaliningrado llegó a bordo del buque Ambal.





Rusia lo confirmó una vez que se volvió a montar una buena a cuenta de desplegar este tipo de sistemas en Kaliningrado. Es más, lo confirmó y remarcó que en ningún momento hubo intención de ocultar este cargamento.

Минобороны подтвердило переброску «Искандера» под Калининград


Según ellos todo lo contrario, fue una prueba para descubrir las capacidades de uno de los satélites de reconocimiento estadounidenses y parece que la prueba consiguió su objetivo.

«Большого секрета из транспортировки комплекса на сухогрузе «Амбал» никто не делал. Скажу больше, один «Искандер» был специально выставлен еще до загрузки в «Амбал» под пролетающий американский разведывательный спутник для уточнения параметров работы этого космического аппарата», – цитирует И. Конашенкова ТАСС.
Подробнее: http://www.vpk-news.ru/news/32850


El artículo al completo en: www.vpk-news.ru


Alguien quizá se pregunte, ¿ Dónde está el problema ?

La respuesta es que no hay ningún problema más allá del escándalo que ponen en marcha desde OTAN cada vez que a alguien en el Kremlin le da por estornudar.

No hay ninguna razón por la que desplegar complejos de misiles Iskander M sea algo ilegal o sea una amenaza de mayor calibre que los despliegues que hace OTAN en Europa oriental o los propios rusos en otras zonas.

Rusia despliega complejos de misiles Iskander de vez en cuando en Kaliningrado, y en otras zonas del país, y cuando acaban las maniobras o los ejercicios de turno vuelven a su base y aquí paz y en el cielo gloria pero cada vez que los envían a Kaliningrado se monta la de Dios es Cristo.

Kaliningrado, guste o no guste, es territorio ruso e igual que en Europa se despliegan equipos y tropa de un lado a otro durante las maniobras de turno Rusia hace lo mismo por su territorio.


10 comentarios:

  1. Al parecer han usado los Iskander para "pescar" satélites americanos que aparentemente eran espias mientras aparentaban ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Dá risa la histeria de BBC Mundo, y que quieren una clase de geografía ?

    Llama la atención el respeto que le tienen al misil.

    ResponderEliminar
  3. Están en su territorio y tienen todo el derecho. Se sabe cuantos misiles se desplazaron?

    ResponderEliminar
  4. No entendí. El Iskander es un misil (semi)balístico de corto alcance, cómo lo van a usar para detectar satélites?

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que era el traslado de los Iskander el gancho para ver si los satelites americanos lo detectaban. Al denunciar el traslado de los misiles evidencian las capacidades de sus satélites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ok, gracias por la información.

      Eliminar
    2. Supongo que será lo que dice Manuel porque no sé cómo pueden detectar si entra en actividad un satélite u otro a no ser que emitan señales de radar que puedan captar los sistemas iskander

      Eliminar
    3. Tanto EEUU como Rusia, probablemente China también, tienen estaciones terrestres de seguimiento de satélites, y llevan catalogados los diferentes objetos lanzados, con las características exactas de su órbitas. Con eso saben exactamente qué y dónde tienen otros países, y es muy útil para evitar que algunos objetos sean fotografiados por satélites (en la medida de lo posible, solo cosas lo suficientemente pequeñas y móviles, no hay manera de hacerlo con edificios, bases, grandes concentraciones de tropas, o hasta buques, pero sí lo hacen para evitar que algunos prototipos de aviones, o por lo menos algunas pruebas particularmente sensibles, no sean fotografiadas).
      Esa es la principal estación de seguimiento óptico de Rusia:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Okno

      Eliminar
    4. Hola

      Probablemente lo que han hecho los rusos es poner la muleta para tentar al toro y el toro mochó, como se suele decir.

      Probablemente se ha puesto un cebo en la forma de un traslado de material sensible de forma que un pájaro orbital estadounidense ha tenido que maniobrar para poner verlo con detalle descubriendo sus capacidades.

      Eliminar