sábado, 28 de noviembre de 2015

Sobre la cobertura de los sistemas Iskander si se despelgasen en Siria

Datos de Interés

A petición del público, como se suele decir, aquí van un par de gráficos de cómo se vería la cobertura de los "misiles Iskander" si se desplegasen en la base aérea rusa en Hmeymim, en Siria. Con el alcance de 500 kms...








En el siguiente gráfico tenéis lo mismo sólo que con una imagen satélite más cercana, por si queréis apreciar mejor los potenciales alcances del Iskander...





Antes de que nadie se anime hay que decir que esto no quiere decir que los sistemas Iskander vayan a ser desplegados en Siria, sólo es un ejercicio por mostrar qué podría abarcar si se enviasen a la zona.

Viendo como se calienta el conflicto a nadie le extrañará si en el futuro se amenaza con despegar los Iskander o si, de hecho, se despliegan ya que son uno de los sistemas más mediáticos que hay en el arsenal ruso y su sola mención altera la ecuación.

11 comentarios:

  1. Valen, em algunos lugares se menciona que los Iskander tienen solo 500km em la versión E. Y que para la versión rusa el alcance estimado es de entre 1500 a 2500 km. ?Que consideras al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, la versión de exportación, Iskander E, no puede violar el tratado MTCR y esto supone que para su carga de combate no puede igualar ni superar los 300 kms,

      Hay muchas especulaciones sobre el Iskander ruso. Especialmente con la versión M, Iskander M. Como ocurre con el Caliber se sospecha que tiene más alcance del que se asegura pero esto, a día de hoy, no es una certeza como si lo es en el Caliber.

      El Iskander ruso en teoría no puede superar los 500 kms por el tratado INF. Esa es la razón por la que le dí una cobertura utilizando de radio ese alcance.

      Eliminar
    2. Hay un iskander balistico limitado a 500 km y el que utiliza un misil crucero de gran alcanze .

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias Valen, yo preguntaba por el rumor de la versión Iskander-K, que se dice que tiene unos 2500 km máximo de alcance y ser un misil crucero y no balístico. Y esos tratados parece que se los han passado por el forro. Sobre todo el INF. Pues los Kalibr deberian entrar en ese tratado.

      Eliminar
    5. viejillo cara de rata:

      Witzig el tratado prohíbe los sistemas de tierra con un rango entre los 500-5500 km de rango pero pueden ser desplegados en plataformas marítimas por lo tanto los Kalibr no violan lo acordado en el mismo.

      Eliminar
  2. El Ejército sirio, bombardeado con morteros desde el territorio turco

    http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151128/1054205733/ejercito-sirio-bombardeado-territorio-turco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viejillo cara de rata:

      No es de extrañar, los estados unidos buscan escalar el conflicto para meter tropas en tierra y mantener el suministro de provisiones hacia los terroristas "moderados".

      Lo mejor que puede hacer la Federación Rusa es seguir atacando los camiones de transporte de petroleo, incrementar las sanciones en forma coordinada con los BRICS o al menos china y en caso de provocaciones extremas pueden aparecer s-400 en el noroeste de Irán cubriendo el norte de Irak para evitar violaciones del espacio aéreo y ataques ilegales contra los kurdos.

      Al parecer turkia no esta en su mejor momento en cuanto a su relación con sus socios de la otan:

      http://www.veteranstoday.com/2015/11/27/us-general-turkey-should-be-kicked-out-of-nato/

      http://www.veteranstoday.com/2015/11/27/german-mp-to-ankara-exit-nato-and-forget-about-eu-membership/

      http://www.veteranstoday.com/2015/11/26/french-mp-proposes-sanctions-against-turkey-over-siding-with-extremists/

      por cierto Valen gracias por los gráficos.







      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES AMIGO, QUE CALIBRE ES ESE SISTEMA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A qué te refieres con de qué calibre es ese sistema ?

      Es un misil.

      Eliminar