martes, 24 de noviembre de 2015

Destruida la primera aeronave rusa en Siria

Siria

Se destruyó el primer avión de combate ruso en Siria ...










Se trata de un Sujoi Su-24M de los desplegados en la base aérea de Hmeymm que ha sido derribado por un cazabombardero turco F-16, probablemente con un misil aire-aire ...

Los pilotos se eyectaron y uno, al menos, ha sido capturado por los rebeldes...









Hablaremos más en profundidad a medida que se conozcan más detalles.

57 comentarios:

  1. Juas! La cosa se va a poner calentita...

    A mí me iba pareciendo que Putin aceleraba para destruir todo lo posible al Daesh antes de que entraran en escena -si es que lo hacen- los franceses y americanos y así no tener demasiados problemas... Pero ahora, parece que todo cambia.

    ¿Te animas a una previsión, Valen?

    ResponderEliminar
  2. La mejor respuesta que puede dar Rusia a este incidente, es cerrar el espacio aéreo sirio, y barrer con todos los terroristas, incluidos los 50 marines que Obama va a mandar.

    ResponderEliminar
  3. En algún momento tenía que pasar algo así. A ver que pasa con los desdichados pilotos. Los de abajo los habrán esperado como hienas. A ver si el SAR de combate ruso puede hacer algo por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Los kurdos turcos ya deben estar esperando un cargamento de extranjis del nuevo aliado.

    ResponderEliminar
  5. Según parece ya a aparecido uno de los cadáveres de los pilotos rusos .https://youtu.be/-Cdkf3Xx3nw

    ResponderEliminar
  6. Si cayó cerca de la frontera con Turquía, y uno de los pilotos sobrevivió, espero que sea en zona controlada por los kurdos. Con eso existe una posibilidad de conseguir su liberación.
    Si fue capturado por Estado Islámico, luego tendremos otro de esos videos morbosos del infierno.
    Y veremos cómo va a reaccionar Rusia. Seguro que, si realmente violó el espacio aéreo turco, fue por pocos metros. La acción turca (que vive violando los espacios aéreos de sus vecinos griegos, iraquíes y sirios) es completamente injustificada. Pero óbviamente tendrá todo el respaldo de la OTAN.

    ResponderEliminar
  7. El piloto esta muerto http://www.liveleak.com/view?i=ef3_1448360307

    ResponderEliminar
  8. Carlo, si conoces Europa y su sociedad bajo ningún concepto ningún gobierno iría a la guerra con Rusia por Turquía, la OTAN es papel mojado en este asunto. Si yo fuera Putin elevaría la apuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea verdad. Pero estoy bastante seguro que el incidente estuvo planeado (el avión ruso apenas entró en una pequeña "punta" que Turquía tiene adentrando territorio sirio) de antemano, y con el apoyo de Washington, por lo menos. Recordemos que EEUU y Turquía son los países que más se han opuesto a la intervención rusa.

      Eliminar
  9. Erdogan estúpido en toda la dimensión de la palabra. No pudieron descender las fuerzas especiales.

    ResponderEliminar
  10. Mierda islamista , ejerciendo de fuerza aérea de la mierda islamista , ninguna novedad . Ahora alguno dirá que en esa zona había " rebeldes moderados" , que no estaba el DAESH .... He visto unos cuantos vídeos de los "rebeldes "que operan en la zona , y son chechenos , entre otra escoria , que cruzan impunemente los pasos fronterizos turcos . Disculpen el lenguaje , pero es que estoy MUY , MUY cabreado.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que Rusia revisará a fondo los planes. Más cazas de protección y más CSAR operando estrechamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya han llegado hace poco algunos Su-27SM3, que tendrían la misma función que los Su-30SM. Sin dudas, parece que todos los aviones rusos tendrán que ser permanentemente escoltados, por lo menos aquellos que operan relativamente cerca de la frontera con Turquía.

      Eliminar
  12. menudo acojone, que consecuencias traera esto?? Rusia seria capaz de tener 2 frentes a la vez? lo pregunto todo esto desde la mas absoluta de las ignorancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que Rusia buscará la manera de delvolversela a Turquía y también aumentará sus fuerzas en Siria debido a esto, debido al derribo del Airbus, y aprovechando lo de Francia.

      Eliminar
    2. Una forma de devolver el asunto es apoyar a los Kurdos.

      Eliminar
  13. La OTAN convoca reunión de urgencia para esta misma tarde. Lo ha dicho la Sexta.

    ResponderEliminar
  14. Creo que Rusia, acercara a la frontera sus SAM y así protegerá mejor sus aviones. Algo que agregaría más combustible al asunto eso sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Uno de los pilotos ha muerto, eso parece confirmarse.

    El otro puede haber sido capturado pero tampoco es seguro. Hay dos helicópteros rastreando la zona

    ¿ Qué va a hacer Rusia ?... yo no creo que vaya a atacar Turquía, si alguien se lo pregunta. Puede que apoye directamente a los Kurdos. Yo creo que esta sería la mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuese Putin , lanzaría un par de Nukes , una en Raqqa , y otra a voleo , para acohonar . Afortunadamente para la raza humana , yo no soy Putin . Creo que voy a desconectarme de la red un par de días , que me enveneno , y no respondo de mis actos . No olvidemos que los nazis estuvieron a tiro de piedra de Moscú , y la historia acabó como acabó . Paciencia , y perspectiva.

      Eliminar
  16. Tampoc creo en el ataque directo, mas SAM, si. Hay imagenes de Mi-8 y Mi-24 en CSAR, se habla de helo derribado. También de piloto con ds orificios en el pecho.. todo por twiter.

    ResponderEliminar
  17. Confirmo, se esta hablando de un helo en CSAR derivado y que el segundo piloto también a sido asesinado..

    ResponderEliminar
  18. No si esto es real.

    https://www.youtube.com/watch?v=GPmmtrMJyHs

    ResponderEliminar
  19. aqui teneis noticias en tiempo real sobre este asunto, por lo visto Rusia esta acusando a Turquia y Turquia a Rusia, todo esto a la vez y reunion de urgencia de la OTAN a las 17:00 . Acojonado estoy. http://www.theguardian.com/world/live/2015/nov/24/russian-jet-downed-by-turkish-planes-near-syrian-border-live-updates?CMP=share_btn_tw#block-56544ba3e4b00f67a4bed900

    ResponderEliminar
  20. Los que hablan de "rebeldes moderados": pues esos "moderados" fuzilaron los dos pilotos rusos, y ya publicaron las fotos. No eran los del Estado Islámico, ni de Al Nusra. "Decapitadores moderados" es lo que son, todos la misma escoria yihadista, y Rusia hizo y hace bien en meterlos todos en la misma bolsa y bombardearlos a todos.

    ResponderEliminar
  21. El su-24 no tiene medidas para evitar el derribo?

    Es ver el vídeo de uno de los pilotos descender mientras le disparan y me hierve la sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y eso lo hicieron los "rebeldes moderados" apoyados por Turquía y EEUU. Ahora díganme dónde está la diferencia entre los "moderados" y los "fundamentalistas".
      El Su-24 tiene lanzadores de chaff y flare, y un sistema de advertencia de lanzamiento de misiles (MAWS), pero nada muy moderno, tecnología de los 80. Además, los tripulantes consideraban que estaban volando sobre área segura, y no estaban tomando ninguna medida de evasión o defensiva. Fue una emboscada por parte de Turquía, sin lugar a dudas, aprovechando que el avión ruso entró en una minúscula protuberancia turca (menos de 3 km) en la frontera con Siria. Miren el mapa de la zona. Está claro que estaban buscando una condición ideal para derribar un avión ruso (una pequeña violación de su espacio aéreo, que diera el pretexto, y sin escolta, para que no hubiera riesgos para el caza turco).

      Eliminar
    2. Carlo, gracias por la explicación. Quería consultarte si tenes alguna idea de porque Turquía haría una emboscada? Quiero decir (para no confundir), pienso lo mismo, pero digo, si esto estaba premeditado (en cuanto se presente la oportunidad, como ha sido el caso) supongo que debería ser el comienzo de algo mas grande, siempre y cuando sea una emboscada, ahora si los turcos se empecinan en decir que hubo una defensa de espacio aéreo, seria tratar de calmar las aguas...aunque no quitaría de todas maneras que el hecho haya sido una emboscada. Saludos desde Argentina.

      Eliminar
    3. Carlo. Los Turcos llevan tiempo avisando y el que avisa no es traidor dice el dicho. Se demuestra la debilidad de los rusos. Una mayoría de aviones del año de la maricastaña practicamente sin protección y un servicio CSAR ineficaz. Lo de disparar a los pilotos me parece demencial.

      Eliminar
    4. Predator: porque Turquía y EEUU son los países más insatisfechos con la intervención rusa. La manera como los "rebeldes moderados" fuzilaron a los pilotos mientras bajaban en paracaídas también nos da una pista: quieren causar pérdidas humanas para que la población rusa empiece a oponerse a la intervención. Quizás imaginen que Rusia no va a retaliar contra un miembro de la OTA, se va a atemorizar y salir de Siria, o por lo menos reducir los ataques, o no atacar más los "moderados" armados y apoyados por Turquía. Cualquiera de esas opciones serían ventajosas para Turquía y EEUU, que investieron mucho dinero, tiempo y esfuerzo en sacar a Assad y conseguir que Siria sea "liberada" como Libia e Irak, y parecen no estar dispuestos a cambiar de opinión - diferentemente de varios países europeos, principalmente Francia, que ya cambió.
      Anónimo: es verdad, pero fue claramente una emboscada. Los rusos sin dudas se pasaron de confiados pensando que los turcos no osarían derribar un avión suyo. A partir de ahora, todos los aviones rusos al operar relativamente cerca de la frontera con Turquía deberán tener escolta de cazas, si posible también de aviones con equipos ECM pesados (como el pod SAP-14). O mejor aun, para que no haya más ningún riesgo, atacar blancos cerca de la frontera turca solo con misiles de largo alcance.

      Eliminar
    5. Carlo: Ahora se me abrió mucho mas el panorama. Mil gracias por la respuesta/explicación.

      Eliminar
    6. Gracias por la respuesta Carlo, lo que no me queda muy claro es que función haría la escolta dado el caso, porque una vez lanzado el misil poco tendría que hacer, sería para intimidar?

      Eliminar
    7. Hola

      Ocurre que los Su-24M en Siria actúan sin defensa aérea. No llevan armamento de misiles aire-aire.

      En teoría si un F-16 turco te detecta y te engancha puedes reaccionar si tienes los medios y ahí podrían entrar en escena los Su-30SM pero claro, eso es en teoría.

      En la práctica si un F-16 Turco te detecta el Su-24M y lo engancha y te dispara misiles poco podrá hacer un Su-30SM salvo intentar derribar los misiles AAM enemigos y en esos alcances y en esos tiempos ahí le andaría, como se suele decir.

      Otra cosa es saber si el 1º de los SU-24M también fue atacado porque mí sensación es que sí, también fue atacado y me baso en las informaciones que hablaban de 2 F-16 donde uno sabemos que atacó al 2º Su-24M pero qué hizo el otro F-16, ¿mirar?

      No creo. Mí opinión es que cada F-16 atacó un SU-24M y uno alcanzó el blanco y el otro no aunque sólo es una opinión.

      Eliminar
    8. Gracias valen.

      Cada vez me averguenza más las decisiones de Europa hacia Rusia, ahora apoyarán a Turquía a pesar de que "todos" sabemos que es lo que están haciendo los turcos.

      Eliminar
    9. Se supone que los Su-30SM deben acompañar y evitar los ataques a los Su-24/25 en la medida de lo posible puesto que estos aparatos son cachibaches de otra época más gloriosa. Lo que sucede es que Turquía juega en casa y una andanada de varios AIM-120 lanzada a distancia tiene su aquel.

      Eliminar
    10. Hola

      Hoy ando un poco justo pero mañana subo la reacción rusa.

      Por cierto, hay muchos mensajes. SI alguno se queda sin respuesta es que no doy abasto .

      Eliminar
  22. Но мы никогда не потерпим, чтобы совершались такие преступления, как сегодня", - сказал Путин.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Veremos la reacción rusa en las próximas horas. Todavía es muy reciente el incidente.

      Eliminar
  23. Posible derribo del helo ruso en CSAR: https://vid.me/wS4d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, parece que cayó sobre territorio controlado por el ejército sirio. Ojalá no haya más pérdidas humanas.

      Eliminar
  24. Parece que han derribado algo mas que un SU 24 esta mañana.
    Imágenes de algo cayendo ardiendo desde el cielo
    http://www.liveleak.com/view?i=a0e_1448372148

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser otra toma del Su24, se supone que estaba a 6000 m de altura.

      Eliminar
    2. Jose creo que son horarios distintos o en uno el cielo es mas azul que en el otro video... es algo que habrá que tratar despacio, pero justo a la derecha de ese derribo hay otra estela en el aire. Iban solo el Su 24?. Hubo contacto directo entre aeronaves?, me cuesta pensar que un impacto de un misil aire aire no hiciese mas daños en la estructura del Su 24, por lo que se ve en el video.

      Eliminar
  25. Parece ser que Rusia esta bombardeando fuerte la zona.

    ¿Cuantos aviones de superioridad aerea tiene en este momento Rusia en Siria?.

    ResponderEliminar
  26. ¿que funcion cumplia el su24 por ahi?
    ¿reconocimiento?
    ¿bombardeo?
    Es conocido el apoyo que Turquia a dado a los dementes moderados y los dementes del EI seguramente por ahi estan huyendo los terroristas para buscar el abrigo y refugio que les ofrece Erdogan y ver como los aviones rusis axaban con los dementes de. ISIS. Debe ser lo que mas incomoda a los que lo han financiado para acabar con Assad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero según lo que puedo interpretar en esta imagen que ha facilitado Turquía se ve el trazado que realizo el Su 24 y a la espera que otro experto en temas de Radar lo confirme, ese Su24 no iba solo o llevaba dando vueltas en la zona bastante rato.https://cdn.liveleak.com/80281E/ll_a_s/2015/Nov/24/LiveLeak-dot-com-391_1448371722-0039_1448372498.jpg?d5e8cc8eccfb6039332f41f6249e92b06c91b4db65f5e99818bdd39e4e43d3d229fd&ec_rate=230

      Eliminar
  27. Video de la destrucción (no derribo) de un heli ruso en operación de rescate por un TOW de los rebeldes http://www.liveleak.com/view?i=20f_1448376623, Con lo cual de momento confirmamos dos aparatos rusos destruidos hoy. A la espera del tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por favor, no descalifiquemos a los demás.

      Eliminar
    2. ¿Un anónimo pidiendo el nombre e insultando a otro anónimo? jajaja ¡Cómo está el patio!
      Fdo. Anónimo enésimo.

      Eliminar
  28. Lamentable y alarmante:

    Mi opinión, Erdogan ha decidido apostar fuerte y los rusos se han confiado porque las advertencias de Erdogan eran muchas. Las consecuencias pueden ser varias porque opciones las hay. Creo que habrá un fortalecimiento de SAM de gran capacidad en las fronteras que controla el régimen sirio, así como el refuerzo de más Su-30SM y similares variantes del flanker. Van a querer devolver el golpe cuando se de la oportunidad. Así mismo se apoyara más decididamente a los Kurdos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  29. La Fuerzas Aéreas Rusas no contaban con recibir un ataque cobarde de Turquía hacia un bombardero sin protección. Los pilotos además nunca esperarían ser atacados por dos cazas. Entiendo que los SU-24 no volverán a volar solos y que que serán protegidos por los SU30 o similares, por lo que la cosa se va a poner calentita en la zona. Es increíble que un estado "democrático" miembro de la OTAN derribe aviones de otro país, que esta atacando fuerzas terroristas de un grupo que no hace mucho ha matado a más de 130 personas en Francia, otro miembro de la OTAN...¿Quien apoya a estos terroristas? blanco y en botella...Por cierto menos mal que hay que gente con cordura en la UNIÓN EUROPEA que se resiste a incorporar a Turquía a esta organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cordura en la Unión Europea mas bien pocos, todo plagado de burócratas que se mueven en una institucionalidad propia cada vez más alejada de los intereses nacionales de los Estados miembros, como se ha puesto de manifiesto en la nefasta gestión de la guerra civil en Ucrania o en el más reciente desastre de la crisis de los refugiados -de la que Francia debe tomar buena nota por la cuenta que le trae-.

      Eliminar
  30. Lo que es increible que se derribe un avión civil con 300 pasajeros sobre Crimea ( territorio de-facto ruso ) hace un año, y no haya ni sospechosos. Todos silban, esconden los lanzadores Buk y aquí no ha pasado nada.

    Eso si que es increible. 190 ciudadanos de la UE muertos por un misil ruso y aún hay cretinos que defiendan a Putin a toda costa. Blanco y en botella, y ojalá que no tengas que vivir lo que estan viviendo las 190 familias holandesas con pasajeros abordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...increible que justo no te hayan dado ganas de volar a malasia ese dia.

      Eliminar
    2. Seguro que los familiares de las víctimas agradecen ese comentario. Que te califica cómo persona.

      Eliminar
    3. uy si uy si, que mal me siento thomas me ha descontextualizado para hacerme reproches morales, ya no soporto la culpa, ire a llorar de arrepentimiento junto a los ucranianos o americanos que lo derribaron

      Eliminar
  31. Corre el rumor de que el copiloto del Su-24 fué rescatado con éxito. Ojalá.

    http://lenta.ru/news/2015/11/25/evacuated/

    Por otro lado el Su-24 mostró una debilidad que sin duda los rusos corregirán.

    ResponderEliminar