viernes, 27 de noviembre de 2015

Turquía suspende sus vuelos sobre espacio aéreo sirio

Turquía 

Medios turcos están publicando la información según la cual el Ministerio de Defensa Turco ha decidido suspender su participación en espacio aéreo sirio tras el incidente que se desarrolló que finalizó con el derribo del avión ruso.

La parte turca asegura que suspende los vuelos en espacio aéreo sirio dentro de la colaboración internacional en la campaña contra el EI.


Turkey suspends Syria flights after crisis with Russia
The Turkish army has suspended flights over Syria as part of an ongoing joint military campaign with the United States against the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) after it shot down a Russian jetfighter


El artículo al completo en: www.turkishweekly.net


Самолеты ВВС Турции перестали летать над Сирией из-за конфликта с Москвой



Comentario: en mí opinión, esto se podrá interpretar de muchas formas pero parece una reculada tremenda por parte turca. Sí, ellos derribaron el avión ruso en una acción unilateral y probablemente inesperada por parte rusa pero tras esto una parte no ha dejado de mover piezas claramente hacia la adelante  -Rusia- y la otra está reculando, Turquía.

Si esto se confirma se podrá envolver como se quiera pero a todas luces parece una marcha atrás de Turquía que ve como Rusia no se achanta sino que se encara más cada día.

21 comentarios:

  1. O puede ser que se estén preparando para hacer algo realmente gordo.
    Los rusos siguen atacando a los turcomanos y ahora están dando apoyo a los kurdos.

    En cualquier momento los turcos sacan alguna excusa para poder hacer su tan ansiada invasión terrestre de la que ha han ido reuniendo equipamiento militar en la frontera, M-60T y otros.

    -Anónimo 1º de esta entrada-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo 1.

      Ya en este conflicto hay tantos involucrados y han pasado tantas cosas, que ya cualquier cosa es esperable.

      Pero por el otro lado, si Turquía decide invadir territorio Sirio con la excusa de proteger a la población Turkomana, básicamente abre un nuevo frente donde ya se justifica la intervención armada terrestre de cualquier otro actor y ya en este caso ni para que te cuento lo que puede suceder.

      Ya Rusia demostró con el envió del sistema S-400 y las órdenes dadas al crucero Moskva de derribar cualquier amenaza a sus aeronaves,que esta dispuesta a subir las "apuesta".

      Lo mejor que puede pasar es que las cosas no sigan empeorando más.

      Eliminar
    2. Será la OTAN la que de un calmante a Turquía, si las cosas empeoran no creo que la Federación Rusa agache las orejas ante alguien que se cree dios, con poder de miserable.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece Turquia no se quieren arriesgar a que le derriban algo. Si ellos derribaron el Su por entrar en su espacio aereo, que pueden esperar ahora?. Ni siquiera tendrian que ser los rusos. Ya los sirios deben estar esperandolos a que crucen la frontera unos metros.

    ResponderEliminar
  3. Mejor! así se evitan muchos problemas. Los rusos habrán mandado un mensajito a la OTAN y estos a su vez a Turquía: ¡mejor apartate que molestas!. De todas formas a Turquía no le interesa luchar con el ISIS, porque son estos los que luchan con los Kurdos.¿O no?
    Red1

    ResponderEliminar
  4. actualidad.rt.com/actualidad/192692-erdogan-consideraria-agresion-avion-turco-s400. ...segun erdogan si derriban un avion turko sobre espacio aereo sirio van a responder? Erdogan aun se ilusiona una guerra nuclear otan versus rusia por salvar turkia. Creo sus asesores (erdogan)no toman en cuenta que los europeos no quieren radiacion nuclear ni apocalipsis . Acaso catar .arabia saudi turkia y otras naciones musulmanas de medio oriente sueñan que los occidentales y rusos se pelearan entre ellos y los primeros paises antes mencionados quedaran como superpotencias de energia? Osea enfrentarlos y ellos salir casi ilesos .....en muchos foros de europa muchos opinan que eso es lo que se esta cocinando tras bastidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Erdogan va listo si piensa que la OTAN se va a emponzoñar en una guerra nuclear contra la Federación Rusa, este hombre y sus protectores del "golfo" no parecen en sus cabales. La OTRAN ya sabe que la metedura de pata de Turquía es tremenda, en los próximos días veremos declaraciones de la OTAN orientadas hacia la desinformación, pero nada más.
      Saludos

      Eliminar
  5. El Presidente Turco Erdogan sigue amenazando pero, al mismo tiempo, impide que los aviones de su país revoloteen alegremente por el espacio aéreo sirio. El envite ha sido a la grande, solo con desplegar los S-400 se le ha caído el moco a este turco enrrolladito que hacía negocios -su familia- con el petróleo del I S. Si sus aviones traspasan la frontera siria que los dé por perdidos, eso sí, los militares de la F. Rusa o el EAS nunca dispararían a un piloto indefenso que desciende en su paracaídas después de haber sido derribado su aparato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. parece ser que EEUU y Alemania han retirado sus Patriots de Adana y nuestras tropas (España) se han quedado pringando alli solos con sus baterias.
    http://www.baluartedigital.com/2015/11/eeuu-y-alemania-abandonan-espana-en-la.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue hace muchas semanas. De todas formas no veo mal que nuestras baterías se queden allí trabajando puesto que ganan una experiencia enorme (impagable). Y dudo que corran peligro. Ya hemos visto que los Sukhoi son blanco facil.
      Red1

      Eliminar
    2. Esa noticia es de agosto de este año. Según europa press , la salida será en realidad la no renovación del turno de rotación, que para EEUU y Alemania acababa precisamente entre octubre de este año y enero 2016. Supongo que España hará lo mismo, es decir, no prorrogar su despliegue en cuanto finalice el turno actual.

      Eliminar
    3. gracias por las aclaraciones :)

      Eliminar
    4. Como los Sukhoi 24 sean empleados como se diseñaron, por ejemplo ataque frontal contra una batería Patriot rozando las copas de los árboles creo que nuestros soldados no tendrían nada que hacer, ni se enterarian de lo que les pasaba. Los Patriot no sirven contra este tipo de ataque.

      Eliminar
    5. Jose. Hay defensa aérea por Dios y se ha visto que es letal. Los Patriot no están solos. Leer menos RT vale? RED1

      Eliminar
    6. No se lo que tienen los Patriot alrededor. Por si solos son vulnerables a misiles de crucero o ataques a baja cota.

      La defensa aérea que vista no dice nada. Un Su 24 a 6000 metros, volando de forma paralela, conociendo los Turcos el plan de vuelo porque los Rusos se lo habían dado a la OTAN, no es más que un tiro al blanco. Si la defensa aérea es eficaz se va a ver ahora cuando estoy seguro que los Rusos estarán violando de verdad el espacio aéreo Turco.

      Eliminar
  7. Nunca falta un Anónimo que cree que la guerra es como el Call of Duty.

    ResponderEliminar
  8. actualidad.rt.com/actualidad/192692-erdogan-consideraria-agresion-avion-turco-s400. ...segun erdogan si derriban un avion turko sobre espacio aereo sirio van a responder? Erdogan aun se ilusiona una guerra nuclear otan versus rusia por salvar turkia. Creo sus asesores (erdogan)no toman en cuenta que los europeos no quieren radiacion nuclear ni apocalipsis . Acaso catar .arabia saudi turkia y otras naciones musulmanas de medio oriente sueñan que los occidentales y rusos se pelearan entre ellos y los primeros paises antes mencionados quedaran como superpotencias de energia? Osea enfrentarlos y ellos salir casi ilesos .....en muchos foros de europa muchos opinan que eso es lo que se esta cocinando tras bastidores.

    ResponderEliminar
  9. Menos lobos, caperucitas. Esto es un juego, los dos tensan la cuerda, pero a ninguno le interesa romperla. Cuando Turquia derribo el Su24, no sabria si era ruso o sirio, y seguramente el ejercito, que tiene muchisima autonomia en Turquia, no consulto con los politicos.
    Turquia tiene un millon de soldados, en unas Fuerzas Armadas razonablemente modernas, un gran apoyo americano y la posibilidad de bloquear el Bosforo a los rusos. Son unas buenas cartas que Putin no querra que se pongan en la mesa.
    Y Rusia tiene otras muchas buenas cartas, que Turquia como vecino, no quiere que se pongan sobre la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ejército sirio, bombardeado con morteros desde el territorio turco

      http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151128/1054205733/ejercito-sirio-bombardeado-territorio-turco.html ojala sea asi porque parece se recalento el asunto erdogan quiere la tercera guerra contando que europa lo va apoyar ya el relajo de que atacaba al isis se acabo. Ahora bombardea a las tropas sirias .

      Eliminar
    2. El Ejército sirio, bombardeado con morteros desde el territorio turco

      http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151128/1054205733/ejercito-sirio-bombardeado-territorio-turco.html ojala sea asi porque parece se recalento el asunto erdogan quiere la tercera guerra contando que europa lo va apoyar ya el relajo de que atacaba al isis se acabo. Ahora bombardea a las tropas sirias .

      Eliminar
  10. Buenas!

    Valen, ¿sería posible que un país fuera expulsado de OTAN? Ya hay voces por ahí que lo piden. De Turquía, claro.

    A mí me parece que todo esto es un arrebato del niño de Erdogan, que parece ser es el que maneja el crudo de contrabando. Pero es que el Erdogan no es la primera vez que da problemas. En este mismo blog se ha comentado aquella movida que tuvieron recientemente de querer comprar sistemas de defensa aérea a China y de la negativa de OTAN. También está el tema de las recientes elecciones, cuyos resultados no se lo creen ni ellos. Y el tema de la censura violenta de la prensa opositora. En este sentido, me hace gracia que hablen mil de Venezuela y poco o nada de Turquía.

    Otro asunto que suma es que Turquía se ha venido islamizando más y más en los últimos años. Tampoco es del agrado de los europeos las movidas legislativas de Erdogan para mantenerse en el poder. Y el palacito que se construyó el amigo, ni te cuento...

    ¿Y si todo esto es un teatro para tener una excusa y pegarles la patada?

    Si no lo hacen, me da que sería por el problema de los refugiados. A Turquía ya le dieron la patada de no entrar en la UE. Si ahora le dan otra... me parece, pues son muy rabiosos, que se convertiría no sólo en un país que abiertamente apoyaría al terrorismo, como casi que hace ahora, sino que sería una especie de pasillo de refugiados...

    En fin... muchas posibilidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar