sábado, 28 de noviembre de 2015

Rusia puede enviar de 10 a 12 cazas a Siria

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según anuncia el diario ruso kommersant, que suele acertar en sus informaciones, Rusia puede enviar de 10 a 12 cazas a Siria para dar escolta a las misiones de bombardero, tras el derribo de un Su-24M por parte de un F-16 turco...


Sujoi Su-27SM3...


Imagen desde airliners.net


Su-30SM





Вчера министр обороны Сергей Шойгу обозначил меры военного реагирования России на инцидент с фронтовым бомбардировщиком Су-24, сбитым накануне турецким истребителем F-16 на границе с Сирией. В ближайшее время на авиабазе Хмеймим будут развернуты зенитно-ракетные системы (ЗРС) С-400 "Триумф", а все действия ударной авиации в рамках операции "Возмездие" осуществляются под прикрытием истребителей Су-27СМ и Су-30СМ. По информации "Ъ", Генштаб рассматривает возможность увеличения состава российской авиагруппы в Сирии еще на 10-12 машин.
Подробнее:http://www.kommersant.ru/doc/2862408


El artículo al completo en: www.kommersant.ru


Otra entrada relacionada:

¿Cómo diferenciar entre un Su-27, un Su-27SM y un Su-27SM3?

10 comentarios:

  1. Era evidente Valen. La misión de Siria esta corta de cazas, y eso suponiendo que el Su30 lo consideremos caza, que más bien es como un F15E.

    El número de 12 cazas me parece correcto. 6 en tierra (mantenimiento, averias) y seis de patrulla mientras hay misiones. En el área en cuestión seria suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola charly, perdón esta pregunta no tiene nada que ver con la entrada pero es una duda que tengo desde hace mucho. Porque Rusia no tiene cañoneros como C-130?no seria mas económico usar uno de esos para las misiones de bombardeos en Siria? O cual es la desventaja de esos tipos de aeronaves? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Quizá la pregunta que deberíamos hacernos es, por qué los debería de tener ?

      Que EEUU haga una cosa no significa que sea la forma correcta de hacerlo sino que es su forma de hacerlo.

      Dentro de las tropecientasmil propuestas que se hicieron a lo largo de las décadas de la URSS y, después, de la Federación Rusa yo recuerdo una en la que se planteaba un cañonero aéreo en base al Il-114 y lo comentamos en el blog...

      http://charly015.blogspot.com.es/2013/03/canonero-il-114top.html

      Quizá confíen más en el CAS a base de helicópteros y aviones especializados.

      Eliminar
    2. Yo soy fanático de los cañoneros. Esa potencia de fuego concentrada... BRRRRRRRRRR

      Eliminar
    3. Los cañoneros EEUU los desarrollo para Vietnam y resulta que han resultado un arma ideal en estos conflictos asimétricos en los que no hay amenaza aérea. Yo también creo que es un concepto brillante.

      Se han impuesto los aviones cazabombarderos que hacen muchas cosas y son más económicos que aviones especializados para cada misión. Pero prefiero los especializados.

      Eliminar
    4. En mi opinión, con el desarrollo de los mampads y la baja altura con que operan los cañoneros, los riesgos de derribos son muy grandes.

      Eliminar
    5. Efectivamente Mishi, se exponen mucho, pero después de miles y miles de misiones desde finales de los años 60, ¿Sabes cuántos han derribado?: 6 en Vietnam y uno en la guerra del Golfo. A cambio, ha reducido a picadillo cientos de miles de toneladas de cosas y combatientes ni se sabe...

      Eliminar
  3. Hola.

    ¿Qué radar poseen los Su-27SM3?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos con seguridad. Probablemente un N001V como los SM, que es una versión un poco mejorada (simplemente cambia los procesadores) del N001 original, pero hay qente que especula que sea el N001VEP, que además tiene una antena PESA.

      Eliminar
  4. De nada sirve enviar cazas, la mejor opción son los iskander, y advertir, el próximo derribo, va un misil directo al palacio de Erdogán.

    ResponderEliminar