martes, 24 de noviembre de 2015

La nota Turca dirigida a la ONU sobre el derribo del avión ruso

Turquía

Está es la nota oficial del gobierno turco dirigida a la ONU sobre la violación del espacio aéreo turco por aviones rusos...




Lo que nos interesa:

Esta mañana (24 de noviembre) 2 aviones Su-24, cuya nacionalidad se desconoce se aproximaron al espacio aéreo turco en la región de Yayladag/Hatay. Los aviones en cuestión fueron advertidos 10 veces en un periodo de 5 minutos vía el canal de "emergencia" y preguntados para variar su rumbo hacia el sur inmediatamente. 

Haciendo caso omiso de estas advertencias, ambos aviones, a una altitud de 19.000 pies, violaron el espacio aéreo turco hasta una profundidad de 1,36 millas y un recorrido de 1,15 millas por 17 segundos desde la 9 horas 24 minutos y 05 segundos hora loca.

Seguido de esta violación, el avión nº 1 abandonó el espacio aéreo turco.El avión nº 2 fue atacado cuando estaba en el espacio aéreo turco por un F-16 que llevaba a cabo una patrulla aérea y ese área cumpliendo con las normas de un enfrentamiento. El avión nº 2 se estrelló en el lado sirio de la frontera turco-siria.




5 comentarios:

  1. Saludos.

    Hay una cosas que no entiendo:

    Si tal como lo indica la carta, la violación al espacio aéreo se dio por 17 segundos con profundidad de 1.36 millas y recorrido de 1.15 millas, entonces de donde salen ¿las 10 advertencias durante 5 minutos si el tiempo de violación de espacio aéreo es de pocos segundos ?

    A menos que las advertencias empezarán antes de que estuviera en el espacio aéreo Turco, es decir los aparatos volaban en espacio aéreo Sirio cerca de la frontera.

    No sé, que alguien me explique mejor como encaja esta versión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El encaje es sencillo. Las advertencias se producen cuando detectas los aviones que se aproximan a la frontera.

    Correcciones sugeridas:

    hora loca --> hora local
    normas de un enfrentamiento --> "normas de enfrentamiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes lanzar todas las advertencias que tu quieras, no quiere decir que tengas derecho a decidir que hacen o dejan de hacer los aviones fuera de tu espacio aéreo.

      Ya la OTAN se lavo las manos de la metida de pata turca.

      Eliminar
    2. El encaje es más sencillo aun que eso:

      Erdogan es un reconocido embustero, tal y como demostró en todos y cada uno de los derribos de aparato sirios cerca de su frontera.

      Hay que reconocer que ha sido todo una temeridad por parte de Putin confiar en un patán así a sabiendas de lo que había. Y digo esto despues de haber escrito en este mismo blog que les estaban dando cobertura antiaerea desde Turquía y que por eso se refugiaban en la frontera. Y con el Turkstream tambien se la liaron al poco tiempo de firmar el acuerdo, como para seguir confiando de buena voluntad....

      Saludos

      Eliminar