miércoles, 31 de agosto de 2016

La VKS rusa elimina en Alepo a la 2ª figura del Estado Islámico

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según anunció el Ministerio de defensa ruso, el 30 de agosto del 2016 un bombardero de la VKS rusa Sujoi Su-34 llevó a cabo un bombardeo contra una posición del Estado Islámico en "Maaratat-Umm-Jaush" en la provincia de Alepo ( enlace ) en el que murieron entorno a 40 terroristas entre los que se encontraba una de las figuras más importantes del Estado Islámico, Abu Mohamed al-Adnani ...











Tras Abu Bakr al-Bagdadi (el líder del Estado Islámico) al-Adnani era el segundo en cuanto a la repercusión mediática gracias a que este hombre era el portavoz y lugarteniente de al-Baghdadi.

Adnani también está relacionado con la unidad Emni que depende a quién se le pregunte es una suerte de servicio de inteligencia del Estado islámico que, entre otras cosas, sería el encargado de llevar a cabo los ataques en el extranjero y, por lo tanto, para lo que nos toca en Europa, Adnani era el enemigo número 1.


How a Secretive Branch of ISIS Built a Global Network of Killers


No es cuestión de que la muerte de este hombre vaya a cambiar las cosas pero sí es una muestra más de como el Estado Islámico parece dar la sensación de ir perdiendo, aunque sea a un ritmo lento.


Второе лицо в ИГ, полевой командир Аль-Аднани уничтожен под Алеппо российским авиаударом - Минобороны РФ


Российская авиация уничтожила в Сирии второго по значимости лидера ИГ




13 comentarios:

  1. Bien por Rusia machacando terroristas

    ResponderEliminar
  2. Hay polémica porque USA también reclama la presa que al parecer iba en un vehículo y que atacaron con un drone. http://mobile.nytimes.com/2016/08/31/world/middleeast/al-adnani-islamic-state-isis-syria.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo preparada la actualización con las dos versiones.

      Eliminar
    2. Comente lo mismo que Reinaldo M pero me demore tanto es escribirla que salio despues

      Saludos, esperamos tu actualizacion Valen

      Eliminar
  3. Hola Valen y demas foristas

    Sobre esta noticia hay todo un debate,al parecer EEUU se esta adjudicando esta victoria aduciendo que fue la colaicion liderada por EEUU quien efectuó el ataque

    http://www.infobae.com/america/mundo/2016/08/31/rusia-y-estados-unidos-se-disputan-la-muerte-de-abu-mohamed-al-adnani-el-numero-dos-del-estado-islamico/


    ¿porque tal confusión?

    En mi humilde opinión EEUU estaría mas interesando en hacerse ver como el UNICO que desarrolla este tipo de operaciones de precision
    contra importantes miembros de ISIS como ya lo ha hecho anteriormente, en cambio Rusia no se ha caracterizado por este tipo de operaciones contra blancos muy específicos, asi que no tendría porque "robar" la victoria a los USA, creo a Rusia esta mas interesada en victorias reales sobre el terreno que en la publicidad
    esto genera, mas bien esa ha sido la constante desde que EEUU inicio su mal llamada operación contra ISIS, ya que solo despues de la entrada de Rusia al conflicto ISIS se vio afectado y secaron los videos propagandisticos aquellos donde con total impunidad mostraban su total dominio sobre las zonas que controlaban.
    pero cuando USA inicio su operacion lo unico que hacia eran este tipo de operaciones "quirurgicas" contra miembros importantes de ISIS que no cambiaban NADA pero si servian para el aparato propagandistico del gobierno de USA.

    ¿podria ser que tambien Rusia y EEUU realizaran operaciones en la misma zona donde murio Abu Mohamed al-Adnani y por eso ambos se adjudican la victoria?

    Por ultimo una peticion para Valen
    ¿seria posible una actualizacion de esta entrada con un mapa donde supuestamente fue muerto este señor como los que haces habitualmente?

    De antemano Gracias y disculpen por este comentario tan largo

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está preparada la entrada con dos mapas; uno con la posición rusa y otra con la misma y la posición general que indican los estadounidenses.

      Eliminar
    2. http://www.eltiempo.com/mundo/europa/rusia-asegura-que-uno-de-sus-bombarderos-mato-al-portavoz-del-estado-islamico/16688146

      Eliminar
    3. Muchas Gracias Valen

      Y comienza el debate..........

      --quien realizaba operaciones y en donde y cuando
      --quien publicara primero videos del supuesto ataque
      --que tienen que decir los locos de ISIS ¿entraran al debate?
      --etc etc etc

      Hagan sus apuestas

      Saludos

      Eliminar
  4. Será difícil de demostrar. Veremos explosiones y poco más. Ayudaría esto y alguna imagen filtrada desde tierra.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que las zona de bombardeos de la coalición Occidental es el Este y Norte de Siria, y no el Sur de Alepo zona de la avición siria y rusa.

    A ver el mapa.

    ResponderEliminar
  6. Offtopic que pasa con los turcos en syria? Por menos estos han derribo un avión ruso, ahora ellos son los que invaden con tanques, no se entiende como nadie le pare los pies a los turcos? Como serán los intereses y en que consisten para que no pase nada?

    ResponderEliminar
  7. Offtopic que pasa con los turcos en syria? Por menos estos han derribo un avión ruso, ahora ellos son los que invaden con tanques, no se entiende como nadie le pare los pies a los turcos? Como serán los intereses y en que consisten para que no pase nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has seguido el conflicto sirio verás que el cambio de alianzas ha sido una constante en la política turca. Ahora como Erdogan es amiguito de Putin, éste le permite que haga pequeñas travesuras en el norte de Siria, fundamentalmente crear un territorio tapón que salvarguarde esa parte de la frontera de Daesh (que sospechosamente se ha retirado sin apenas combatir) y de las YPG kurdas, el auténico enemigo a batir en toda esta maniobra. ¿Y Asad? pues no tiene otro remedio que tragar con lo que le dicte su jefe.

      Eliminar