miércoles, 19 de junio de 2019

Un patrullero ruso en Ceuta (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El patrullero 'Vasiliy Bykov' está de visita en el puerto de Ceuta, España ...






El buque va de camino al mar Báltico donde participará en una parada militar.

Корабль Черноморского флота России зашел в испанский порт Сеута



Unas fotos y algo más ... nuevo







El buque permanecerá 3 días en Ceuta .


Y en Inglaterra no gusta ... nuevo

Spain complains about British military while refuelling Russian warships




Lo podemos comparar con los patrulleros BAM de la Armada Española: nuevo





El patrullero 'Vasiliy Bykov' es la primera unidad del proyecto 22160 para la Armada Rusa.







Una corbeta 22160 por dentro



Listado de las corbetas stealth proyecto 22160 (6 unidades)

- Vasiliy Bykov en servicio )

- Dmitriy Rogachev en servicio )

- Pavel Derzhavin en construcción )

- Sergey Kotov en construcción )

Viktor Velikyy en construcción )

Nikolay Supyagin en construcción )









9 comentarios:

  1. Saludos

    Un O/T en los últimos días muchos anuncios en el campo de lo hipersónico, las primeras imágenes del AGM-183 ARRW, parece un misil balístico lanzado desde el aire como el Kinzhal, pero es un sistema boost-glide, el booster llegara hasta capas altas del la atmosfera y soltara el glider que alcanzara velocidades mach 20, algo parecido a la versión aérea del DF-21 chino. Se dice que el B-52 cargara 4 de estos misiles en un soporte especial.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/28576/behold-the-first-flight-of-a-b-52-bomber-carrying-the-agm-183a-hypersonic-missile

    Lo otro es el anuncio de Grumman y Raytheon sobre el prototipo del misil crucero hipersónico scramjet HAWC, que en un futuro cercano entrara a pruebas, lo describen como un misil hipersónico mas pequeño y ligero, que podrá ser llevado por aviones como el F-35.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/28580/northrop-and-raytheon-have-been-secretly-working-on-scamjet-powered-hypersonic-missile

    ResponderEliminar
  2. Mucho anuncio, mucha foto, mucha propaganda y lo único que han hecho es sacar un modelo de corchopán a pasear en un B-52. Rusia ha estado escondiendo estos cacharros años y años y la USAF en cuanto tiene un boceto lo publica a los cuatro vientos.

    Huele a:

    1) Están fingiendo ignorar los avances rusos en la materia pero internamente con todas las alarmas disparadas, por el enorme hueco no ya estratégico sino convencional que les han abierto y que permitiría a Rusia poner a EEUU en escenarios de pesadilla para sus mandos militares.

    2) En el plano de la percepción pública, dando todas las señales posibles (incluso algunas que dan más pena que miedo) de que ellos también tienen misiles de esos. Cuando lo que deberían hacer sería esconderlos y no dar tanta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En mí opinión Rusia está muy por delante de EEUU en este campo. China también aunque algo más atrás que Rusia.

      A mí modo de ver con todo lo conocido sobre la mesa creo que EEUU tiene un problema a la hora de ir a la mesa de negociación con los rusos y es que quiere que todos estos nuevos desarrollos rusos sean englobados en los acuerdos bilaterales y ¡claro!... los rusos no están por la labor porque actualmente hay una asimetría entre los desarrollos hipersónicos rusos y los estadounidenses.

      Yo veo probable que EEUU esté acelerando estos programas para poder llegar a la mesa de negociación con algo que pueda equilibrar los platillos cuando los rusos pongan en el suyo a lo hipersónico que ya tienen y dentro de esas iniciativas entraría el diseño que cita Rangel.

      Eliminar
    2. Sí, no hay más que ver los presupuestos de defensa y las partidas para armamentos hipersónicos, el PCA, B-21 etc., para saber dónde le aprieta el zapato a EEUU. Y les aprieta bastante, por los desembolsos y las prisas con que están procediendo. La retirada del INF es otra prueba de que ven el desequilibrio actual de fuerzas estratégicas y quieren compensarlo de alguna forma, aunque a veces el remedio sea peor que la enfermedad, ya que en este último caso les liberan las manos a los rusos para desplegar toda una serie de armas que les van a dar una ventaja enorme tanto en ataque a tierra como a blancos de superficie en toda Eurasia, y por una fracción del coste de los medios de lanzamiento aéreo o naval que se estaban usando hasta ahora.

      Veo muy difícil que EEUU llegue a la negocación del Nuevo START en una posición de fuerza más allá de poder decir "estamos locos y no nos importa empezar una Guerra nuclear si no nos dais lo que queremos". Rusia va a llegar con el S-500 y el A-235 nuevecitos y relucientes, Sarmat y toda la gama de armas estratégicas mas las subestratégicas como Zircon o Kinzhal que le dan una enorme ventaja convencional. Veo a Putin hacienda concesiones para desescalar la situación actual, que es simplemente pre-bélica, pero no desarmando Rusia unilaterlamente como Gorbachev. A EEUU se le están acabando los argumentos de negociación

      Eliminar
  3. Respecto al patrullero ruso en Ceuta, muy bueno el artículo inglés quejándose de que España por un lado reclama a Reino Unido la devolución de Gibraltar, pero por otro abastece a un buque ruso en Ceuta.

    Y yo me pregunto: qué tendrá que ver lo uno con lo otro?? Y más, quién les ha preguntado instruirnos sobre con quién podemos tratar y con quién no?

    Para empezar, Rusia no ha hecho nada a España (por lo menos en tiempos recientes), mientras que UK mantiene un trozo de nuestro territorio retenido por la fuerza, con una economía parasitaria de la nuestra y afectando seriamente nuestros intereses geopolíticos. Por no hablar de las andanzas de la "Integrity Initiative" y otros muchos favores que nos hacen. A lo mejor se encuentran con que les vemos a ellos como nuestros enemigos y no a los rusos, sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No tienen nada que ver el caso de Gibraltar con el atraque de buques rusos en Ceuta pero es evidente que estas visitas molestan en Londres y cuando no tienes otra pues hay que contentarse con esto, por poco que sea.

      Yo creo que es claro que Madrid ha utilizado estas visitas para hacer visible sus reclamaciones, o sea, no están relacionadas pero al permitir el atraque de buques rusos lo que haces es molestar y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues se saca a titulares, de nuevo, el problema de Gibraltar que siempre tiene encima la espada de Damocles del olvido o la indiferencia del público.

      Eliminar
    2. Ya que a España le han quitado gran parte de su importancia geopolítica arrebatándole el control de Gibraltar, no estaría mal que en Ceuta y/o Melilla se dejara hacer a los rusos. Con las (muy) reducidas cotas de soberanía que tenemos dudo que nos datreviéramos a hacer algo así, pero nunca está de mal recordarle al verdugo que él también se puede acabar llevando unos azotes, en este caso permitiendo a Rusia tener las actividades de US y UK en Gibraltar bajo observación.

      No hay que perder de vista tampoco la alianza de poderes continentales que se está formando en Europa en respuesta al creciente egoísmo de US y UK. Alemania, Francia y España creo que van a ir intentando distanciarse poco a poco de su posición atlanticista más clásica, no sé si lo conseguirán pero creo que iremos viendo algunos gestos para acostumbrar a la opinion pública.

      Eliminar
  4. en la 5º foto están bien puestos los nombres de los hangares?

    xk en el de arriba me da a mi que no le da a un heli a despegar l aterrizar...?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Echa un vistazo a esta foto:

      https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/33397518_1035539019935934_1125117810477891584_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_oc=AQlWcdBLDY41NZpBprIhnOUQfs0Ed0tF5-8e4tsG96kIFPdkrplFT-WFzLuD1i1kVtE&_nc_ht=scontent.fmad3-8.fna&oh=276c9252d1885359c3d4b46846aa6575&oe=5DC4BDF8


      Según se ve delante del helicóptero hay como una U de estructuras. Al fondo está el hangar para el helicóptero y a babor (izquierda) el puesto del coordinador de vuelo y a estribor (derecha) el hangar para los drones.

      Eliminar