domingo, 16 de junio de 2019

Ataque en Siria con una bomba KAB-1500LG

Siria

En internet se puede encontrar el siguiente vídeo ...





En teoría vemos un ataque de precisión de la VKS rusa en la zona de Palmira, en Siria.

Sin ninguna duda, lo vemos desde el visor de un bombardero ruso Sujoi Su-34 por lo que hay que pensar que fue o el protagonista o la escolta del protagonista del ataque.





Según el pié de vídeo se trataría de un ataque con una bomba guiada KAB-1500LG, o sea, una de las nuevas municiones rusas de lanzamiento aéreo. En este caso con guiado por haz LASER.




Las características de la bomba guiada KAB-1500LG son:

longitud 4,28 m

diámetro 0,58 m

peso 1.525 kgs

peso de la cabeza de combate 1.120 kgs

altitud de lanzamiento desde 1 a 8 kms

velocidad de lanzamiento desde 550 a 1.100 km/h

precisión entre 4 a 7 m



Por lo tanto, hablamos de un ataque antibunker en toda regla.





Según las informaciones que se pueden encontrar en internet, ahí habrían muerto más de 50 militantes del Estado Islámico.

En el vídeo se ve claramente como una gran cantidad de personas sale corriendo, probablemente al percatarse del ataque, y se refugia en el búnker lo que en cualquier otra ocasión podría haberlos salvado pero que en un ataque de esta naturaleza les condenó.





Y sin ninguna duda la bomba demuestra la precisión que vienen pregonando los rusos.

7 comentarios:

  1. Esto son casos particulares que quedan muy bien de cara a la galeria,pero la realidad es que en las zonas alrededor de Palmira es ISIS quien lleva la iniciativa,en la zona suroeste de Siria los supuestos miembros del "ejercito libre sirio" estan emboscando y matando y secuestrando a miembros del ejercito gubernamental,especialmente de sus servicios de"inteligencia"mediante la accion de sus celulas durmientes,y que decir de la campaña de Hamma e Idlib,pues que si no fuera por la seriedad del asunto seria para hecharse a reir,lo mejor de las fuerzas de elite del bando gubernamental,asesoradas por los"competentes"asesores rusos,mas su superioridad en potencia de fuego,artilleria,Tanques,blindados +la aviacion por no hablar de los medios de inteligencia y guerra electronica,son incapaces de doblegar las defensas de unos centenares de barbudos cortacabezas,y que cuando lo consiguen son incapaces de mantener lo conquistado mas de 24 horas,por no hablar de los absurdos y contraproducentes altos el fuego de ejercen de forma unilateral y que como bien se sabe solo sirven para reforzar todavia mas las defensas de los terroristas degollacuellos,que se permiten el lujo de enviar y recibir largos convoyes de vehiculos y armas a plena luz del dia sin ser molestados por la aviacion del lado progubernamental,enfin ante tanta incompetencia solo me queda enfatizar en mi punto de vista sobre Rusia y el gobierno Sirio en que si ambos tuvieran que protagonizar una pelicula esta seria de; dos tontos muy tontos,y ya no hablemos del norte de Latakia frontera con Turquia,por que es mas de lo mismo o peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estará el modelo de Afganistán e Irak como ejemplo a seguir.

      Eliminar
    2. Pero que estupidez a acabo de leer

      Eliminar
    3. A moncusi le dolió tanto no ganar vietnam?
      😆😅😄😃😂😁😁
      Bueno lo has dicho en hollywood hasta rambo puede matar miles de terroristas con un cuchillo o donald trump puede pulverizarlos con el guantelete de thanos. Pero es ficción gringa ..... despierta .el isis es historia y no gracias a las democracias de occidente o las monarquías del golfo. A menos que usted modifique la realidad a su antojo (como en las pelis)😆😅😄😃😂😁😀

      Eliminar
    4. El comentario de Moncusi es una muestra de la memoria selectiva que abunda en occidente

      Eliminar
  2. Si quieres anda allá y hazlo mejor...

    ResponderEliminar
  3. No hace falta,tus amigos lo hacen tan ridiculamente mal como tu apodo,y me hago un harton de reir,que sigan asi.

    ResponderEliminar