sábado, 22 de junio de 2019

Nuevos contratos ruso-venezolanos

Venezuela

Unos días atrás de Bolton, Asesor de Seguridad de Trump, afirmó que Venezuela habría pagado 209 millones de $ para que Rusia siguiese apoyándolo ...


EEUU acusa a Maduro de comprar el apoyo ruso en detrimento de los venezolanos



Ahora se anuncia que Rusia y Venezuela han firmado una serie de contratos de defensa por unos 200 millones de $ que incluirían:

Mantenimiento de la flota de helicópteros Mil Mi-17V5

Inspección y mantenimiento de la flota de cazabombarderos Sujoi Su-30MK2

Mantenimiento del sistema OKA-E-1

Inspección de los misiles J-31A

Inspección de los misiles J-59ME

Mantenimiento de los sistemas de defensa aérea Buk M2E

Mantenimiento de los sistemas de defensa aérea S-300VM 'Antey 2500'

Mantenimiento de los sistemas de defensa aérea Pechora 2M

Mantenimiento de los radares de defensa aérea P-18


Россия осуществит ремонт и обслуживание авиатехники и средств ПВО Венесуэлы


En cuanto a que esto sea un pago por protección pues no parece. Esto tiene toda la pinta de estar relacionado con la realidad de la adquisición de equipos que con el tiempo deben pasar revisiones, ser mantenidos y reparados.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola

      Es un sistema de apoyo en tierra para el armamento aire-superficie...

      http://bastion-karpenko.ru/VVT/GLOBUS_RKB_190206_02.jpg

      Eliminar
  2. Los motores Saturn AL-31F de los SU-30Mk2 venezolanos, tienen pendiente un MLU por horas de funcionamiento. Recordemos que estos aviones fueron adquiridos en el 2008 y sus motores no han recibido su primer mantenimiento mayor.

    ResponderEliminar
  3. Pongo en duda esto. Venezuela prácticamente no tiene libertad de caja y el términos de crédito es apostar a perdedor, sumado a que los rusos no están en condiciones de andar regalando nada, suficientes gastos tienen ya con sus operaciones activas.

    Destacar también que las inversiones privadas rusas también comienzan a alejarse de Venezuela. Por lo que parece que los Rusos no están dispuestos de brindar cobertura a Maduro más que en el plano del UNSC.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por algo se le dieron a los rusos total autonomía para explotar dos yacimientos gasíferos, tal ves de allí sale el pago del contrato.

      saludos

      Eliminar
    2. Matorral, de principio es de dudar, pero hay detalles que indican lo contrario.

      La noticia deriva de una resolución del ministerio de la defensa venezolano con fecha del 3 de abril de este año 2019. En dicha resolución se autoriza la ejecución de un presupuesto de 200$ millones entre el gobierno de Venezuela y la empresa Rusa Roxoboronexport:
      https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/18/noticia-venezuela-negocia-rusia-reparacion-aeronaves-misiles.html

      Si tomas la fecha del documento y comparas con la llegada de los técnicos rusos a Venezuela, las fechas son muy cercanas para asociar un hecho al otro, aunado a la aprobación de un presupuesto.

      Ahora, en declaraciones de Putin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) deja claro que los técnicos rusos que se encuentran en Venezuela, es un función del cumplimiento de contratos militares:

      "En cuanto a nuestro personal en Venezuela: le vendimos armas de manera absolutamente oficial, hace tiempo que no las vendemos, pero conforme a los contratos debemos prestar servicio de mantenimiento de ese armamento, estamos obligados a cumplir con los compromisos que asumimos en el marco de esos contratos".

      De igual forma indica de que Venezuela paga y está al día con las deudas contraídas por la adquisición y mantenimiento de equipos militares:

      "Son unos 3.500 millones los compromisos crediticios de Venezuela ante Rusia pero no hay pagos atrasados, Venezuela efectúa pagos por completo en plazos establecidos, cumple con sus compromisos crediticios".
      https://konzapata.com/noticia/71801/poderometro/putin-dijo-de-todo-sobre-venezuela:-petroleo-maduro-intervencion-militar-deuda-y-mucho-mas.html

      En resumidas palabras, dicho contrato debe estar en ejecución.

      Saludos

      Eliminar
  4. Tenemos noticias de contactos preliminares o ¿ya efectivos? sobre el mantenimiento del parque blindado de origen ruso:

    https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/24/noticia-rusia-venezuela-preparan-mantenimiento-artilleria-blindados-ejercito.html

    Adicional a lo anterior, tenemos que en la madrugada llegó otro lote de técnicos rusos para cumplir compromisos derivados de los contratos de mantenimiento:

    https://www.noticias24.com/internacionales/noticia/145699/tecnicos-rusos-llegan-a-venezuela-para-el-mantenimiento-de-equipos-militares/

    Saludos

    ResponderEliminar