martes, 18 de junio de 2019

Be-200 para Chile (actualizado)

Chile

En Gidroaviasalón 2018 se han firmado varios contratos a destacar de los que hablaremos cuando tenga un rato pero lo que toca ahora es que en uno de ellos se han vendido 2 aviones anfibios Beriev Be-200ChS (se entiende que la versión de exportación) a una empresa chilena que, además, tiene opciones por otros 3 ...








Eso ha ocurrido hoy, 8 de septiembre del 2018.


Por si a alguien le quedan dudas, la firma del trato ...




ПАО «ТАНТК им. Г.М. Бериева» в ходе выставки «Гидроавиасалон‑2018» подписало контракт на поставку пяти самолетов-амфибий Бе-200ЧС в Чили


2 Beriev Be-200 más para Chile ... nuevo

Россия поставит Чили ещё два самолёта-амфибии Бе-200



Estos dos hay que añadirlos a los 2+3 que se firmaron hace tiempo por lo que estaríamos hablando de 7 aparatos, con los matices que sean necesarios.

Esto es información oficial, no rumores de internet (!).

14 comentarios:

  1. Hola valen! Me quedé de una pieza que mi país compre aviones rusos, acabo de ver que fue una empresa de consultoría, sin relación directa con rubro aeronáutico o forestal, pero de seguro los dueños si. Lamentablemente jamás habrán naves rusas en las fuerzas armadas. Aún recuerdo cuando se acepto la compra de cinco hemos MIL, pero luego de una nota de protesta de EEUU se cancelo el trato, y por mucho más dinero compraron 6 black hawk años más tarde.
    Yo humildemente abrí una petición sobre adquisición de material para incendios forestales luego de la catástrofe de 2016, en el mayor incendio en nuestra historia, que dejo pueblos completos destruidos, muertos, heridos y una sensación de impotencia terrible, donde por cierto el emercom ruso nos ayudó con un IL-76. Espero que se concrete el trato, se trata de aviones perfectos para apoyar en esas tareas, apoyando a los helicópteros de empresas contratistas y el cuerpo de brigadistas forestales, tipos muy duros y profesionales que trabajan por sueldos bajos, yéndose a Europa en temporada de incendios a trabajar.
    Pinchando publi, un abrazo.

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    1. Hola

      Los países o los gobiernos no suelen adquirir este tipo de sistemas. Eso suele quedar en manos de empresas privas que luego son contratadas por los gobiernos para tareas contraincendio o lo que se tercie.

      Sobre este contrato en particular no se trata de que se tenga que concretar... ya se firmó el contrato o así se anuncia hoy.

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    2. Estos aviones son muy buenos, EEUU también compró .por qué sera?
      Ellos ya los privarpr y los aprobaron

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  2. La llegada de estos pájaros es extremadamente buena para Chile. Pero es una lástima que no sean operados por la FACH, dado que muchas de sus prestaciones, tanto utilitarias, civiles como militares quedarían inutilizadas.

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  3. Hola

    Es muy probable que asistimos a un acuerdo para adquirir el Be-200 civil sin que quede lugar a matices relacionados con lo militar porque sino EEUU igual les dice a Chile lo que les dice a India, Arabia Saudí, Turquía... etc. O sea, si adquieres ruso te pongo sanciones.

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    1. Es lo que pensaba, en el comentario anterior hablaba de las fuerzas armadas porque la fuerza aérea (FACH) los evaluó en Rusia, con la idea de tener un avión multirol capaz de entre otras cosas, apagar incendios. Una lástima, tenemos pocos transportes y dependemos cómo como no de eeuu.

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    2. Los estados unidenses exigen que compremos de ellos pero ellos mismos compraron estos aviones a Rusia

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    3. A Turquía si...a los otros dos no.

      Y es que claro, todo depende cuanto "importen" :P

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  4. Estaba leyendo que una compañía estadounidense llamada Seaplane Global Air Services Inc está interesada en adquirir varios de estos aviones, parece que ya firmo por 4 Be-200ChS con la opción de otros 6 en donde las dos primeras aeronaves estarán equipadas con motores D-436TP, el resto usaran motores SaM146.
    Pinchando publi.

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    1. Hola

      Esto tiene más importancia de la que uno puede pensar porque si esto sale bien será la cabeza de playa para Beriev en EEUU y en Europa y el producto, en mí opinión, es lo suficientemente bueno como para hacerse con el mercado en su categoría.

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    2. En su momento Seaplane Global Air Services Inc negociaba con la FEMA y se manejaron números de hasta 100 ejemplares. Incluso de la posibilidad de crear un centro de mantenimiento y reparación en Santa Maria, CA. Habrá que esperar a ver que sale de este primer lote.

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  5. A ver si el servicio post venta y el suministro de repuestos está a la altura, porque siempre ha sido el punto flaco en la comercialización de aviones rusos

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  6. La llegada del SaM 146 a lo mejor ayuda a la llegada del SSJ 100 por estos lares.

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