miércoles, 19 de abril de 2017

Pruebas antiaéreas con la fragata Makarov

Noticias Armada Rusa

La fragata proyecto 11356 modificado 'Almirante Makarov' está llevando a cabo pruebas de tiro en el mar Báltico con su sistema antiaéreo Shtil-1 como parte de la aceptación al servicio, etapa previa a su entrega al Ministerio de defensa.





La Makarov interceptó un misil-blanco lanzado por la corbeta 'Kuznetsk'...




Shtil 1










Proyecto 11356 modificado (6 unidades)

- Almirante Grigorovich ( en servicio )

- Almitante Essen en servicio )

- Almirante Makarov ( en pruebas )

- Almirante Butakov ( en construcción )

- Almirante Istomin en construcción )

- Almirante Kornilov en construcción )

2 comentarios:

  1. Hola Valen.

    Puedes explicar algo de esto:

    http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/606530/Russia-war-Putin-missiles-electronic-bomb-US-navy-Trump-Kim-Jong-un-video

    http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339110/guerra-eeuu-bomba-electronica-rusa

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te doy mi opinión sobre ese tema aunque ya la he dado como 20 veces desde el incidente con el destructor estadounidense.

      Vamos a ver, Rusia apuesta por la guerra electrónica (EW), eso es un hecho. No sólo sus aviones portan pods de guerra electrónica sino que dispone de una serie de sistemas EW estratégicos de los que ya he hablado en alguna ocasión en el blog ( http://charly015.blogspot.com.es/2017/03/complejo-ew-murmansk-en-sevastopol.html o http://charly015.blogspot.com.es/2017/02/un-su-34-con-el-nuevo-pod-sap-14.html ).

      Dicho esto, es poco probable que los pods instalados en un cazabombardero puedan noquear los sistemas electrónicos de un buque de combate como un destructor de la US NAVY.

      Si quisieramos rascar y rebuscar esto podría estar más cerca de las capacidades de sistemas como el Murmansk BN o similares pero no como se presenta en los medios.

      Sobre bombas de pulsos electromagnéticos pues sí, parece que hay ese tipo de dispositivos pero no creo que sea tal y como las presentan.

      Eliminar