lunes, 17 de abril de 2017

La primera prueba naval del misil hipersónico Tsirkon será en primavera (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La agencia Interfax informa que en primavera se llevará a cabo la primera prueba desde una plataforma naval del misil hipersónico 'Tsirkon' ...





Весной Россия впервые испытает гиперзвуковую ракету "Циркон" с морского носителя


Hay que recordar que este misil será una de las municions que podrá ser alojada en los silos de plataformas tan importantes como los submarinos nucleares clase yasen o incluso los nuevos clase Jaski, además de en modernizaciones tan significativas como los cruceros nucleares proyecto 1144M.

¡ Que llega lo hipersónico !... todavía no, pero ya va asomando la cabeza.



Ya se va anunciando algo del misil hipersónico Tsirkon... nuevo

Dos cosas:

1ª En las pruebas el Tsirkon ha alcanzado 8 veces la velocidad del sonido o Mach 8

2ª El misil Tsirkon podrá ser alojado en lanzadores universales 3S14 despejando las dudas sobre este punto.


Источник: российская ракета "Циркон" достигла на испытаниях восьми скоростей звука

24 comentarios:

  1. Charlie. Buenas.
    Case Jasky, son los Kilo mejorados? Lada? San Petersburgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se sabe.

      El Jasky es el nuevo diseño de submarino nuclear. Ahí empieza y acaba todo lo que se sabe.

      Luego están las especulaciones a las que todos jugamos que podrían indicarnos que se trataría de un rediseño de los clase Lada pero esto no tiene más certeza que la que cada uno le quiera dar.

      Los Kilo se acaban cuando se construya la nueva serie de 6.

      Eliminar
  2. ¿No se llamará ``Kalina´´ el modelo de submarino convencional futuro?

    ResponderEliminar
  3. Hola, El nuevo SSN Ruso será el Husky que inicia su construcción en el 2020, con un nuevo material conformado por varias capas. No hay detalles sobre su composición exacta, pero precisa combinar diferentes aleaciones, lo que le permite reducir el peso ostensiblemente, además de aumentar la fiabilidad. Y, por si fuera poco, su estructura hace que sea mucho más resistente contra la corrosión del agua. Su gran novedad radica en otorgar la invisibilidad a las naves que monten este material. Un sonar funciona a través de la propagación del sonido bajo el agua, con lo que consigue localizar el resto de objetos a su alrededor. Pero este material multimetálico trabaja de tal manera que provoca que ni los sistemas de detección más avanzados sean capaces de tener constancia de la presencia de los submarinos revestidos con esta estructura.Es de suponer que portara el misil Zircon, y la próxima clase de SSK, sera el Kaliga, que posiblemente inicie en el 2021, que es la fecha de conclusion de los 6 Kilos 636.3 del pacifico, que ya iniciaron su construcción y tienen proyectado entregar los 2 primeros en el 2019, y concluir en el 2021
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. ¿Se avecinan tiempos mu'locos en los que una simple fragata que lleve 3S14 de 2x4 pueda hundir portaaviones? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede ser.

      El problema con lo hipersónico es que habrá que ver si las defensas navales o cualquiera pueden detener no ya una salva de misiles hipersónicos sino uno sólo de estos misiles.

      Eliminar
  5. Hola Valen sabes algo de algunos medios que han comentado que los su35 derribaron a 36 misiles de crucero que los yankees lanzaron sobre Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es simplemente un sin sentido.

      Eliminar
    2. Hola

      Esa información, MARCI AC, no es creíble.

      La defensa aérea rusa no actuó contra los misiles estadounidenses. Ya lo hemos comentado, no están en Siria, los rusos, para evitar ese tipo de ataques sino para proteger Hmeymim y Tartus.

      Eliminar
    3. Hola criaturas de Dios. Sobre lo que comenta Marci, primero decían que muchos Tomahawk fueron derribados por los SAM, pero cuando vieron que no se pudo demostrar el lanzamiento de los misiles, su Fe trasladó la autoria de los derribos a los cazas y visto que tampoco pudo confirmarse y porque las cuentas no salen, entre otras cosas, ahora dicen que los derribos fueron gracias al Krasuja4 y claro, ya nadie puede decir que no, o que sí. Ya es cuestión de fe. Saludos

      Eliminar
  6. Gracias por la aclaración también a mi me parecia raro.En cuanto al misil hipersonico le va a dar a la marina rusa una pegada extraordinaria

    ResponderEliminar
  7. Hola Valen,
    En esta ecuación se van despejando las X, ahora falta develar el alcance por que con esa velocidad no necesitan ni cabeza explosiva, el daño debe de ser brutal con sólo el impacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna forma debe de explotar sino se corre el riesgo de atravesar un buque como uan fragata de lado a lado sin causarle mayor daño.

      Eliminar
  8. Hola, interesante artículo, del misil en boga, que tiene alarmada a la OTAN, la velocidad del misil, y distancia varía según la plataforma de lanzamiento, desde los 5,000 k/h, hasta los 10,000 k/h ya sea por submarinos como el Yasen, buques, y aviones SU-35, hasta ahora y va de los 400 a los 800 kms de distancia, desde el 2011 se trabaja este misil y a fin de este año estará listo para su producción en serie, hasta el momento y en un futuro cercano no existen contramedidas para este misil Tsirkon (Zircon)
    Caonabo

    ResponderEliminar
  9. Tenemos una nueva imagen del Altius M. https://pbs.twimg.com/media/C9n0Xy3XsAALnDG.jpg

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola

      He visto esa imagen pero la veo rara, por eso no la subí.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  11. Valen, qué tan factible sería que los rusos aprovecharan la tecnología del misil para desarrollar un avión o dron de reconocimiento hipersónico?
    + Mondragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya hablamos de ello, en teoría el avión ruso de 6ª generación será una plataforma hipersónica.

      Echa un vistazo a esto:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/02/6-generacion-la-rusa.html

      Eliminar
    2. Gracias Valen
      De todos modos considero que antes de un caza hipersónico, sería más fácil desarrollar un dron.
      Es sólo un pensamiento, pero incluso quizá hasta podrían usar la misma plataforma del misil, siendo que este ya va muy avanzado en su desarrollo y tendría un alcance considerable de acuerdo a lo que comenta Caonabo.
      Saludos y pinchazo
      + Mondragón

      Eliminar
    3. Hola

      Quizá en el futuro la diferencia entre drone y caza pilotado sea que dentro de la cabina haya alguien porque serán lo mismo.

      Ya se habla de versiones no tripuladas del PAK FA como para pensar en que lo siguiente irá más allá.

      Eliminar
  12. Hola, aun no se ha dicho lo contrario de que diciembre 2017 concluyen las pruebas del Tsircon, y que en 2018 inicia su construcción en serie, en julio 2017 aun no se ha escuchado el peso y tamaño del misil, es de esperarse que el T-50 pueda usar el misil, pero su bahias miden 4,6 mts de largo, por lo cual uno presume que no le cabra dentro, y si el T-50 lo usa fuera pierde sigilo. ojala en la producción en serie del Pak-Fa se pueda tomar en consideración el uso interno de este misil, pues de lograrse, cambiaría el curso de las guerras
    Caonabo

    ResponderEliminar