jueves, 20 de abril de 2017

Letonia denuncia la presencia de 2 submarinos rusos

Letonia

En esta espiral de denuncias que llevan a cabo algunos países europeos sobre la presencia de unidades navales y aéreas rusas cerca de su territorio le ha tocado a Letonia..





Las autoridades de este país han denunciado que han detectado la presencia de 2 submarinos rusos y de un buque hidrográfico también ruso cerca de sus aguas. El primero fue localizado a 27 millas de sus aguas territoriales y el segundo a 30 millas.


В Риге заявили о двух российских подлодках возле латвийской границы


Москва. 16 марта. INTERFAX.RU - В понедельник вблизи латвийской эксклюзивной экономической зоны были замечены две российских подводных лодки класса "Кило", а также гидрографическое судно, сообщают Национальные вооружённые силы Латвии в своем микроблоге в твиттере


Первая российская подлодка была идентифицирована на расстоянии 27 морских миль от границы территориальных вод, вторая - на расстоянии 30 миль.


El artículos desde : www.interfax.ru



Nueva denuncia letona sobre la presencia de unidades navales rusas cerca de sus aguas ... nuevo




Se comenta que el 16 de abril del 2017 dos submarinos rusos clase Kilo fueron localizados a 5,5 millas del límite de las aguas letonas y el buque SS-750 también de la Armada Rusa a 20 millas..

Buque SS-750




Las autoridades letonas informan que hubo los siguientes avistamientos de unidades navales rusas en los últimos años:

En 2014 250 veces

En 2015 270 veces

En 2016 209 veces.




Comentario: no creo que a estas alturas haya nadie que no vea que OTAN está llevando a cabo una maniobra de propaganda que consiste en presentar una amenaza irreal. Me refiero a la Espada de Damocles Rusa que, según está organización, amenaza a Europa.

Cuando desde Letonia se denuncia la presencia de submarinos rusos a 50 y 55 kms, respectivamente, de sus aguas soberanas lo único que están intentando es manipular la información porque cualquiera que eche un vistazo a un mapa de la región verá al momento que Letonia y sus aguas son zona de paso habitual de los buques y submarinos rusos por la sencilla razón de que están pegados al territorio ruso en el golfo de Finlandia y, por lo tanto, no les queda otra que pasar por allí.

Si encima se afirma que lo hacen a 50 y 55 kms, respectivamente, pues, de nuevo, cualquier podrá entender que no hay nada raro en ello ya que hablamos de unas distancias considerables en el contexto geográfico ruso-letón.

Por lo tanto, la única conclusión posible es que Letonia está poniendo el punto de mira en esto con una clara intención de manipular.

4 comentarios:

  1. Es la misma historia de siempre.Antes de atacar un país hay que convencer a los ciudadanos de la amenaza que supone para su seguridad.La OTAN solo lo está cocinando a fuego lento para lo que pueda venir.
    Con estas últimas noticias de supuestas incursiones rusas en otros paises,que no lo son,parece que los rusos estuviesen intimidando a todo occidente.Hoy en día la propaganda es la mejor arma y en ese campo Rusia tiene muchas carencias.En España por ejemplo todos los medios de comunicación mantienen la misma postura respecto al conflicto en Ucrania,no hay la más minima discrepancia.¿Casualidad?.
    Un saludo Valen y gracias por el blog que nunca te lo digo vaya.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias, muy amable. Si encima pinchas en la publicidad te lo agradecería aún más.

    Estonia, Lituania, Letonia y Polonia llevan un tiempo haciendo de víctimas ante una supuesta amenaza rusa. Ellos sabrán por qué están haciéndolo porque no puede considerarse como algo que ocurre por hazar.

    ResponderEliminar
  3. Capaz que la invasión y ocupación soviética en la 2GM tiene algo que ver... "El que se quema con leche, ve una vaca y llora..."

    ResponderEliminar
  4. Rusos imperialistas, qué hacen en el Báltico que está a miles de km de Vladivostok? Como si Rusia tuviese territorio en ese mar! Por qué tienen que acercarse tanto a las águas territoriales de un país lejano como Letonia?

    ResponderEliminar