martes, 8 de marzo de 2016

Se rueda la película española 'En zona hostil'

España

Varias productoras españolas se han unido para rodar una película sobre el conflicto en Afganistán y la participación española que toma como referencia el accidente/derribo de un helicóptero Super Puma español en 2012.



La superproducción se titula 'En zona hostil' y cuenta con amplio apoyo del Ministerio de defensa español que brinda medios, como helicópteros Chinook o Super Puma o Tigre o blindados, entre otras cosas.



A ver qué tal sale porque no está nada mal que de vez en cuando se dejen de lado producciones estadounidenses que copan las parrillas de los cines y que no hacen otra cosa que mostrarnos su visión de mundo en base a las vivencias de ciudadanos estadounidenses, lo que está provocando que muchos sólo entiendan las cosas desde la perspectiva y el criterio estadounidense, y veamos las cosas desde otras perspectivas como en este caso la española .




La película 'En zona hostil' se va de Tabernas tras 22 días de rodaje



Ya se sabe que el cine español no puede competir en medios con Hollywood pero bueno, esperemos a ver la película antes de decir más.

Si queréis profundizar en el incidente que sirve de base a la película lo podéis hacer aquí:


El espectacular rescate del ‘Black Hawk Derribado’ español en Afganistán

7 comentarios:

  1. A ver en que queda... pero yo tengo pocas esperanzas en ella. Normalmente no me resultan nada creible el 98% de las películas y series españolas. Los actores sobreactuan a tope y la fotografía es pésima. No me resultan nada creibles y no te meten en la historia. Por decir algo bueno y citar una, me gustó bastante la fotografía de la película "La isla mínima". Pero es una gota en un mar de películas nacionales, encima subvencionadas en muchos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mí opinión es que la película media española toca temas que no venden y además siempre se lo guisan entre 4 amiguetes que colocan a los 4 actores y actrices de moda de tal forma que no sabes si es la película que vista la semana pasada porque es más de lo mismo.

      Eso sobre la producción nacional actual.

      La isla mínima brillo -como se suele decir- por algo. Ni en Hollywood todo es bueno. Más bien todo lo contrario, con una producción tremenda las películas buenas también son excepciones. Otra cosa es que nos hayan inculcado su modelo de cine donde priman los efectos especiales que completan de tal manera la historia que cualquier guión puede triunfar sólo porque un gran presupuesto le saca brillo.

      Eliminar
    2. Como ejemplo sólo hay que ver los "peliculones americanos" que pone Antena 3 por la tarde (por decir algún canal)

      Eliminar
    3. Jajajaaja sdemas de verdad

      Eliminar
    4. Jajajaaja sdemas de verdad

      Eliminar
  2. No sabía de esta pasada, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Opino como vosotros, pero también hay que decir que en los ultimos dos/tres años se está viendo algún destello de calidad: "Dios nos perdone", "Tarde para la ira", la mencionada "La isla mínima".

    "Zona hostil" me parece una cinta bastante digna. Tampoco es un incidente que de para mucha épica (o no han conseguido transmitirlo) pero me llevé una grata sorpresa.

    ResponderEliminar