domingo, 6 de marzo de 2016

Informe OTAN sobre las capacidades rusas en Siria

Datos de Interés

El diario alemán FOCUS ha publicado un artículo que, según ellos, se basa en un informe confidencial de la OTAN sobre las operaciones rusas en Siria en el que se destaca la alta profesionalidad de la Fuerza Aérea Rusa y aprovecho para subirlo al blog para que le echéis un vistazo ya que contradice las opiniones oficiales públicas sobre la actuación de la aviación rusa durante el conflicto sirio...





Seit September fliegt die russische Luftwaffe Angriffe in Syrien. Dabei wird immer wieder angeprangert, dass Putins Bomber auch Hunderte Zivilisten töten. Ausgerechnet die Nato allerdings lobt Russland: Der Einsatz sei "präzise und effizient", heißt es - und hätte eine deutlich größere Wirkung als der Einsatz der Nato-Flotte.
Das nordatlantische Militärbündnis Nato hat derin SyrieneingesetztenrussischenLuftwaffe ein hohes Maß an Professionalität bescheinigt. Dies berichtet das Nachrichtenmagazin FOCUS unter Berufung auf eine vertrauliche Nato-Analyseaus Brüssel.


El artículo al completo en: www.focus.de


Comentario: subo estos dos párrafos del artículo alemán porque pese a ser algo anecdótico lo que se dice en ellos tiene su trascendencia ya que supone una contradicción con respecto a la versión oficial OTAN según la cual los rusos en Siria poco menos que están tirando bombas sin ton ni son. No se trata sólo de que alguien lo afirme sino que es importante quién lo dice, un medio alemán, o sea, de uno de los principales socios de la alianza.

8 comentarios:

  1. Gran aporte, Valen. Ahí están los resultados: una campaña aérea sin bajas (turcos no puntúan!) y una oposición lista para tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Austria y este pais esta muy entrelazado con Alemania ya que por ejemplo todos los canales alemanes se ven en Austria tambien. Por lo tanto puedo confirmar que la revista FOCUS es uno de los gigantes del periodismo aleman y cuando estos escriben algo tiene su impacto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. creo que la efectividad está a la vista, cuanto tiempo tenía EEUU bombardeando a los "terroristas" en siria e irak sin éxito alguno, mientras que la fuerza aérea rusa ha podido en un par de meses parar en seco la expansión de los extremistas y hacer que el ejército sirío tome la iniciativa ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pondría en duda la capacidad de EEUU. Creo que lo que les faltaba era dónde y con quién aplicar la potencia destructiva. Rusia no tiene ese problema y se nota.

      Eliminar
    2. de que Tienen un poder militar terrible lo tiene, pero creo que está muy mal empleado, bueno y eso sin tener en cuenta la ética que tienen, que es muy discutible

      Eliminar
    3. El poder militar de EEUU en Siria fue empleado mal a proposito, el objetivo de EEUU nunca fue destruir a ISIS mientras Al Assad estuviese en el poder.

      Fue la actuacion de la fuerza aerea rusa que obligo a los EEUU ha mejorar su actuacion contra ISIS porque estaban quedando como unos inutiles antes el mundo.

      Eliminar
    4. Ética y Poder Militar no suelen llevarse bien.

      Eliminar
  4. Bueno tampoco en Afganistán han tenido la OTAN y EEUU resultados muy distintos.

    ResponderEliminar